El extracto de “Pibes Villeros”, la cooperativa de Milagro Sala que se quedó con millones para viviendas
JUJUY
La asociación tenía el mismo domicilio que la dirigente K y movió 780 millones desde su constitución.
Sus tres responsables están denunciados penalmente por el fiscal Miranda.
El 2 de diciembre pasado, un cheque por más de 5 millones de pesos fue depositado en la cuenta que la Cooperativa de Trabajo Pibes Villeros de Jujuy tiene en el Banco de la Nación Argentina.
Al día siguiente, dos cheques -uno por más de 9 millones y otro por poco más de un millón- también ingresaron en la cuenta de esa asociación.
El día 4 de diciembre volvió a ingresar otro suculento cheque por 14.684.540.
“Pibes Villeros” está siendo investigada por el fiscal Mariano Miranda, quien puso el ojo en el extracto donde los movimientos son sorprendentes; pero a los detalles ya mencionados, se suma uno más llamativo: el 9 de diciembre, último día de gobierno kirchnerista en la Nación, los titulares de la cooperativa se llevaron de esa cuenta otros 14 millones de pesos, dejando apenas 600 mil pesos los que eran para gastos comunes.
Y un millón y medio era para distintos programas de ampliación de vivienda que tampoco se hicieron.
Esta cooperativa que tiene el mismo domicilio que Milagro Sala registra en sus cajas de ahorro movimientos por 780 millones de pesos desde su constitución en 2008.
fuente
"Clarin.com", 19.02.2016
Miranda: "Le voy a llevar al Papa el detalle de cómo se quedaban con fondos públicos"
La detención de Milagro Sala
El fiscal de Estado de la provincia de Jujuy dijo que la líder piquetera "nunca estuvo detenida por el acampe" y aseguró que cree que Francisco "no está al tanto de la situación" porque "se veían las bolsas que se llevaban del Banco Nación".
El fiscal de Estado de la provincia de Jujuy, Mariano Miranda, se refirió al gesto del papa Francisco, quien hace un par de días le envió un rosario bendecido a la líder piquetera Milagro Sala, quien se encuentra detenida en una cárcel de mujeres desde hace un mes, acusada por los delitos de "instigación a la violencia" y "asociación ilícita."
"Le voy a llevar al Papa el detalle de cómo la organización social de Milagro Sala se quedaba con los fondos públicos porque entiendo que él no está al tanto de la situación", explicó el funcionario judicial, en La Once Diez. Y agregó: "Quiero ponerlo en conocimiento de que el manejo de fondos no tenía ningún tipo de control".
Miranda, además, afirmó que Sala nunca estuvo detenida por el acampe. "La detención fue por el corte de calles y el impedimento a que el Estado funcione normalmente.
La protesta social y el acampe se daban dentro del mismo marco".
El fiscal de Estado de la provincia cree que la organización de Milagro Sala se quedó con millonarias sumas destinadas a la construcción de viviendas.
"Faltan 31 millones de pesos. El detalle no sólo se lo voy a llevar al Papa, sino que les voy a hacer llegar esta información a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque se veían como se llevaban las bolsas de dinero del Banco Nación".
fuente
"Clarin.com", 17.02.2016
“No voy a negociar la liberación…” “Cumplimos con la orden judicial…que es independiente”…A pedido del gobernador…Es el juez, el que impone las causas…No pudieron introducir drogas, o papeles de importancia que la involucren…Tienen el apoyo del jefe superior. Entonces, ¿Quién es quién? Aquí existe un LACAYO del feudalismo como de la empresa capitalista, de construcción, de viviendas, cámara de tabaco, de azúcar, de mineras o de las multinacionales farmacéuticas, de agua, luz, gas y otros del interior… Porque los señores del imperio sintieron el obstáculo de obtener mano de obra barata, de desfigurar los sobreprecios en las construcciones de viviendas y más… se vieron avasallados en que es posible construir más escuelas, hospitales, sanatorios, bachilleratos, de nivel terciario y otras pequeñas fábricas. Luego, Milagro Sala puede desaparecer, pero las ideas no se matan. Las organizaciones van a continuar con la frente en alta y Milagro Sala como bandera…
ResponderEliminar