18 mar 2020

DEL ARCHIVO NADIE SE SALVA Y… DEL RIDICULO NO SE VUELVE











DEL ARCHIVO NADIE SE SALVA Y…
DEL RIDICULO NO SE VUELVE




Los diputados cederán (¿¡¡¿¿??!!) subsidios para la lucha contra el coronavirus

Se trata de fondos que reciben todos los legisladores y cuya entrega será adelantada este año para ayudar en la lucha contra el virus



                                                                                    

                                                                                    Los diputados se reunieron con Ginés González Garcia
Los diputados se reunieron con Ginés González Garcia

Los diputados nacionales podrán ceder un subsidio especial que reciben todos los años (1) de $100.000 a entidades sanitarias y sociales que trabajen en tareas de prevención del coronavirus, la enfermedad que nació en China y tiene en vilo al planeta.

Dichos fondos, que están contemplados en el presupuesto de la Cámara, serán distribuidos antes de lo previsto según acordaron ayer representantes del oficialismo y la oposición en medio de la crisis sanitaria. 

Los beneficiarios de los fondos podrán ser únicamente entidades que estén atendiendo las consecuencias de la pandemia.

Así, el dinero será donado a centros de salud y asistencia sanitaria y a comedores e instituciones sociales que trabajan para combatir la enfermedad y mitigar su propagación.

La decisión quedó plasmada una resolución firmada el martes, cuyo artículo 11° precisó: Otórguese de manera excepcional y por única vez (1) un subsidio por cada uno de los Señores Legisladores por la suma de Pesos Cien Mil ($100.000) que solo deberá ser utilizado para evitar la propagación del Coronavirus (COVID19), brindar asistencia a las zonas más vulnerables del territorio nacional y/o asistir a grupos de riesgo o entidades de la sociedad civil que trabajen con personas afectadas por la pandemia”.

La medida se adoptó luego de una reunión que mantuvieron los jefes de los bloques con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en el despacho del presidente del cuerpo Sergio Massa

Allí también se acordó mantener la actividad en la Cámara baja con guardias mínimas presenciales y con la modalidad de Home Office para gran parte del personal.


Diputados del oficialismo y la oposición acordaron sesionar sólo si el Gobierno necesita una ley urgente por el coronavirus
 Diputados del oficialismo y la oposición acordaron sesionar sólo si el Gobierno necesita una ley urgente por el coronavirus



En este marco, el artículo 9° de la resolución dispone el uso de distintas herramientas tecnológicas así como aplicaciones para permitir el teletrabajo o las reuniones de comisión. “Dispóngase que las eventuales discusiones de reuniones de comisión se realizarán utilizando el sistema “ZOOM.US” O “WEBEX MEETINGS” y las salas de robótica de la HCDN”, especifica la resolución.

En el artículo 8° se estableció también que “los presidentes de todos los bloques políticos prestarán su conformidad de sesionar ante un eventual pedido de ley de emergencia presentada por el Poder Ejecutivo Nacional”.

Para minimizar la paralización del Congreso, los bloques acordaron enviar los listados de nombres para las comisiones que aún no se conformaron y excepcionalmente Massa firmará una resolución constituyéndolas.

Asimismo, se instruyó que las redes sociales y la señal Diputados TV emitan información sobre las medidas de prevención y concientización sobre el coronavirus.

Massa y Ginés se saludaron con el codo como se recomienda
 Massa y Ginés se saludaron con el codo como se recomienda



Además de Massa y González García, del encuentro participaron el secretario administrativo de la Cámara, Rodrigo Rodríguez; el secretario parlamentario, Eduardo Cergnul, y el secretario general Juan Manuel Cheppi. 

Por el Frente de Todos estuvieron Máximo Kirchner, jefe del bloque; Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez. 

Por Juntos por el Cambio participaron Mario Negri (UCR); Álvaro González (PRO); Cristian Ritondo (PRO); Brenda Austin (UCR) y Silvia Lospennato (PRO), además de Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López por la Coalición Cívica. 

La reunión se completó con Eduardo Bucca, jefe del bloque Justicialista que además es médico; el mendocino José Luis Ramón (Unidad y Equidad federal); Nicolás del Caño (PTS - Frente de Izquierda) y Romina del Plá (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).

Una decisión similar adoptó la Cámara de Senadores: teletrabajo, reuniones de comisión por videoconferencia y sesiones sólo en caso de que lo solicite el Presidente de la Nación.

Fuente
“infobae”, 18.03.2020

(1) ADVERTIR LA CONTRADICIÓN ENTRE LAS AFIRMACIONES DESTACADAS EN VERDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.