28 abr 2019

SANTA CRUZ SINDICALISTA Y CANDIDATURA













SANTA CRUZ
SINDICALISTA Y CANDIDATURA

Manual del apriete petrolero para obligar a los trabajadores a concurrir a marchas y puestas en escenas políticas de sindicatos kirchneristas


26 abril, 2019





18:00 – El día lunes 22, desde el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, se organizaba una reunión junto a otros gremios kirchnerista, en Caleta Olivia con el simple y claro propósito de apoyar a Claudio Vidal (Secretario General de Petroleros de la provincia) hacia la gobernación, pactado para ayer jueves 25 en la ciudad de zona norte.

OPI tuvo acceso a un audio que distribuyó el Sindicato de Petroleros Privados, por orden de Vidal, en el cual, uno de sus colaboradores directos, en este caso se trata de Fernando Carabajal, aparece enviando un mensaje de voz a los delegados de cada empresa para que a su vez éstos lo bajen a los trabajadores, donde sin eufemismos y haciendo del apriete una clara cuestión disciplinaria con consecuencias nefastas para quien no acate las órdenes del Secretario General, dijo lo siguiente:

 Hay tres personas que están encargadas de armar el viaje a Caleta Olivia. Acá no se trata de que “yo no voy”; acá se trata de que hay que ser compañero de trabajo. Descuídense con el tema de “el día, descuídense con el tema del laburo, la tranquilidad que Uds tienen hoy es que están trabajando gracias a este sindicato. Hoy desde el sindicato nos están indicando que ustedes nos acompañen en este viaje a Caleta Olivia, porque es un pedido expreso de nuestro Secretario y no es para menos, asique… esto es clarito, muchachos!… ahí están estos tres muchachos que yo puse para que armen el listado, sino que están encargados de pasarme después el listado de viejos que van a viajar con nosotros.
¡Acá no hay NO!. No puedo recibir “NO” de nadie. Esto es… se ponen a disposición el día miércoles y nosotros vamos a hablar con la operadora…”


¿Quo Vadis Claudio Vidal?



 Sin libre albedrío
 
El texto que precede, el cual se puede escuchar claramente en el tramo del audio que aquí se inserta, donde además se constata el tono, las inflexiones de voz, la forma de pausar las frases, el énfasis en determinadas palabras, la forma imperativa y las amenazas que implican los dichos de Carabajal, nos exime de hacer mayores aclaraciones; la frase reduce a “cero” las posibilidades de cualquier trabajador petrolero de Río Gallegos, a negarse a viajar para hacer número en el acto que se llevó a cabo el día jueves.

Nótense los siguientes detalles de esos dichos:
  • Acá no se trata de yo no voy. Anulado el libre albedrío de cada trabajador, la obligación de obedecer a Vidal se enmascara con una supuesta “solidaridad de buen compañero”.
  • Descuídense con el tema de “el día”. Si bien hay que decir que Carabajal usó más el término inicial, donde quiso decir “Despreocúpense”, “no piensen en ello”, relacionado al planteo de algunos trabajadores que “pierden el día laboral”, Claudio Vidal muestra claramente que, o existe plena complicidad de las empresas para licenciar por un día a cada operario, sin descontarle la jornada no trabajada (como hacía Lázaro y Beluschi titular de la UOCRA en el 2007 para que los obreros fueran a hacer número frente a Casa de Gobierno), o Vidal “les impone” a las empresas con coacción o mediante alguna herramienta extorsiva, que cada operadora libere al personal, si se trata de hacer número en un mitín político del pre candidato kirchnerista.
  • “…la tranquilidad que Uds tienen hoy es que están trabajando gracias a este sindicato. Sin anestesia, Vidal les pasa claramente la factura de que tienen trabajo gracias al sindicato. Aquí hay que hacer otra lectura. Alguno podrá decir que el trabajo se lo ganó sin la intervención del sindicato y por capacidad, quizás; pero no es ese solo el mensaje que le manda Vidal. LO que dice Carabajal y en la forma en que lo dice, les está enviando un mensaje subliminal como: si nosotros (el sindicato) queremos, Uds no tendrán más trabajo. Esto se acopla al punto anterior, es decir, claro está que el sindicato tiene gran poder dentro de las empresas del sector, al punto de decidir quién trabajo o quien no y esto es de vieja data y lo hemos reflejado en varios informes de investigación.
  • “… es un pedido expreso de nuestro Secretario y no es para menos, asique… esto es clarito, muchachos. La frase le quita al trabajador cualquier posibilidad de elegir. Primero, porque es un pedido de Vidal y la última expresión de “claridad” significa, el que no hace lo que Vidal ordena, que se atenga a las consecuencias.
  • “…están encargados de pasarme después el listado de viejos que van a viajar con nosotros”, este remate, significa para los trabajadores petroleros que no hagan uso de la viveza criolla, porque los mismos que los convocan los van a controlar si viajan.
  • ¡Acá no hay NO!. No puedo recibir “NO” de nadie”, frase que nos exime de cualquier análisis interpretativo. Nadie puede decir que NO, o lo echan.
  • “… se ponen a disposición el día miércoles” es una expresión no solo autoritaria, sino que se enmarca dentro del discurso fascistoide de quien ostentando el poder de un sindicato hace abuso de autoridad, coacciona a la gente y los amenaza con hacerles perder el trabajo.
¿Está todo dicho?

Para este sindicato filokirnerista cuyo secretario general tiene puestas todas sus ambiciones en la gobernación, está todo dicho. 

Todo debe hacerse como Claudio Vidal lo dispone, sin embargo, hay un componente extraño que son aquellos gremios que comparten con Vidal esta forma de “hacer política” tratando de presentarse como “algo nuevo”, cuando en realidad es más de lo mismo y en algunos peor.

A partir de este audio que damos a conocer, donde se expone la manera miserable que tienen de coaccionar y apretar a trabajadores para hacer número en las marchas políticas que lideran Vidal y un grupo reducido de dirigentes K, habría que ver cómo se inserta, qué piensa y qué voluntad tienen otros dirigentes “no petroleros” de ser complacientes y dejarse usar por el sindicato de Vidal, quien pretende coronar su carrera política a como dé lugar. 

Hay  personas con un legajo limpio y de actividad incuestionable como dirigente gremial, tal el caso de Pedro Mansilla del SOEM, un sindicato que ha dado sobradas muestras de estar en la lucha cierta y concreta, especialmente contra el distrato, el ajuste y los abusos del gobierno provincial, para el cual Vidal trabaja, a pesar de las tenues críticas que desliza por allí, para simular “independencia” de un kirchnerismo que lo lleva en la sangre.

Sindicatos Unidos, la entidad que convocó a la marcha en Caleta Olivia, es un invento de Vidal con Alicia y Pablo González. 

Este grupo de gremios en muchos casos solo sellos de goma, quisieron conformar la CGT para unificar a los sindicatos y aplacar los reclamos. 

Fracasado el propósito inicial, están utilizando la estructura para volcarla a la arena política, pero en ese tránsito hay un solo referente y beneficiado, Vidal

Los otros integrantes de esa organización y que estuvieron en Caleta Olivia ayer, son: José Lludgar de Petroleros Jerárquicos, Sergio Sarmiento de Camioneros, Estrella Cortez del Sindicato de Amas de Casa, Julio Gutiérrez del Sindicato de Vigiladores y la CGT Zona Norte, Rubén Molina de la UOCRA y Pedro Mansilla del SOEM. 

De Río Gallegos salieron 11 colectivos con aproximadamente 250 trabajadores petroleros, en todos los casos “apretados” por el audio que OPI publicó. 

En unos días más, contaremos con dos audios de petroleros que fueron “aconsejados” y “asesorados” sobre a quién y cómo bajar línea y algunas confesiones de petroleros que fueron llamados directamente por los encargados de enviar el mensaje de Vidal, donde las amenazas no fueron tan sutiles como las del audio que acabamos de reproducir. (Agencia OPI Santa Cruz)

Resultado de imagen para claudio vidal santa cruz fotos
 foto: "El Comodorense"


Fuente
“OPI Santa Cruz”, 26.04.2019






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.