12 feb 2019

PERONISMO / KIRCHNERISMO OPINIÓN SANTACRUCEÑA












PERONISMO / KIRCHNERISMO
OPINIÓN  SANTACRUCEÑA


Peronismo nacional: cualquiera de sus vertientes le asegura al kirchnerismo y a CFK y su familia, impunidad


11 febrero, 2019


Máximo Kirchner junto a su madre Cristina Fernández de Kirchner – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz


10:30 – (Por Rubén Lasagno) – Llámese Peronismo Federal, Justicialismo, Peronismo ortodoxo o cualquier denominación que tomen para encarar las elecciones de 2019, cualquiera de estas falanges y desprendimientos del peronismo tradicional que eventualmente se haga del gobierno en octubre, indefectiblemente será el pase a la libertad de los corruptos kirchneristas que purgan cárcel por sus delitos y le asegurarán a la ex presidenta y sus hijos, hundidos en el barro de cuando delito económico y financiero se haya podido inventar desde el Estado, la impunidad en toda su expresión.

Lázaro, De Vido, Jaime y toda la gavilla de delincuentes que están presos, esperan paciente los pocos meses que faltan transitar hasta las elecciones, con la esperanza de ver derrotado a Macri en manos de algún peronista y por ende revocadas sus prisiones preventivas y luego, tras el trabajo de los jueces de justicia ilegítima, cerrar las causas donde cada uno de estos delincuentes están signados como parte de una banda cuya jefa (increíblemente) pretende presentarse a una nueva candidatura

Esto es a lo que aspiran; de allí a que se concrete, nadie (que no sean ellos) lo cree posible.

Por supuesto que nada de eso va a pasar. 

Está clara la poca, escasa e inexistente convocatoria que tiene Cristina Fernández y el espanto que causa hablar de “kirchnerismo” en el país, más allá de la imposición con forcep en la opinión pública del famoso “piso del 30%”, algo absolutamente inventado, irreal, forzado y falaz como lo ha sido siempre el relato K

Sin embargo, es cierto que la unidad de todos los sectores “peronistas” y kirchnerista, pueden hacer tambalear las pretensiones reeleccionarias de Macri, pero todo va más allá de si gana o no Macri o Cambiemos: es volver el reloj de la historia hacia atrás y entregarnos nuevamente al saqueo, el narcotráfico, el lavado de dinero, las persecuciones y la corrupción en todas sus formas, potenciadas por el ánimo de revancha y venganza que guardan quienes quedarán en la historia del país como los ladrones más grandes, quienes desvalijaron a los argentinos de manera obscena y brutal durante más de una década.

La ex presidenta, senadora y jefa de la banda, no supera el 20% de respaldo político entre los votantes del conurbano, porcentaje que va en baja por cuanto los intendentes miran de reojo el aceleramiento de las causas judiciales y la aparición de “arrepentidos” que sumen a la posible “candidata” en la más deleznable soledad, aún cuando un sector, como el de Sergio Massa por ejemplo, siga haciendo silencio especulando si conviene o no ser arrastrado por la mala imagen del personaje político más resistido y rechazado del país.

Pero el Peronismo espera.

Decapitado, sin referentes de peso, ve en la ex presidenta un anclaje y un lastre. 

Sin embargo, el precio por llevar la carga tan pesada de esa herencia de corrupción y delincuencia puede hacer colapsar tal vez la única oportunidad que tenga el histórico movimiento político de Perón, de volver al poder desde las urnas.

Una cosa es cierta. El votante argentino, de cualquier latitud del país, sin duda que entre el kirchnerismo y “cualquier cosa”, votará cualquier cosa. 

El pueblo está harto de todo lo que ve, escucha y descubre día a día sobre cómo nos robaron y nos sodomizaron por una década ciertamente perdida para el país. 

Es posible que el votante medio no lo quiera a Macri por mentiroso, inútil y sesgado de sus promesas de campaña, pero, en todo caso, las elecciones de este año se van a dirimir entre lo malo y lo peor.

Triste destino el nuestro de no tener elección. 

Es un mal que arrastramos desde hace tanto tiempo que lo hemos internalizado como algo normal.

La peor crisis que un país puede enfrentar, es la moral. 

Y que una jefa de una asociación ilícita figure en la próxima grilla de candidatos a la presidencia, no habla mal de ella, sino de nosotros como sociedad que lo permitimos.

Sin embargo, creo en la selección natural de las cosas y fundamentalmente en la que se va a generar en el mes de octubre, cuando la mayoría de los argentinos, decidamos un nuevo “Nunca más”; el de la corrupción y lo corruptos. 

Si votamos con el peso de la historia reciente y la conciencia limpia, los delincuentes no van a tener oportunidad de soñar con un nuevo gobierno cómplice que los ponga en la calle como una burla hacia quienes tenemos la mejor arma para exiliarlos en el olvido: el voto. (Agencia OPI Santa Cruz)







Fuente
“OPI Santa Cruz”, 11.02.2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.