Morales sobre el acampe: "Es querer gobernar Jujuy o cogobernar, pero la gente ya eligió"
Ante consultas periodísticas, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, afirmó que el acampe que se realiza en inmediaciones a Casa de Gobierno tiene motivaciones de carácter político.
"Es una puja de poder, es querer gobernar Jujuy o cogobernar, pero la gente ya eligió.
No hay nada en riesgo para la gente, obviamente las que cumplan con las condiciones.
Fíjense ustedes que no les hemos parado ningún pago y lo que sí estamos haciendo es proceder a las inspecciones técnicas”.
El Gobernador indicó que “vamos a poner en vigencia un convenio que hay con los Colegios de Ingenieros y de Arquitectos para el control de la calidad de las obras que hacen las cooperativas.
Es lo menos que tenemos que hacer con los fondos públicos.
Así que en la medida que estén en condiciones, va a haber trabajo para todo el mundo”.
“Quiero volver al tema de la salud, a los que trabajan en la textil de la Tupac, en educación, a los docentes que están al frente de un grado: van a seguir teniendo trabajo, no voy a cerrar los establecimientos educativos de la Tupac, pero no les voy a permitir que usen las solicitudes obligando a la gente a afiliarse a la Tupac.
Van a tener que abrir las puertas para cualquier jujeño porque están totalmente financiadas con fondos públicos y tienen que enseñar en función de toda la línea de contenidos que está planteada a nivel nacional y provincial”, aseveró Morales.
En igual sentido recalcó que “en la medida que cumplan con eso, nosotros no vamos a molestar a nadie. Esto lo hemos dicho desde el primer momento, así que es realmente innecesario lo que están haciendo”.
“Reitero: es un tema de poder, de que quieren gobernar y eso ya se terminó.
Por eso es que no voy a hablar con intermediarios.
Quiero que quede en claro también que no aceptamos intermediarios”, dijo enfáticamente Morales.
El titular del Poder Ejecutivo Provincial también fue categórico al decir que “necesitamos -como jujeños- garantizar derechos, construir ciudadanía, devolverle el respeto a la gente.
Como Gobernador, la premisa más importante que tengo es garantizarle a la gente que sea respetada, que no se la persiga”.
Finalmente, Morales detalló respecto al informe que elaboró la AGN sobre las cuentas que dejó la gestión anterior.
“Dejaron una deuda flotante de 2 mil millones de pesos, más los 8 mil millones de deuda consolidada, y estamos haciendo un gran esfuerzo reclamando fondos, haciendo todas las medidas que hay que hacer para conseguir recursos y para cumplir en el marco de una situación muy compleja que nos dejaron”.
El Gobernador dijo que el detalle de cómo y en qué gastó los fondos la gestión anterior, será publicado próximamente para que todos puedan tener acceso a esos datos.
Fuente: La Voz de Jujuy
fuente
"QUE PASA JUJUY.COM.AR", 03.01.2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario