16 feb 2019

SOLO LA AMNESIA… LOS HARÁ LIBRE









SOLO LA AMNESIA…

LOS HARÁ LIBRE



{La amnesia (del griego ἀμνησία amnesia, olvido) es la pérdida parcial o completa de la memoria. En términos médicos, es un trastorno del funcionamiento de la memoria durante el cual el individuo es incapaz de conservar o recuperar información almacenada con anterioridad. Sus causas pueden ser orgánicas o funcionales(O POLÍTICAS)

Amnesia - Wikipedia, la enciclopedia libre}



Agrandar la grieta
Los únicos argumentos K frente a los delitos probados son intentar demostrar que los otros sin iguales. 
El poder como guarida y una división que no se cierra sin Justicia.
Diputados kirchneristas en una marcha en 2017 frente a la cárcel de Marcos Paz donde estaban presos Amado Boudou y Julio de Vido, entre otros ex funcionarios.


 15/02/2019

JORGE LANATA


Fiel a su costumbre de que lo que no se nombra no sucedeel kirchnerismo sigue en silencio respecto de cualquiera de los delitos de los que fue protagonista. 

Aún en medio de la lenta y venal máquina de la justicia hay hoy 28 empresarios y ex funcionarios de Cristina en las cárceles de Ezeiza y Marcos Paz

Son, para los K, “presos políticos”, perseguidos por su pensamiento sobre el rol del Estado, la Patria Latinoamericana y las asignaciones por hijo. 

Están encarcelados por su lucha social.

El problema son las propiedades, los barcos, los aviones, las cuentas en efectivo, las cajas de seguridad, los bolsos en el convento, las empresas, la evasión y las joyas

Nadie entra en detalles y la única estrategia K fue darse un baño de agua cívica y buenos modales para entrar a los comicios con el animo conciliador de cerrar la grieta.


Los Báez denuncian que los espían en la cárcel





Da toda la sensación de que, si ganaran, los huéspedes de Ezeiza y Marcos Paz serían liberados de inmediato
Pero no lo dicen. 
El peronismo tiene una larga tradición en amnistías. 
Cerrar la grieta sin castigo sería suicida y la mejor garantía de que todo volvería a pasar, pero bajo una lente de realidad aumentada.
En el fondo piensan que los compañeros caídos en desgracia no hicieron mal en robar, sino en haber sido descubiertos. 
“Aquél la hizo bien”, se dice cuando no quedaron huellas. 
“Este es un traidor”, se califica a los arrepentidos
Nada indica que, de volver al gobierno, la lógica de Néstor de robar para la política vaya a ser modificada. 
La sostienen desde los setenta, cuando robaban con armas y han pasado ahora a robar con lapiceras.


Las razones del hombre de los números






A nivel personal han empeorado: antes “combatían” en la clandestinidad y ahora exponen a sus hijos en los directorios

Mantienen, también, las mismas estrategias de ataque: creen que acusar a otro de lo mismo los vuelve inocentes a ellos

Si Stornelli coimeo, los cuadernos se disuelven.

En este maratón de negaciones algunos de los candidatos más importantes esperan aún que se defina su situación judicial en varias causas.

Podrían estar detenidos a la hora del comicio, pero ni siquiera mencionan el punto.



Roberto Baratta habló desde la cárcel y apuntó contra los empresarios "arrepentidos"






Los únicos argumentos K frente a los delitos probados son Panamá Papers, Calcaterra, Quintana, Correo. Los repiten como una letanía
Demostrar que los otros son iguales. 

El poder, así, se transforma en una guarida

Cerrar la grieta sin justicia es de la frivolidad de un productor de TV que lleva a su panel uno a favor y otro en contra. 

Desencantados con Macri y temerosos del kirchnerismo pensamos que nos merecemos poco; no nos importa que todo quede impune si las tarifas pueden bajar de nuevo.


Fuente
“Clarín”, 15.02.2019



{…OLVIDAR LO MALO TAMBIÉN ES TENER MEMORIA}


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.