6 ene 2016

CUACETE "PAL" CHURRETE

CAUCETE "PAL" CHURRETE


  • Martes, 15 de diciembre de 2015

 

Un intendente nombró a su esposa e hijos en su gabinete porque quería “gente de confianza"

 

El jefe comunal de Caucete, Juan Gil, además designó a un hermano como funcionario municipal. Justificó los nombramientos ante la prensa.

DyN
 
El nuevo intendente de la localidad sanjuanina de Caucete, Juan Gil, nombró como parte de su gabinete a su esposa, dos hijos y a un hermano, y explicó que las designaciones se deben a que necesita "gente de mucha confianza".
El jefe comunal, que ganó la intendencia en representación de Compromiso por San Juan, opositor al Frente para la Victoria que gobierna la provincia, afirmó que necesita funcionarios de su propio "riñón".
"La gente pidió por radio y por nota" el nombramiento de su esposa, Patricia Karina Soler, como secretaria de Acción Social, aseguró el intendente en declaraciones a radios locales, y expresó que "ella trabajó en los dos años de campaña haciendo acción social y se ganó el cariño de la gente".

"Mi señora es secretaria de Acción social, mi hija la secretaria de Coordinación, mi hijo secretario de Deportes y un hermano mío es el jefe de Compras", sostuvo el intendente.
Gil defendió la designación de su hija, de 19 años, al afirmar que "ella fue la jefa de campaña, se hizo cargo de los tres procesos eleccionarios".
"Si bien tiene 19 años, es una niña muy capaz y conocida por los demás secretarios", destacó el jefe comunal, y manifestó que "cuando yo no estoy, la que toma las decisiones es ella".

El intendente de Caucete aseguró que "la carta orgánica de Caucete me da la legalidad. No tengo ningún impedimento para hacerlo".
Consultado si consideraba ético designar a familiares en esos cargos, expresó: "Seguro. Lo que no es ético es que se nombre a cualquier persona y que robe a dos manos como en la anterior gestión".
Respecto del área en la que nombró a su hermano, manifestó que se trata de "una parte que tuvo muchísima corrupción en el último período", sostuvo que "tenía que cortar de raíz ese tema" y poner "a alguien muy de confianza que sé que no me va a defraudar, por eso opté por ponerlo a mi hermano".
"En el manejo de fondos públicos yo desconfío hasta de mi sombra", aseguró el nuevo jefe municipal.
En ese sentido, afirmó que "la comunidad está de acuerdo con las designaciones", porque cuando se hizo el acto de asunción sus familiares "fueron más aplaudidos" que los otros funcionarios.


  • Miércoles, 6 de enero de 2016 

 

El intendente de Caucete no se arrepiente y ratificó a su esposa e hijos como funcionarios

El sanjuanino hizo los polémicos nombramientos en diciembre. Sus hijos tienen 18 y 19 años y tienen cargos de secretarios.

 

DyN

El intendente de la ciudad sanjuanina de Caucete, Juan Gil, justificó hoy haber nombrado a seis familiares en el Municipio, entre ellos su hijo de 18 años como secretario de Deportes, a quien consideró apto para el cargo porque "ha practicado" todas las disciplinas deportivas.
Gil nombró en cargos destacados a su esposa, Patricia Solar, como secretaria de Acción Social; a su hija Gimena, de 19, como secretaria de Coordinación; a su hijo José, como secretario de Deportes y a su hermano David como jefe de Compras.
En tanto, más recientemente incorporó a otros dos de sus siete hermanos, Delfina y Ernesto, como asesora legal y encargado del área de ganadería, respectivamente.
Cuando esta mañana, en diálogo con el canal TN se le preguntó por el destacado cargo que otorgó a su hijo, lo defendió con énfasis al sostener que "tiene experiencia en todas las áreas deportivas porque ha practicado todos los deportes de chico y es jugador de volley actualmente".
Gil aseguró que el chico - que cobrará un salario de unos 20 mil pesos, según dijo- cuenta con un equipo de profesores de educación física y "gente que ha estado vinculada a la gestión del deporte", pero será él quien conduzca "simplemente porque es el político" en esa estructura.
Además "también es músico desde los cinco años y tiene actuaciones en distintas partes del país y grabaciones, nunca fumó, es una persona muy bien educada", elogió.
José Gil "tiene capacidad suficiente y sabe lo que hace falta" en el área deportiva del municipio, sostuvo su padre, a la vez que aseguró que el joven tiene experiencia en la administración porque, a pesar de que acaba de terminar el secundario, ha participado en la administración de la empresa inmobiliaria y constructora de la familia.
"Ha administrado muy bien donde le ha tocado estar, siempre en la parte de construcción" de la empresa de los Gil, dijo.
Gil pertenecía al justicialismo, pero meses atrás cuando quedó fuera de la interna de ese partido, se pasó a la agrupación que conduce el senador nacional Roberto Basualdo, un aliado del Frente Renovador de Sergio Massa.
El jefe comunal confirmó que nombró a seis familiares y garantizó que ya no contratará a ninguno más.
Tras destacar que esa acción es "legal", manifestó que esos nombramientos fueron una "cuestión personal" suya, ya que la gestión anterior "fue un desmanejo total" que incorporó a "personas que no hacen nada" y "juegan en contra" de su gestión, dijo.
Se trata de "gente capacitada" y "confío en ellos", manifestó, al justificar los altos cargos que otorgó a sus seis familiares.




  • Miércoles, 6 de enero de 2016

 

En Caucete... lo primero es la familia: el intendente Gil ya tiene memes

El jefe comunal sanjuanino nombró en su gabinete a seis familiares, entre ellos, su hijo de 18 años como secretario de Deportes.

Redacción LA
 
El intendente de la ciudad sanjuanina de Caucete, Julián Gil, nombró a seis familiares en el Municipio, entre ellos su hijo de 18 años como secretario de Deportes, a quien consideró apto para el cargo porque "ha practicado" todas las disciplinas deportivas.

Gil nombró en cargos destacados a su esposa, Patricia Solar, como secretaria de Acción Social; a su hija Gimena, de 19, como secretaria de Coordinación; a su hijo José, como secretario de Deportes y a su hermano David como jefe de Compras.















fuente
Los Andes" 15.12.2015 y 06.01.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.