15 nov 2015

CRUJIDOS ENTRERRIANOS

CRUJIDOS ENTRERRIANOS

Urribarri no puede pagar a contratistas y amenazan con dejar en la calle a 9.000

El gobierno del “gran soñador” no tiene fondos para enfrentar la deuda con la Cámara de la Construcción y ofreció un pago con cheques diferidos para abril y mayo del próximo año. Enfurecidos los empresarios habrían abandonado la reunión amenazando con paralizar la obra pública dejando sin trabajo a miles de trabajadores. No se conoce aún que repercusiones habrá en la UOCRA. Los senadores pospusieron la aprobación del Presupuesto 2016.
 
Sergio Urribarri y Cristian Fernández de Kirchner.
 
PARANÁ (U24 Entre Ríos). Desde hace meses se sabe que la cuestión financiera en la provincia es una caldera que en algún momento podría estallar. De acuerdo a los últimos acontecimientos pareciera que lamentablemente ha llegado ese momento, lo que sería la “frutilla del postre” para lo que ha sido el peor gobierno de la historia entrerriana.
 
Según fuentes altamente confiables, en una reunión realizada este jueves 12/11 entre funcionarios del gobierno y empresarios de la Cámara de la Construcción de Entre Ríos, se les habría ofrecido a estos pagarles la deuda que la provincia mantiene con ellos, y que ascendería a algo más de 1.000 millones de pesos, con la emisión de cheques diferidos para los meses de abril y mayo del próximo año.
 
Según las mismas fuentes, ese ofrecimiento habría sorprendido de sobremanera a los empresarios, que muy molestos por la situación se habrían retirado de la reunión intempestivamente y amenazando que si no se reviera tal situación deberán paralizar las obras en ejecución en todo el ámbito provincial, lo que provocaría dejar sin trabajo a más de 9.000 empleados directos y miles más indirectos.
 
Conocido lo sucedido, varios medios intentaron comunicarse con dirigentes de la Cámara, pero fue imposible. Sus celulares fueron apagados. Tampoco se conoce hasta el momento qué papel jugará ante esta situación la delegación entrerriana de la UOCRA, cuyo principal dirigente, Walter Doronzoro, ha mantenido estrechos lazos con el gobierno provincial. Habrá que ver cuál es su reacción si se llegara a concretar la amenaza de los empresarios.
 
Presupuesto post balotaje
 
Por otro lado las disputas políticas que se generaron dentro del bloque de senadores del FpV luego de lo sucedido el 25/10, hicieron que el tratamiento del Presupuesto 2016, pasara a comisión. Todos creían que el tratamiento del mismo sería un simple trámite en el senado monocolor de la provincia, más cuando ya venía con media sanción de la Cámara de Diputados. Sin embargo no fue así.
 
Por tal motivo, la aprobación quedará para luego del balotaje del 22/11, con lo que seguramente tendrá connotaciones muy importantes en su tratamiento, según el resultado que se diera en la elección del nuevo presidente. Según fuentes del entorno del gobernador electo, Gustavo Bordet, habría incidido para evitar la aprobación del Presupuesto tal como lo habían hecho los diputados.
 
El Presupuesto 2016 que aprobaron los diputados fija erogaciones por $ 58.072.758.000, mientras que los ingresos se prevén en  $ 57.036.945.000.
 
Bordet no estaría de acuerdo asumir con un Presupuesto que prevé un déficit de más de mil millones de pesos, generado fundamentalmente por la deuda provincial y con otros ítems tales como la prórroga de lo que se conoce como “impuestazo”, que tuvo su respaldo en la Ley 10270 y cuyo vencimiento operaba el 31/12/2015. Fue una extensa modificación del sistema tributario provincial muy resistido por muchos sectores, que luego tuvo algunas pocas adecuaciones según las conveniencias del gobierno ante los conflictos que se iban generando en algunos sectores de la producción. Pues bien, el proyecto que ya tuvo media sanción de los diputados, en su Art. 27 establece “Prorrógase hasta el 31 de diciembre de 2017 el plazo de vencimiento establecido en el Artículo 24º de la Ley N°10.270”. 
 
fuente
"Urgente24", 12.11.2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.