8 abr 2015

LAS VACAS FLACAS





 LAS VACAS FLACAS

 Se acaba el dinero de los otros

El problema actual para el populismo es que se está acabando "la plata de los otros", de los que trabajan, invierten, crean empleos genuinos, producen y generan valor agregado. Por lo tanto, los que viven del valor agregado que producen otros - entre los que contamos una buena parte improductiva de los 4.120.000 empleados públicos, y los estimativamente 800.000 jubilados ricos, que se retiraron sin hacer aportes y algunos de los demás planes manejados por punteros- están por tener que adaptarse a la realidad de hacer algo para ganarse la vida. Esta adaptación va a ser muy difícil, llena de conflictos, pero el dinero de los otros no va a estar, pues se acabó la "gallina de los huevos de oro", no sólo nos comimos los huevos de oro sino que también a la gallina.

Los empresarios productivos -no los extractivos- que generan empleo formal y cumplen con las leyes laborales, deben sortear todo tipo de obstáculos y controles como si fueran los malos de la película. Los que ocupan productiva y formalmente a la población son perseguidos por el Gobierno, con lo cual se va excluyendo a una parte cada vez más grande de la población del trabajo formal. Esto porque las fábricas que deberían hacerse se postergan o se anulan por falta de recursos propios o de crédito a largo plazo para financiarlas. Estas decisiones significan menor valor agregado en el futuro, futuro que ya llegó. Significan menor cantidad de "dinero de los otros" para hacer populismo, para repartir dinero ajeno, que para los políticos es lo más lindo del mundo, hasta que se acaba.

El problema actual para el populismo es que se está acabando "la plata de los otros", de los que trabajan, invierten, crean empleos genuinos, producen y generan valor agregado. 

Producto de la política económica y de la poca honestidad de los dirigentes políticos, se fue generando afuera del país otra Argentina, tratando de evitar la legislación que van implantando aquí los dirigentes argentinos, siempre extractiva en general. Ese ahorro está produciendo para otros trabajadores, pagando otros salarios y va quedando aquí solo un país residual y mucha gente marginada, culpa de los grandes errores políticos. Las principales casas matrices de empresas argentinas se han tenido que ir mudando a otros países, y va quedando "un país de filiales", lo que es un resultado muy malo para nuestra capacidad de decisión y autonomía y para nuestra competitividad.

Los que ocupan productiva y formalmente a la población son perseguidos por el Gobierno. ¿Cuáles han sido las medidas que se aplicaron y sus consecuencias para espantar al ahorro hacia otros países? La inflación muy alta y permanente, la confiscación de los depósitos bancarios en varias oportunidades, las licuaciones de los activos financieros en moneda local por las maxi devaluaciones, los impuestos con alícuotas expropiatorias, los controles de precios, el cepo cambiario y demás distorsiones han incentivando estas decisiones que sufrimos vivamente como un error tremendo que cuestiona nuestro futuro.

Los dirigentes políticos saben cómo seguir ganando elecciones en este ambiente enrarecido, aprovechando la ignorancia que van conformando en la gente, degradando la educación pública, la salud pública, la policía, la justicia, creando más pobres cada vez. ¿Podemos quedarnos callados y dejar que todo siga en esta pendiente? Sí ¿Hasta cuándo? Debemos reaccionar y quizá una oportunidad sean las elecciones de 2015, pues ya se termina "el dinero de los otros"..

FUENTE
"lanacion.com", 31.05.2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.