26 feb 2016

PATAGÓNICOS ADINERADOS



PATAGÓNICOS ADINERADOS



El patrimonio millonario de los investigados en la Causa Hotesur


Fortuna K


Desde Cristina a Lázaro Báez, pasando por Máximo Kirchner, y Osvaldo Sanfelice. 

En la causa más sensible para los Kirchner, todos los investigados comparten algo: son millonarios.





La causa Hotesur es la más sensible y preocupante para Cristina Kirchner, sobre todo ahora que el juez Daniel Rafecas se declaró incompetente en la investigación. 

La empresa propietaria del hotel Alto Calafate, es investigada por lavado de dinero. 

La investigación reúne a familiares, amigos y socios del entorno más íntimo de la ex Presidenta. 

Con diferentes roles, todo comparten algo: son millonarios

De Cristina a Lázaro Báez, siete investigados, siete fortunas diferentes: veamos quién es quién y cuánto aumentó su patrimonio declarado en la causa judicial.
El más rico de los investigados en la causa Hotesur, es el socio de los Kirchner, Lázaro Báez. 

Su fortuna es de $ 66 millones. 

El empresario K, que con Valle Mitre administraba el hotel Alto Calafate, propiedad de Hotesur, aumentó doce veces su patrimonio.

En cinco años pasó de  $ 5.439.641,32 a $ 66,8 millones. 

En 2013 poseía 78 inmuebles por 15.3 millones y catorce empresas. 

Nada mal para un ex trabajador bancario, que en 2003 fundó su primera empresa y desde entonces, el crecimiento fue constante.

Garantizó a Cristina ingresos por $ 14 millones alquilando habitaciones de sus hoteles, según reveló La Nación.

Lázaro Báez en el Mausoleo que le construyó a Néstor Kirchner.
 
Quien le sigue en caudal de riqueza, es la ex Presidenta. 
 
Antes de retirarase de la Casa Rosada, Cristina Kirchner declaró un patrimonio -sin incluir a los hijos- de $ 64 millones. 
 
En 2003 sólo tenía bienes por $ 7 millones.
 
Tras la sucesión de los bienes del ex presidente, la Mandataria declaró $ 39 millones, pero años después su incremento fue notorio: para 2012 superaba los $ 48 millones y se fue del Gobierno con una declaración jurada de $64.629.891. 
 
En 12 años la riqueza de la Presidenta creció un 843,25%
 
Dejó el poder con 26 propiedades, plazos fijos por $31 millones y, casi como un símbolo, se retiró de la gestión con una deuda de $12.640 con Báez.
Cristina Kirchner en el acto de asunción de Alicia. Foto David Fernández.
 
El tercero en el “ranking” de millonarios en la causa, es el diputado nacional Máximo Kirchner.
 El hijo de Cristina, uno de los principales accionistas de Hotesur prácticamente duplicó su patrimonio en tres años. 

La herencia recibida de su padre, tras su deceso en octubre de 2010, le permitió tener bienes por $ 18.780.698,53. 

De ahí en más, el aumento fue constantes para el líder de La Cámpora.

Para 2013 sus inmuebles ya tenían un valor de $ 10.042.770,55. En plazos fijos y dinero en cuentas bancarias en el país, declaró tener $ 11.728.498.

El año pasado presentó su primera declaración jurada como diputado nacional. En doce meses, sus bienes crecieron un 44,61%. 

Ante la Oficina Anticorrupción declaró tener $ 35.919.289. Desde 2011 su crecimiento fue del 91,25%, incorporando más de $17 millones en tres años.

Máximo Kirchner en la Casa Rosada. Foto Juano Tessone
 
A Máximo le sigue en fortuna, Martín Báez, hijo de Lázaro.
 
Tuvo un incremento de 1.300%:  Pasó de $ 1.3 millones a $ 29 millones de pesos en cinco años.
Dueño de gran parte de las empresas que tejieron vínculos comerciales con Hotesur, en 2011 el joven empresario dio, sin explicaciones, el gran salto, de $ -1.511.770  a  $ 21.311.420

Incorporó un inmueble en la zona de chacras en Río Gallegos,  llegando a once propiedades. 

Declaró tener nueve empresas, una de ellas en sociedad con Cristina Kirchner, el hotel La Aldea.

En 2013, Martín Báez declaró tener inversiones en el extranjero por $10.660.000 y su patrimonio llega a la suma de $23.293.817,14

Su patrimonio en cinco años creció 13 veces.

Martín Báez en un acto encabezado por Alicia Kirchner. Foto Opisantacruz
 Al socio de Máximo Kirchner y empleado de Cristóbal López, Osvaldo “Bochi” Sanfelice, no le fue nada mal. 

Fue director titular de los accionistas “Clase A” en Hotesur. 

Y el 2007 lo cerró con $ 1.265.837. 

Para 2008 ya tenía 16 inmuebles por $ 1.044.437 y participación en dos empresas: Negocios Inmobiliarios y Negocios Patagónicos S.A., y sus bienes ascendieron a $ 3.245.081,25.

El “Bochi” Sanfelice sumó más propiedades en 2012, alcanzando el número de 17 por $ 3.883.017 y a las cinco empresas que tenía (una de ellas el Hotel Waldorf), sumo dos: Idea S.A con las que administra tres hoteles de Cristina Kirchner y Sol Publicidad S.A. 

El 2013 lo cerró con un patrimonio de $ 11.580.241,20. 

En cinco años, el amigo y socio de Máximo tuvo un incremento del 814,8%. Nada mal.

A mucha distancia de los patrimonios anteriores, está Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner.

La sobrina de Cristina, y presidenta de Hotesur, de $ 300.000 en su haber, elevó su patrimonio a $ 2,5 millones, lo que representa un incremento de 663%

Centró su principal riqueza en inmuebles: terrenos en El Calafate, departamentos en Capital Federal y una casa en Río Gallegos, de la que se desprendió hace unos tres años.

Romina Mercado, presidenta de Hotesur.
 
Finalmente, al final del listado está Ricardo Albornóz, escribano de confianza de Lázaro Báez y socio en varias empresas, es el último en el “ranking de millonarios” con $ 2, 2 millones a su favor.
 Fue presidente de Valle Mitre SRL, firma que gerenció tres hoteles de la Presidenta y también administraba Hotesur. 

En 2007 tenía un patrimonio de $ 598.525,86.

Siempre tuvo participaciones sociales en Ewin Terra y Valle Mitre, empresa de Lázaro Báez que administró tres hoteles de Cristina Kirchner: Las Dunas, Alto Calafate y La Aldea de El Chaltén.

Con tres inmuebles (una casa en Río Gallegos y dos lotes en El Calafate), en 2013, sumó acciones en Dactulys SA y un título pública, el Boden 2015 por $30.900. 

Sus bienes al cierre de ese año eran de $ 2.273.355. Tuvo en cinco años, un incremento del 279,82%.

fuente
"Clarin.com", 26.02.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.