Esta semana se conocerá si le quitan o no el despacho a Máximo
Polémica
Antes del inicio de las sesiones Legislativas, se conocerá si Máximo Kirchner seguirá en el despacho que ocupó La Cámpora o le asignarán uno nuevo.
La polémica al rededor del despacho que por ahora utiliza Máximo Kirchner, se resolverá antes del 1° de marzo, cuando Mauricio Macri dé su primer discurso ante la asamblea Legislativa como Presidente.
Con cerraduras cambiadas, fajas de seguridad rotas, el diputado nacional ocupó su oficina mientras las autoridades del Congreso definen qué sucederá con la misma.
En cinco días hábiles se sabrá si el diputado nacional por Santa Cruz seguirá utilizando el despacho 340 del tercer piso del Congreso, o si finalmente, quedará para una de las autoridades de la Cámara.
Es una de las oficinas de mayores dimensiones, con dos accesos y una ubicación casi estratégica.
En ese mismo piso, tienen su oficina otros camporistas: Eduardo “Wado” de Pedro, Andrés “Cuervo” Larroque, Juliana Di Tullio, y entre los diputados del FpV, están Maurice Clos, Héctor Recalde (presidente de la bancada), Teresa García y Carlos Kunkel.
La expectativa de la agrupación K por la resolución del despacho, que en la puerta principal aún tiene la faja que impide su acceso, es un factor de crítica en las filas del peronismo en una semana clave.
En el Congreso remarcan que esa puerta fue violentada y cambiada su cerradura.
Ese acceso fue utilizado por militantes de La Cámpora, para pernoctar en la oficina mientras el diputado estaba en Santa Cruz.
Organizados por turnos y con la compañía de un diputado para permanecer durante la noche, tal como contó Clarín, custodiaron el lugar para impedir que las autoridades del Congreso, lo asignen a otra persona.
“En los planes originales ese lugar estaba pensado para una autoridad de Cámara, como José Luis Gioja, esta semana se resolverá sí o sí”, señalaron fuentes parlamentarias a Clarín.
Antes del 1° de marzo, las autoridades de la Cámara de Diputados tiene que tomar la decisión.
El argumento fue que se encontraba en revisión, la distribución final de los espacios.
La Cámpora remarca que en el sistema interno de la Cámara de Diputados, al hijo de Cristina Kirchner se la había asignado esa oficina.
El diputado santacruceño, asiste prácticamente a diario a su oficina en medio de la fractura que sufrió el bloque del FpV.
“Perfil bajo y muy respetuoso”, así describieron en el tercer piso al líder de La Cámpora quienes se lo cruzan por los pasillos, aunque evita tener mucha exposición pública. Sin embargo, ya recibió gente en el despacho que, por ahora, es suyo.
Pidieron que el FpV entregue cuatro despachos, entre ellos el de Máximo
Bloque K
Las autoridades de la Cámara de Diputados enviaron una nota al Héctor Recalde, presidente del bloque del FpV para solicitarles que entreguen cuatros despachos y el que está ocupando Máximo Kirchner.
La carta ingresó hace instantes al despacho de Héctor Recalde.
De dos carillas y firmada por Guillermo Bardon, secretario General de la Cámara Baja, le otorga al FpV un plazo de 72 horas para que entreguen la llave de cuatro despachos del tercer piso del Congreso, y solicita que se devuelva el despacho de que se "ocupó ilegítimamente" por el diputado Máximo Kirchner.
Como anticipó Clarín, esta semana se iba a resolver el tema más sensible para La Cámpora, que es la oficina de Máximo Kirchner.
Finalmente, las autoridades requirieron que se devuelva el espacio físico.
"Habiendo constatado la ocupación ilegítima de los despachos 305, 307 y 340, por parte de legisladores del Bloque que usted preside", detalla la carta y apunta que esto se realizó "mediante el uso de la fuerza".
De esta manera se intimó al presidente del Bloque, que en un plazo no mayor a 72 horas desde el momento que recepcionaron la carta, entreguen los despachos "bajo apercibimiento de adoptar las medidas administrativas pertinente que garanticen su recupero", concluye el escrito al que accedió Clarín.
Los despachos que el FpV debe entregar son el 313/338 conocido como Salón de la Juventud, el 313 bis (Comedor), el 315, 317 y 319 de la diputada Teresa García y el 329 de Carlos Kunkel.
Además del despacho que Máximo, líder de La Cámpora, está utilizando y que estuvo en el centro de la polémica.
Según consta en la nota remitida a Recalde, los despachos que deben entregar serán asignados "a otros bloques y/o diputados" en base al criterio de proporcionalidad derivado "de los resultados electorales".
Argumentan que los bloques que tiene el FpV en el tercer piso se otorgaron en función de los resultados de las elecciones de 2007.
Los diputados del FpV se reunieron una vez recepcionada la carta de las autoridades de la Cámara, y después se dirigieron a la Casa Santa Cruz a un homenaje que se le realizaba a Néstor Kirchner.
Decidieron no hacer declaraciones al respecto.
Consultados por Clarín, desde el FpV señalaron que es una provocación para no hablar de la inflación o de la negociación con los fondos buitre".
fuente
"Clarin.com", 25.02.2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario