28 abr 2018

SANTA CRUZ Y… LA “AUSTERIDAD REPUBLICANA”













SANTA CRUZ Y…
LA “AUSTERIDAD REPUBLICANA”




Pablo González pide “Gastos Reservados” cuando la Cámara entra en receso. $ 316 millones por año de sueldos entre empleados, asesores y ñoquis


Abr 26, 2018



Pablo González pide “Gastos Reservados” cuando la Cámara entra en receso. $ 316 millones por año de sueldos entre empleados, asesores y ñoquis – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz 

11:50 – En base a documentación oficial a la que pudo acceder OPI, el Vicegobernador Pablo González, como Presidente de la Cámara de Disputados de la provincia, goza de todos los privilegios económicos con cargo a los contribuyentes de Santa Cruz y activa mes a mes la posibilidad de hacer uso de los “Gastos Reservados” que tiene a su disposición, sin límites y tampoco sin obligación de rendir.

De acuerdo a nuestras fuentes, el sistema es muy simple: Pablo González pide Gastos Reservados mensualmente en el orden de los $ 150.000,00 como consta en la Resolución a la que accedimos, aunque hay meses que esa cifra es superada holgadamente; esos dineros los usa como mejor le convenga y disponga, sin necesidad de dar cuenta de dichos gastos y con cargo al presupuesto provincial.

Curiosamente, uno de los documentos en nuestro poder data del día 20 del mes de diciembre de 2016, cuando, a pesar de haber terminado la actividad en la Legislatura provincial, solicitó Gastos Reservados por $ 150.000,00, pero días previos, más precisamente el 6 de diciembre de 2016, había solicitado $ 50.000,00.

Como si esto fuera poco, otra curiosidad que nos presenta la actividad del Vicegobernador al frente de la legislatura provincial, es que en apariencia estos Gastos Reservados no le alcanzan para abonar sus gastos de telefonía, porque de acuerdo a los registros en el mes de noviembre de 2016 pidió, además de los $ 150.000,00 habituales, la suma de $ 11.200,00 para pagar el servicio telefónico de Movistar.

El total de Gastos Reservados de Pablo González que ahora dan en llamar “Servicios no personales”, es de 32 millones de pesos al año

El presupuesto de la Cámara ascendió de 400 a 500 millones de pesos, sin embargo no hay aumento y Pablo González tampoco paga a los jubilados legislativos

El déficit para Santa Cruz en el año 2019, fue calculado en 8 mil millones de pesosMil millones de pesos más, que en el 2018.
La información oficial que se pudo obtener, da cuenta que en dos años y medio ingresaron a la adminsitración provincial 2.600 empleados más, a pesar de que la gobernadora afirma el congelamiento de ingreso a la provincia.

La fiesta de ellos, el dinero de todos

Es muy contemporánea esta discusión de lo que malgasta el Estado, más aún en los tiempos que corren, donde el gobierno provincial se queja de los ajustes del gobierno nacional y puertas adentro de la provincia los impuestos aumentan escalonadamente de manera brutal para alimentar el barril sin fondo que son los malos políticos que tenemos en un sistema absolutamente perimido, corrupto y obsoleto, solo pensado para exprimir el bolsillo del contribuyente y atosigar con cargas, impuestos inventados y otros aumentados a niveles escandalosos (como el 3% al pan), al comercio y a la inexistente industria en territorio provincial.

Para tener una idea de cómo se han manejado los últimos Vicegobernadores y/o Presidentes de la Cámara de Diputado de la provincia, ellos son: Fernando Cotillo, quien hoy desde Distrigas, aparece “luchando” por le bolsillo de la gente (¿?) y el actual Vicegobernador Pablo González, digamos que en nuestra nota del 24 de junio de 2013, Nuevo listado de sueldos de la Cámara de Diputados. Justicialistas y Radicales no pueden explicar lo obvio, la legislatura provincia tenía 640 empleados.

Allí se desnudaba una serie de irregularidades en el ingreso de personal, por parte del oficialismo (FPV/PJ) como del Radicalismo , con la anuencia, complicidad y usufructo de los mismos beneficio de meter por la ventana a sus hijos, familiares y amigos, del gremio APEL (Empleados de la legislatura).

Un buen ejemplo fue nuestra nota del 2 de junio de 2015, que bajo el título Ñoqui en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, colocado allí por Fernando Cotillo, es candidato a Concejal en Santa Fe desnudaba la corrupción de “los representantes del pueblo”, sin distinción ni color político, que acarreaban bajo el paraguas de los dineros oscuros del Parlamento provincial, los cuales nadie sabe de cuánto es, no se rinden o se rinde bajo reglas de la Omertá. 

El ñoqui santafecino, fue puesto allí, como tantos otros, por el entonces intocable Fernando Cotillo, que luego de su salida del Ejecutivo lo premiaron con un alto cargo donde maneja otra caja indescifrable.

De aquellos 640 empleados del año 2013, hoy la Cámara de Diputados de la provincia, con la misma cantidad de diputados, el mismo inexistente trabajo legislativo de entonces y la bajísima productividad que tiene, posee en su planilla de pago 830 personas que cobran haberes de su presupuesto, es decir, de la plata de todos nosotros.

En el año 2017, la Cámara de Diputados rindió solo en calidad de Sueldos y por el mes de marzo la suma de $ 26.273.828,55

Si a esta suma la multiplicamos por los 12 meses del año, no da una cifra de $ 315.285.942,00, solo en sueldos, que todos los santacruceños han abonado para sostener a los empleados del sector.

Existen 190 personas más que Pablo González debería explicar por qué ingresaron y en calidad de qué lo hicieron.

En esas 830 personas está contenida la gente que realmente trabaja y es de planta, aunque la mayoría ingresaron con diputados que ya no están, pero ellos nunca se fueron y los ñoquis, colocados desde todos los partidos políticos.

OPI y News están realizando un minucioso trabajo de “depuración” del último listado de 830 personas que figuran en la nómina de la Legislatura y cuando el trabajo esté terminado, vamos a dar a conocer el listado completo y los nombres de aquellos que cobran y no trabajan, otros que ni siquiera están en Santa Cruz, otros que fueron colocados con rango de “asesores” para darle continuidad al cobro mensual de salarios de hasta 45 mil pesos y muchos de ellos que, por infidencia del propio personal de planta de Diputados, no los conocen, nunca los vieron en el edificio de la Cámara.

La oposición y el Tribunal de Cuentas de la provincia, están ausentes en estas denuncias

No se sabe si por ignorancia o complicidad. 
(Agencia OPI Santa Cruz)

Fuente
“OPI Santa cruz”, 26.04.2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.