Desde hace una semana viaja por distintas ciudades en automóvil: frontera Argentina – Paraguay y San Telmo (Bs.As.).
Los insólitos “barbijos rojos” revolucionarios y el desafío a los ´gorilas´.
Sena, su esposa y su cuñado, el periodista Ricardo Goya (que está en pareja con la hermana de la esposa del piquetero) deambulan con su auto por Bs.As., se sacan fotos en San Telmo y la Boca – entre turistas – en plena pandemia del Coronavirus y la suben a Facebook.
Entre sonrisas, se jactan de no temer al nuevo virus por ser “revolucionarios socialistas”.
Lucen orgullosos barbijos rojos con la imagen de Ernesto Che Guevara.
En la red de Patricia Acuña, hermana de Marcela, la mujer de Emerenciano, hay un posteo del día de ayer en el que hace referencia a un viaje a Paraguay.
El objetivo es buscar a la hija de Goya, procedente de Europa.
Horas atrás, el grupo había estado por San Telmo y por diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
Llegan a tener un enorme poder, multiplicando el clientelismo y el sometimiento.
Otro capítulo más del líder chaqueño que ignora la cuarentena.
FUENTE Periodismo y Punto
Piquetero que escrachó a Carrió amenazó a periodista
"Le voy a romper la cara cuando venga acá, pelotudo, cabeza de huaca" (término mapuche que significa vaca), arremetió el dirigente luego de que Ernesto Tenembaum, de radio Mitre, le dijo que era "un mercenario" porque "utiliza la violencia para descalificar a alguien que piensa distinto".
El piquetero, que tiene antecedentes de haber insultado a periodistas de medios porteños porque le cuestionaron sus métodos de protesta, negó que esté a cargo del plan de 500 viviendas del gobierno de Jorge Capitanich y se quejó de que el periodismo "no se informa y hace el puterío".
"Yo no trabajo en el plan de viviendas del gobierno. Eso es lo que pasa porque usted no se informa y hace el puterío. Dicen pelotudeces sin saber y ya toman posición para un lado en lugar de averiguar cómo tendría que ser porque son periodistas. Lo que pasa es que usted en lugar de averiguar toda mi historia, sale lo de la Lilita, se ponen del lado de Lilita y como yo soy humilde, entonces por ahí no averiguan", inició Sena el áspero diálogo.
El piquetero agregó que en la casa donde pintaron consignas contra Carrió, en Resistencia, por su pasado como funcionaria judicial de la última dictadura, "ella viene a parar acá siempre" y "ahí hace las reuniones con los de la Sociedad Rural".
La entrevista prosiguió de la siguiente manera:
Tenembaum: "¿Me permite? Ella vive acá en Capital, aun cuando viviera ahí, ¿qué cambia ir a pintarle la casa porque fue una funcionaria judicial en la época de la dictadura militar? Es de bajísimo nivel, es ridículo, es chicanero, es vulgar, es patotero, usted puede decir lo que quiera, mi opinión es esa".
Sena: "Por esa posición de usted, cuando usted venga para acá le vamos a hacer lo mismo, ¿le parece bien?".
Tenembaum: "¿Por qué? ¿Porque opino distinto a usted?".
Tenembaum: "Yo no estoy defendiendo a la dictadura, toda la vida he opinado en contra de la gente de la dictadura y ni vale la pena explicarle. Vamos a ser claros. Usted está utilizando para su molino propio una tragedia argentina, usted está utilizando la dictadura, usted está ensuciando la causa de la memoria, usted es un mercenario que utiliza la violencia para descalificar a alguien que piensa distinto que usted y cuando vaya al Chaco puede hacerme el escrache que quiera. Vamos a tratar de arreglarlo cara a cara".
Sena: "Le voy a romper la cara cuando venga acá, pelotudo, cabeza de huaca".
No hay comentarios:
Publicar un comentario