Santa Cruz: docentes excluidos de sus cargos
10:20 – (Por: Graciela Julio para OPI Santa Cruz) Persiste el control despótico hacia los docentes que tomaron en subastas públicas cargos y horas cátedras y que pararon los días 2 y 3 de marzo.
Estos trabajadores, fueron en su mayoría destituidos de sus funciones arbitrariamente.
En Caleta Olivia son más de 25 los docentes que habían firmado sus altas laborales y éstas perdieron efectividad por hacer uso de su derecho a huelga.
Es la primera vez que se utiliza una subasta pública para limitar los derechos de los trabajadores.
Por su parte, CTERA se llaman a silencio, más hoy alineados directamente con el Poder Central.
Los vocales del ejecutivo mantienen su discurso acallado y en paralelo, los referentes de A.do.sac realizaron las presentaciones judiciales y no lograron revocar esta y otras medidas, tal es el caso de los tres puntos anuales por asistencia perfecta, que acerca la posibilidad de ascenso sin formación o el histórico puntaje diferenciado que tienen los profesores de educación física que los eleva en los listados y posibilita que, incluso hoy, accedan rápidamente a cargos directivos, olvidando que los ascensos debieran alcanzarse por capacidad y no por arreglos particulares, tal lo hizo el docente jubilado (afiliado a la UCR), Héctor Di Tulio quien representaba, en su tiempo, a todos los docentes y no a su área.
Ante esta realidad tan acotada por la razón, sería importante saber qué discurso se dará el 1º de Mayo, día en que se celebran las reivindicaciones laborales que han conseguido los trabajadores.
Vuelve a ser obvio que, la gestión provincial, insta a situaciones extremas, como ocurrió en el año 2016 con 84 días de paro.
Finalmente, sabiendo toda la sociedad que fortalecer la educación es una prioridad del gobierno, ¿Por qué, ante cada inicio escolar, se busca la confrontación? ¿Por qué se le quita legalidad a las subastas públicas? y finalmente ¿Por qué se niega ilegalmente el derecho al trabajo?.
(Agencia OPI Santa Cruz)
No hay comentarios:
Publicar un comentario