30 nov 2015

¡¡¡LAS MIL Y UNA NOCHES... UN POROTO!!!

¡¡¡LAS MIL Y UNA NOCHES... 
UN POROTO!!!



Aerolíneas pagó en el hotel de Cristina 35.000 noches


Las tripulaciones debían alojarse allí al arribar a El Calafate. El Estado pagó más de 2 millones de dólares en habitaciones.


La contabilidad del hotel más grande que tienen los Kirchner, el Alto Calafate, pueden ser estudiadas por diferentes ciencias: el derecho; la economía; la física; o la matemática, entre otras.

Según surge del expediente 11904/2014, que investiga la gestión Recalde en Aerolíneas Argentinas y en paralelo a la causa Hotesur sobre si el hotel K fue usado para lavar dinero entre 2008 y 2015, las tripulaciones de los vuelo de AR que llegaban a El Calafate -en total seis personas-, debían dormir por contrato en el hotel K.

Ocurre que los datos recogidos en la Justicia en allanamientos a AR, muestran que la empresa de aeronavegación de bandera nacional contrató mas de 35 mil habitaciones del Alto Calafate desde que los Kirchner son sus dueños, es decir, justamente desde el 2008. El alquiler de esas habitaciones tuvo un costo para el Estado de 2.543.648 dólares.

Pero los números no cierran.Si seis personas de Aerolíneas Argentinas durmieron por cada noche de los siete días de la semanas en el Alto Calafate desde el 2008, entonces se verifica que la línea de bandera de aeronavegación contrató habitaciones por más de quince años.Salvo que los tripulantes de Aerolíneas sean seres humanos capaces de dormir en dos o más habitaciones al mismo tiempo, una regla que rompería con los principios básicos de la Física e incluso de la Biología.Por supuesto, esa hipótesis es de cumplimiento imposible.

Es por eso, entre otras muchas variables de este estilo, las cuentas del Alto Calafate están bajo estudio del Derecho Penal.Los contrato entre AR y el Alto Calafate es solo uno de los indicios concretos que podrían ser usados por la Justicia para seguir una pista en la que las pruebas similares se suceden: los documentos oficiales del Alto Calafate muestran que los Kirchner usaron su hotel para alquilar habitaciones que no se utilizaron, o se sobrefacturaron.

Si Aerolíneas alquiló 35 mil habitaciones para su tripulación de seis personas que durmieron allí cada noche de las semanas del 2008 al 2015, entonces sobran dormitorios para que duerman pilotos y azafatas por siete años más. Ocurre que esos años ya fueron pagados a la familia presidencial. Es decir, cobraron el doble de años de alquiler de habitaciones a AR.

La denunciante en la Justicia del caso Hotesur -el nombre real de la sociedad con la que los Kirchner son propietarios del Alto Calafate- fue la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN).Fue ella, junto a su asesora legal, Silvina Martínez, las que recogieron esta información de los contratos que se firmaron entre AR y el Alto Calafate.Según un informe de Stolbizer, existieron días en los que AR contrató 20 habitaciones para seis tripulantes, otros 12 habitaciones, y así.

A eso se suman facturas de tripulantes de los vuelos de Aerolíneas a El Calafate que aparecen facturándole al hotel varios días de uso, como si se quedaran una vez que sus aviones vuelven a despegar hacia Bueno Aires.

Con toda esta información, a la que se sumarán más pruebas, la legisladora se presentará ante el juez del caso Hotesur, Daniel Rafecas, como “Amicus Curiae” (amiga del tribunal) del expediente que investiga a los Kirchner.

Eso le daría otro “status” a sus aportes informativos a la causa, que hasta ahora fueron fundamentales.En el escrito que le presentará a Rafecas, Stolbizer explica que la elección del Alto Calafate por parte de las autoridades de Aerolíneas Argentinas no se produjo por licitación sino por un “concurso cerrado”, en el que se evaluaron no el precio más conveniente para la empresa estatizada, sino la “oferta más conveniente”. 

En este caso, uno de los hoteles de El Calafate descartado por la compañía de aeronavegación del Estado que se postuló para albergar a los tripulantes de sus vuelos fue descartado porque no tenía “piscina”.

Néstor Kirchner compró el hotel Alto Calafate el 7 de septiembre del 2008 por un precio de 4.900.000 de dólares.

La “estatización” de Aerolíneas Argentinas se convirtió en ley el 17 de diciembre de ese mismo año.El Alto Calafate, de los Kirchner, consiguió rápidamente que Aerolíneas Argentinas, manejada políticamente por ellos mismos, contraten a su hotel.

fuente
"Clarín. com", 29.11.2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.