17 nov 2015

INEXPLICABLES INCOHERENCIAS... ¿"FUEGO AMIGO"?

INEXPLICABLES INCOHERENCIAS... ¿"FUEGO AMIGO"?


 
Martes 17 de Noviembre de 2015 

¿Se lo hace a propósito?: luego de que Scioli demonizara al FMI, Kicillof publica "lindas" fotos con su directora general

17-11-2015 Pese a que el candidato oficialista se cansa de vincular a su oponente con el Fondo Monetario, el ministro de Economía se fotografió con Christine Lagarde, en el marco de la cumbre del G20. La imagen, distribuida por la cuenta oficial del Ministerio, causó, por lo menos, sorpresa


Temas: Axel, FMI, Lagarde
 
No habían pasado 24 horas del debate presidencial, en el que Daniel Scioli se cansó de vincular a su rival Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional, cuando surgió otra mala sorpresa para la accidentada campaña del candidato oficialista.

La cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Economía comenzó a difundir una foto, por lo menos, llamativa: Axel Kicillof sonriente y abrazado con la mandamás del FMI, la implacable Christine Lagarde.

Es imposible pensar un peor "timing" para una campaña en su tramo definitorio.

De hecho, Scioli había hecho del organismo internacional uno de sus ejes de su estrategia discursiva durante el debate para "desenmascarar las polítícas de Macri".


"Aquí hay un triángulo de progreso que son los empresarios, los trabajadores y el Estado con políticas públicas, y hay un triángulo de retroceso al pasado, los fondos buitres, el FMI  y la propuesta del candidato de la alianza Cambiemos", clamó el candidato en su alocución de cierre.
 La foto le pega de lleno a la estrategia de demonización llevada a cabo por Scioli, que se juega todo su capital político a vincular a Macri con el regreso a las políticas de los años '90.


Por lo pronto, el costo político asociado con las fotos empezaron a pagarse en las redes sociales, que las viralizaron a los pocos minutos y encendieron todo tipo de comentarios irónicos.

¿Casualidad? ¿Distracción? A esta altura de la campaña, los asesores del gobernador bonaerense ya no dan crédito a tantas "coincidencias" que funcionan como palos en la rueda en la consolidación del candidato del FPV de cara a las urnas del próximo domingo.


Muchos recordaron, por ejemplo, cómo Cristina Kirchner en una de sus últimas alocuciones reivindicó su veto al 82% móvil para las jubilaciones, justo el mismo día en el que Scioli había anunciado esa medida si llegara a presidente.

Ahora, nuevamente se produce la incomodidad de una incoherencia en el espacio oficialista.

Es que, tras esta imagen, resulta difícil de sostener para los militantes K esta frase de su candidato: "Yo garantizo a los argentinos que no hay ajuste. Esto ya lo tengo hablado, con organismos de crédito internacional, pero no el FMI, que parece plata barata, pero destruye miles y miles de puestos de trabajo".


Lo cierto es que Kicillof participó del plenario que inició la segunda jornada de la cumbre del G-20 en Turquía, donde destacó la necesidad de implementar medidas contra los riesgos que representan los fondos buitre sobre la reestructuración de deudas soberanas.

En una pausa entre las reuniones, el titular de la cartera de Economía mantuvo una cálida conversación con la directora del Fondo Monetario Internacional.

Lo cual, claro, no implica que el ministro esté negociando acercamiento alguno. Pero, se sabe, en plena campaña electoral, hay fotos que pueden ir a totalmente a contramano del discurso que se pretende instalar. Algunas, hasta tienen la capacidad de cambiar el curso de la historia.


fuente
"iProfesional", 17.11.2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.