28 abr 2010

SASETRU

SASETRU/DESATINO/DEBACLE/1980


El boicot cerealero… contra la Unión Soviética, la desestabilización de los mercados financieros y de arbitraje de granos como el de Chicago y otras causas… (explican) lo sucedido con el grupo SASETRU… trascendió que su pasivo financiero ascendía a u$s 500 millones y el 10%... correspondía a bancos oficiales…

La refinanciación que ha pedido… SASETRU es por… u$s 50 millones que debe a bancos oficiales… Banco de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y Nacional de Desarrollo… si los bancos oficiales conceden… (la) refinanciación, también lo harán los bancos particulares.

La… firma que agrupa a varios empresas ha reconocido ese endeudamiento,… dice que su activo es del orden… (de) los u$s 650 millones… para lograr la estabilización… (deberá encarar)… la venta de algunos de los activos que posee…

Del holding, cuatro de sus empresas cotizan en bolsa… INALRUCO, SASETRU, Banco Unido de Inversión y DOCKOIL…

… SASETRU… (deberá) reducirse entre un 40% y un 50%... (en un) lapso… (que) puede llegar… hasta dos años.

… se (estaría planeando la venta del)… Banco Unido de Inversión, el Andes Bank que tiene sede en Bélgica, y Pan de Azúcar, de Uruguay,… una planta de aceite de Amberes.

La empresa SASETRU… fundada en 1949… (por)… Salimei, Seitún y Trucco… ingresaron después Ketelhonns y Galimberti. Las acciones estaban distribuidas… 40%... Salimei,… 40%... Seitún, 15%... Galimberti y 5% Ketelhonns. Al reestructurarse Galimberti se quedó con el total de acciones de INALRUCO, y en el resto Salimei… 47%, Seitún… 47% y Ketelhonns… 6%.

Las primeras ventas del grupo… la estancia La Peregrina, en Entre Ríos,… en u$s 15 millones y la empresa editora del diario “El Cronista Comercial”, en u$s 5 millones.

SASETRU tiene en Mendoza la bodega Tupungato y el Banco Internacional… pero ambas empresas no figuran… (entre las) que se venderían para salvar la situación.

Hasta… trascender las informaciones…, SASETRU era u holding… (con) u notable crecimiento y… (con) una solidez que parecía ponerla a cubierto de cualquier alternativa del mercado…

Esta situación de SASETRU se va a dar también con otros grupos sino recurren al redimensionamiento…, con serio peligro de que se forme una reacción en cadena de imprevisibles alcances sociales.

FUENTE
5ª EDICIÓN
Nº 7, abril 1980, Mendoza

5 comentarios:

  1. me gustaria saber como comenzo esta empresa y que fue de ella y de sus fundadores, si alguien tiene informacion le agradecere que la comparta conmigo. soy fanatico de estas antiguas y monstruosas empresas. eduardoseri@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Trabaje para Sasetru desde 1976 hasta practicamente comienzo de 1981 , mi padre era distribuidor minorista en el gran Bs As . con 6 camiones ( nuevos) en la calle y 5 vendedores.
    Despues de su cierre nunca supimos nada , nada de esta empresa ni de sus colaboradores , como si la tierra se los hubiese tragado .
    Conociamos a casi toda los directivos desde Martin Salimei ( hijo) hasta los gernetes de venta y planta , tambien a mi me gustaria saber mas sobre este tema , mi correo es luchoalberto@hotmail.com .
    saludos..

    ResponderEliminar
  3. Hola, no soy entendido y es por eso que les pido algo de ayuda respecto a unas acciones de SASETRU que mi papá me dejó. No tengo idea de cuanto valen, si es que valen algo, y como puedo hacer para venderlas.
    Muchas Gracias y saludos.
    celoma@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Es una pena observar como el Estado interviene en favor de un sector. El proceso quebro al Banco Internacioanal, al Banco de los Andes y al Banco Oddone. Y no a los tradicionales

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo 630000 acciones de sasetru quisiera saber que pasa con las mismas, gracias

    ResponderEliminar

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.