OTRA DE SERGIO URRIBARRI
Apunten... ¡fuego!: Ex ministro acusa a ex gobernador por un negociado
El ex ministro de Economía entrerriano, Diego Valiero, se presentó espontáneamente en la causa de las cosechadoras truchas en la que se encuentra imputado, con un escrito en el que señala que el principal responsable de los decretos que en su momento autorizaron los créditos para el proyecto, es el ex gobernador Sergio Urribarri, por lo que se espera que en las próximas horas quede también imputado en la causa.
Por Urgente24
Miércoles 17 de febrero de 2016
Valiero, quien junto al ex ministro de Producción, Roberto Schunk, se encuentra imputado en la causa, hizo uso de su derecho a declarar espontáneamente antes del llamado a indagatoria -que se estima será a fines de marzo o principios de abril- y en su presentación manifestó cuál era el procedimiento por el que se otorgaban los créditos.
Según el ex ministro de la gestión anterior, él solo cumplía con refrendar con su firma los decretos que surgían del Ministerio de la Producción a cargo de Schunk, pero quien en definitiva le daba carácter legal a los mismos era la firma del gobernador Sergio Urribarri, por lo que señala a este como el principal responsable de toda la operatoria que permitió las maniobras que perjudicaron a la provincia.
Por su parte, siempre según el escrito de Valiero, quien debía ejercer el control en la emisión de los cheques respectivos era el contador general de la provincia, de apellido Flores.
Hasta el momento la presentación espontánea de Valiero no había trascendido a los medios y mucho menos que el ex ministro, recientemente designado en el directorio del banco Nuevo BERSA, acusara al ex gobernador de la forma en que lo hace en su escrito.
De acuerdo a lo consultado por Urgente24, la jueza que atiende la causa tendría la decisión de llamar a indagatoria e imputarlos en la misma al contador Flores y al ahora diputado provincial, Sergio Urribarri.
La novedad es muy importante ya que pone en evidencia que se está comenzando a resquebrajar la cadena de silencio entre los funcionarios que acompañaron la gestión del ex gobernador Urribarri, lo que hará que la justicia deba actuar en muchos casos de corrupción.
La cuestión de fondo será saber si existen realmente posibilidades de avanzar en esas causas, o incluso habrá que ver si las denuncias que se hagan tienen el acompañamiento necesario desde la política, donde hasta ahora, salvo el caso de los legisladores del PRO, no se ve que haya mucho entusiasmo al respecto.
Es lo que dejan entrever al menos las declaraciones de muchos legisladores del resto de Cambiemos y del Frente Renovador, quienes prefirieron no opinar sobre el silencio del gobernador Gustavo Bordet acerca de los hechos de corrupción, en su discurso de apertura del 116° período legislativo.
fuente
"urgente 24", 17.02.2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario