6 feb 2019

CONTADOR Y CANTOR












CONTADOR Y CANTOR


El ex contador de los Kirchner busca ser arrepentido en la causa de los cuadernos


Víctor Manzanares fue trasladado a Comodoro Py a pedido de su defensa



5 de febrero de 2019


Víctor Manzanares, el día que fue detenido en Río Gallegos (foto Télam)
Víctor Manzanares, el día que fue detenido en Río Gallegos (foto Télam)



Víctor Manzanares, el histórico contador de la familia Kirchner que está preso desde más de un año y medio, aspira a convertirse en el nuevo arrepentido de la causa de los cuadernos de la corrupción. Así lo confirmaron a Infobae fuentes judiciales, que indicaron que Manzanares fue trasladado por el Servicio Penitenciario Federal a los tribunales federales de Comodoro Py 2002. 
Llegó pasadas las 16 fuertemente custodiado con la intención de entrevistarse con el fiscal Carlos Stornelli.
Manzanares no está preso en la causa de los cuadernos sino a disposición de un tribunal oral por el caso Los Sauces.
Acompañado por sus abogados Roberto Herrera y Alejandro Baldini (un ex juez de Santa Cruz), el contador decidió ahora cambiar la estrategia que venía manteniendo hasta ahora.

Alejandro Baldini y Roberto Herrera, los abogados de Víctor Manzanares
 Alejandro Baldini y Roberto Herrera, los abogados de Víctor Manzanares

La fuentes confirmaron que ya había intentado a fin de año declarar como imputado-colaborador, pero lo que aportó no convenció a los fiscales Stornelli y Carlos Rívolo. 
Manzanares sabe que si ahora insiste en volver a pedir ese papel, su declaración tiene que ser "fuerte".
Hay mucha expectativa y un intenso hermetismo sobre lo que suceda en la audiencia entre Manzanares y Stornelli y de lo que el contador puede aportar al expediente. 
Si llegaran a convencer al fiscal Stornelli de firmar un acuerdo como imputado-colaborador, a Manzanares aún le quedaría sortear el despacho del propio Bonadio para que homologue su rol de arrepentido.
Campillo, ex funcionario kirchnerista
 Campillo, ex funcionario kirchnerista


En las últimas semanas, Bonadio dejó de lado la lógica impuesta en la primera parte de la causa cuando la homologación implicaba una pronta libertad. 
Así lo corroboró en carne propia el ex ministro de Santa Cruz Juan Manuel Campillo que tardó un mes en conseguir que el magistrado federal lo aceptara como arrepentido y después un mes más para lograr que, pese a su condición de colaborador, el juez lo excarcelara.
Manzanares no es cualquier personaje a la hora de pensarlo como arrepentido.
Conoció en detalle los números del matrimonio Kirchner desde su estudio contable en Santa Cruz. 
Manzanares fue contador y socio de Daniel Muñoz, el ex secretario de Néstor Kirchner
Se conocían todos de Santa Cruz, cuando todavía Néstor Kirchner no imaginaba ser presidente.
Incluso, gracias a sus explicaciones, el entonces juez Norberto Oyarbide decidió cerrar la causa de enriquecimiento ilícito contra Néstor y Cristina Kirchner luego de que declararan un incremento de sus bienes por 158% en sólo en 2008.
Oyarbide estuvo imputado en la causa de los cuadernos porque aparecía en los cuadernos de Oscar Centeno y hasta reveló cómo le "apretaban el cogote" para "sacar" la causa de los Kirchner, aquella escandalosa resolución en la que sobreseyó en tiempo exprés al matrimonio K.
Manzanares está preso desde julio de 2017 en la cárcel de Marcos Paz, cuando la ex presidente ya buscaba un lugar en el Senado. 
Fue el propio juez Bonadio el que ordenó arrestado en la causa Los Sauces
Nueve meses después le dijo al juez Julián Ercolini: "Me queda claro que estoy preso porque soy el famoso 4 de copas, como se dice en la jerga popular, al que es más fácil pegarle. O si fueran los dichos de mi abuela: 'El hijo de la pavota'"
En ese momento también le advirtió a Ercolini que él "no traiciona". ¿Por qué? "Para traicionar, previamente tendría que haber sido partícipe de algo ilegal y esto no fue así".
Néstor Kirchner junto a su secretario Daniel Muñoz
Néstor Kirchner junto a su secretario Daniel Muñoz



El caso de los cuadernos y el dinero de Muñoz

Manzanares está imputado en el capítulo que investiga los más de 70 millones de dólares que sacó del país Daniel Muñoz, el ex secretario de Néstor Kirchner que falleció en el 2016, a través de testaterros y sociedades inventadas. 
Sin embargo, las sospechas en su contra apuntan a que habría formado parte del asesoramiento prestado a Muñoz y su esposa, Carolina Pochetti, hoy presa y arrepentida.
Según el dictamen de los fiscales, Manzanares aparece en las maniobras que se hicieron a través de compras de propiedades en la Argentina, no en el exterior, con el dinero que manejó Muñoz.
"La presencia de Manzanares en el entramado de corrupción aquí analizado era necesaria para no activar alertas que a futuro pudieran contribuir al descubrimiento de la maniobra conocedor como pocos de los negocios y números económicos de Muñoz y de Pochetti -señalaron en un escrito al que accedió Infobae-. 
Sabiendo de los avances de las diferentes causas en este fuero su actuar fue decisivo a la hora de dotar de apariencia de legalidad algo que bien sabía que no lo era".
A criterio de la fiscalía, "a diferencia de otras intervenciones el actuar aquí Manzanares excedió esa mera relación de confianza entre contador y cliente para conformarse a la altura de accionistas y socios en el caso de Muñoz en vastos emprendimientos locales" , junto a la "creación de sociedades, la apertura de cuentas bancarias y sus respectivos movimientos, facturación y locaciones de inmuebles". 
En la hipótesis acusatoria, todo ello buscó "ocultar o simular la tenencia de activos" de Muñoz.
El ex ministro de Hacienda de Santa Cruz Campillo, también arrepentido, aseguró en su confesión que lo había convocado Isidro Bounini, el secretario privado de Cristina Kirchner, para asesorar a la viuda de Muñoz en la venta de propiedades adquiridas en Estados Unidos. 
Según la declaración que reveló Infobae hace algunas semanas, Campillo afirmó que "Manzanares era su persona de confianza, socio y contador" y que él solo había sido llamado como una segunda opinión.
SEGUÍ LEYENDO:

Fuente
“infobae”, 05.02.2019


10 mar. 2018 - El contador Manzanares dijo que recibía órdenes de Cristina Kirchner - Cristina Kirchner, Caso Hotesur, Política - LA NACION.

Resultados de la Web

hace 18 horas - Cuadernos: el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, busca ser arrepentido - Política, Los cuadernos de las coimas - LA NACION.
hace 13 horas - Víctor Manzanares, preso por otra causa, está imputado por su rol en la ... El excontador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, tras su ...

Resultados de la Web

hace 9 horas - Fue colaborador de Máximo Kirchner en la inmobiliaria San Felice, Sancho y Asociados. La ex presidenta suma un nuevo sobresalto.

Víctor Alejandro Manzanares, el contador de los Kirchner, fue detenido en las últimas horas por el juez federal Claudio Bonadío por realizar un "bypass ...
hace 15 horas - Víctor Manzanares fue trasladado desde el penal de Marcos Paz a Comodoro Py para ... Víctor Manzanarescontador de la familia Kirchner.
hace 18 horas - Víctor Manzanares, el histórico contador de la familia Kirchner que está preso desde más de un año y medio, aspira a convertirse en el nuevo ...
Rechazan la excarcelación del contador de los Kirchner ... La Cámara Federal porteña rechazó excarcelar a Victor Manzanares, detenido por supuestas ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.