13 abr 2017

TWITTER MENTIROSO... ¡¡¡NO SE RINDE!!!









TWITTER MENTIROSO… 
¡¡¡NO SE RINDE!!!




Gobierno de la Provincia de Buenos Aires


Es #FalsoEnLasRedes que Vidal se aumentó el sueldo a $525 mil por mes



Ariel Riera 




Medios provinciales difundieron que la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires había pasado a cobrar más de medio millón de pesos por mes, pero son fondos para contratar asesores. 

El salario es de casi $74.000 netos, unas seis veces menos que lo señalado.

Durante la última semana de diciembre, diferentes medios bonaerenses se refirieron a un incremento en el sueldo de la Gobernadora. 

“María Eugenia Vidal se aumentó sus ingresos a $525 mil mensuales”publicó, entre otros, la agencia El Vigía

Esta misma acusación fue replicada cientos de veces en las redes sociales, e incluso el gobernador de la Provincia de Chubut, Mario Das Neves, habló de la cuestión al señalar que “se habló de un sueldo de la gobernadora Vidal, [y] quedó tapado, no sabemos finalmente cuánto cobra”. ¿Es correcto?

La acusación surgió del Decreto 1.278, de octubre de 2016, que fue denominado como un “decreto secreto” por los medios que difundieron el dato, ya que no aparecía “publicado en sitios oficiales de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires”. 

En el mismo se asignan a la Gobernadora 30 mil módulos con un valor de $17,50 cada uno, que totalizan los $525 mil señalados

Además, los ministros y secretarios de Estado reciben 25 mil módulos ($437.500), mientras que los subsecretarios otros 20 mil módulos ($350 mil).

¿Para qué es esa plata? No es fácil saberlo porque en el Boletín Oficial de la Provincia el Decreto 1.278 consta solo de dos renglones, en los que se aprueba desde el 1º de septiembre de 2016 “el Régimen Modular para el Personal de Gabinete”. 

Y, a su vez, el sitio oficial de Legislación bonaerense informa que el decreto fue publicado “en su versión extractada”, por lo que “no cuenta con su texto íntegro, ni en soporte papel ni en formato digital”.

Dicho esto, el texto completo del decreto, al que accedió Chequeado luego de solicitarlo al Gobierno provincial, refiere al dinero que tiene cada uno de los funcionarios para contratar asesores y no a una modificación de su propio sueldo

El régimen aprobado remite al artículo 111 de la Ley 10.430 sobre el “personal de planta temporaria”, en el que además se señala que la cantidad de cargos y el monto “deberán ser utilizados razonablemente y atendiendo a la eficacia del servicio que se ha de prestar”.

La reglamentación previa establecía que los ministros podían tener hasta cuatro asesores, y los secretarios y subsecretarios otros tres cada uno, “todos con rangos equivalentes a director provincial”, algo que fue derogado por Vidal en 2015.

La Ley 14.815/16, con la que la gestión de Cambiemos declaró la emergencia administrativa y tecnológica en la Provincia, solo señaló que estos asesores tendrían como tarea “la realización de estudios, asesoramiento u otras tareas específicas”, que “su remuneración no será igual ni mayor que la determinada para el funcionario al que asiste”, y que cesarían en su cargo una vez finalizada la gestión de dicha autoridad.

“Simplemente es un cambio de modalidad: antes en la Provincia de Buenos Aires había cuatro escalas y cada funcionario tenía para contratar cuatro asesores, y lo que se hizo fue destrabar, que no fuesen esos cuatro y que se pudiesen distribuir de acuerdo a lo que cada uno le podía pagar a cada asesor”, respondió Federico Suárez, secretario de Comunicación de la Provincia de Buenos Aires, al ser consultado por el decreto y negar públicamente el aumento del sueldo.

En noviembre último, Vidal cobró un salario neto de $61.400, según muestra el recibo de sueldo que el Gobierno provincial envió a Chequeado

Para diciembre su remuneración pasó a casi $74 mil en mano, según explicó Suárez, debido al efecto de la paritaria estatal.

fuente
"chequeado.com", 12.01.2017




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.