10 mar 2020

VENEZUELA: SOSPECHOSO Y… OPORTUNO












VENEZUELA:
SOSPECHOSO Y… OPORTUNO







Quemando las pruebas

Por El Nacional - marzo 10, 2020


VIDEO, FOTOS: Se incendia un depósito del Consejo Nacional Electoral de Venezuela






La señora que lleva años reinando ilegalmente en el Consejo Nacional Electoral (como si ella fuera la reina Isabel II de Inglaterra y los venezolanos sus súbditos) llora sus lágrimas de cocodrilos porque el depósito principal de las 49.808 máquinas de votación y de cerca de 49.323 de los dispositivos llamados “lectores de huellasfue pasto de las llamas el sábado de la semana pasada. 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, habla en una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela Marzo 8, 2020. REUTERS/Manaure Quintero
 La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, habla en una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela Marzo 8, 2020. REUTERS/Manaure Quintero - INFOBAE

Fue un “voraz incendio”, tal como le gusta titular a los medios de la dictadura para destacar algunas de sus propias picardías, y en verdad fue tan voraz como la corrupción con que actúa este binomio cívico militar a la hora de engordar sus bolsillos.

Lo cierto es que las llamas arrasaron con la mayoría de los equipos que se han usado en los fraudulentos procesos electorales que, cada vez más perfeccionados, le han permitido al régimen dictatorial fingir que convocan elecciones y ganarlas todas, o casi todas para que no se vea tan feo un triunfo tan arrasador de un gobierno que la mayoría detesta. 

La presidente inmortal del CNE desde luego que está obligada a llorar, pero no porque esté dolida sino porque quién sabe cuántas horas de sueño perdió afinando este mecanismo que la convirtió en una intocable, en la única y definitiva votante de todo el sistema nacional electoral.

La única vez que el mundo se le vino encima fue cuando la reelección del señor Maduro, preparada a destiempo, con mucha prisa y dejando un sinnúmero de cabos sin atar. 

Tal fue la dimensión de la tracalería que Mugica, el socio de Smartmatic, se declaró en rebeldía, se negó a avalar la montaña de votos añadidos y cerró sus oficinas en Caracas. 

Voló, con solo un maletín de mano, en su jet privado a Londres para salvarse de la policía política y de una ración de torturas. 

Ya Anzola, el otro socio, había muerto misteriosamente meses antes en un accidente de un avión privado cuyo mantenimiento estaba en duda, el piloto tenía la licencia vencida y prohibición expresa de volar.

No queda ninguna duda de que la compañía que convirtió a Chávez en ganador permanente, gerenciada por Jorgito, llamó la atención de socios internacionales; pero estos, ante el escándalo, se retiraron. 

Así que entre estos equipos destruidos por este “voraz incendio” había viejos y nuevos lectores de huellas dactilares, máquinas de votación presuntamente trucadas y otros programas y mecanismos para poner a ganar hasta a un caballo cojo. 

Hoy con llorar no va a ocultar sus pasos.
 
Porque la primera acusación que se debe lanzar contra usted, señora, es su clara y total responsabilidad administrativa por haber reunido en un galpón, que presuntamente carecía de las seguridades contra incendios, toda la valiosa infraestructura de un organismo que está bajo su mando. 

Hoy, desde luego, usted señalará a la oposición como la responsable de lo ocurrido y nadie le va a creer. 

¡Usted y la mentira son mellizas!

Toda la responsabilidad es suya porque trascendió a la prensa que el lugar carecía de suficiente vigilancia humana y de cámaras, alarmas contra incendios, de red de apagafuegos en los techos interiores y toma cercana de aguas para las mangueras de los carros de los bomberos

Habría que averiguar quién es el dueño de ese galpón, si es un amiguito del PSUV.

En todo caso, señora, usted como heredera natural del trono del CNE debe permitir una investigación independiente porque, a decir verdad, más de uno va por allí pregonando que a lo mejor usted está borrando huellas comprometedoras. 

Y lo mejor es despejar dudas y su figura despierta muchas, y desde hace años.

Fuente
“EL NACIONAL”, Venezuela, 10.03.2020



Un comando se adjudicó el incendio de las máquinas de ...



hace 2 días - Un comando se adjudicó el incendio de las máquinas de votación del Consejo Nacional Electoral de Venezuela. El Frente Patriota Venezolano ...

Se incendió el galpón donde se guardan las máquinas de ...


hace 3 días - Un incendio de gran magnitud se produjo la tarde de este sábado en los depósitos del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ...

Un incendio arrasa el depósito de las máquinas de votación ...


hace 2 días - Fachada del Consejo Nacional Electoral venezolano, en Caracas.Consejo Nacional Electoral en Venezuela. Un incendio de gran magnitud ...

Grupo se atribuye incendio que dañó instalaciones del ...


Grupo se atribuye incendio que dañó instalaciones del Consejo Nacional Electoral en Venezuela. marzo 09, 2020. Voz de América - Redacción ...

Venezuela: para el chavismo, el incendio del Consejo ... - Clarín


hace 1 día - El sábado se registró un incendio en el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, situado en el municipio de Petare, en el estado de Miranda, ...

Presidenta del CNE de Venezuela: Incendio en sede electoral ...


hace 2 días - “Fue poco lo que se pudo rescatar”, dijo el domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. “Fue grande el ...

Incendio consume Consejo Nacional Electoral en Venezuela ...


hace 2 días - Este sábado, en horas de la tarde, un incendio consumió instalaciones del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) en Filas de ...

Video: incendio en los depósitos del Consejo Nacional ...


Video: incendio en los depósitos del Consejo Nacional Electoral, en Caracas, Venezuela. Duración: 00:36 Hace 5 horas. COMPARTIR · COMPARTIR.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.