14 nov 2015

MAS ALLA DEL MANDATO...

MÁS ALLÁ DEL MANDATO...
¡¡¡HARÁS LO QUE TE DIGO!!!
¡¡¡PARECE COSA DE MANDINGA!!!



miércoles, 11 de noviembre de 2015

El ministerio de De Vido y la Universidad Nacional de San Martín grabarán una novela televisiva sobre el modelo Kirchnerista...

¡¡¡en 2016!!!


Por José M. Stella e Ignacio Montes de Oca

El amor desvela al Kirchnerismo. Tanto que esa palabra se repite en cada discurso presidencial, en cada folleto y en cada cartel partidario del oficialismo. Y es un amor tan grande, que pareciera merecer su propia serie para ser contado.

 No importa que estén dejando el gobierno y que en ese trámite comprometan a la siguiente administración a pagar por una novela que exalta los valores amorosos de un período político moribundo. Lo que importa, para el ministro Julio de Vido, es el amor. 


La contratación directa 51-2015 de De Vido
Es así que el próximo gobierno –ya sea que se encuentre al frente Mauricio Macri o Daniel Scioli- deberá desembolsar  durante el año 2016 varios millones de pesos  para pagarle a la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM) la realización de la novela “La Fuerza del Amor” (nombre tentativo), una producción audiovisual de 60 capítulos de 48 minutos, perteneciente al género romántico.

Lo curioso de esta novela, según las especificaciones técnicas, es que el argumento deberá estar centrado en  temáticas de “educación, cultura, medios de comunicación, políticas sociales impulsadas por el Estado Nacional y la transmisión de valores positivos” (Sic).

Si se considera que la productora de Andrea del Boca (A + A Group SRL) recibió en 2012 unos $30.000.000 + IVA de subsidios estatales para grabar 120 capítulos de la exitosísima novela "Esa mujer", en esta ocasión la inversión inicial deberá ser por lo menos de la mitad de esa cifra. Al monto, deberá agregarse una actualización por inflación para acercarse a una cifra millonaria justificado en la necesidad que tiene el estado nacional de grabar novelas. Y como sucedió con la actriz militante Andrea del Boca, la contraparte para canalizar los fondos será otra vez la UNSAM.

De acuerdo con la contratación directa con universidades nacionales N° 51/2015 (expediente S01: 0308987), a la que accedió (Eliminando Variables) y que fue realizada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a cargo de Julio de Vido, el tiempo de realización de “La Fuerza del Amor” deberá ser de 7 meses como máximo. Los tiempos de realización correrán a partir del 13 de noviembre del 2015, es decir, deberá estar concluida para el 13 de junio del 2016, ya con más seis meses de iniciado el nuevo gobierno.

El título "La Fuerza del Amor" puede sonar conocido. Es que es el mismo slogan que fuera usado durante la campaña presidencial de 2011 que llevo a Cristina Kirchner y Amado Boudou al triunfo electoral. Ahora bien, que la serie laudatoria del modelo kirchnerista y el slogan partidario coincidan, solo pueden ser fruto de una enorme casualidad. 

Contratación de la UNSAM por parte del Ministerio de Planificación
Entre otras de las características de la novela romántica kirchnerista impulsada por la cartera de De Vido y realizada por la Universidad de San Martín, se destaca que deberá ser “apta para todo público”, que “el relato debe centrarse en la historia de sus protagonistas cumpliendo los tópicos del género” y que, “el elenco debe estar compuesto por actores que resulten atractivos para el gran público a fin de garantizar una mayor difusión al contenido”. Aclara, además, que el producto debe brindar nuevas oportunidades a actores y actrices.
En rigor, la novela romántica Kirchnerista que alabará el modelo kirchnerista no es la única producción encargada a la casa de altos estudios por parte del Ministerio de Planificación. La contratación directa N° 51 incluye otras 10 producciones audiovisuales adicionales, las comedias “Pan y Vino” y  “Fonseca y los inconquistables” –esta última se realizará en locaciones de América latina-; los documentales “Brasil en el Espejo 1 y 2” y “Arte y Religión” –ambos realizadas tanto en la Argentina como en América latina-; las series dramáticas “Tocar Fondo” (realizada en el Centro Cultural Kirchner, entre otros lugares) y “Bruna Pereyra”; y las series de género “Donde la palabra calla, Temporadas 1, 2 y 3”. Todos los trabajos deberán contar con "nivel de calidad" requerido por el Banco Audiovisual de Contenidos Audiovisuales Argentinos (Bacua).
De acuerdo con los datos del pliego a los que accedió este blog, De Vido realizará un pago inicial (anticipo) no especificado, al que luego le adicionará tres desembolsos más, tampoco informados.
Es así que en un inmenso acto final de amor, el ministro De Vido le dejará a su sucesor la romántica tarea de pagar las facturas pendientes por la realización de una novela kirchnerista, cuando ese movimiento ya sea parte de la nostalgia de quiénes facturaron millones con la fuerza del amor. 

FUENTE
"ELIMINANDO VARIABLES", 11.11.2015

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.