16 jul 2015

DE MADRES Y ENTENADOS

DE MADRES Y ENTENADOS




Jubilada VIP

Denuncian persecución en IOMA a los que revelaron los privilegios de la madre de Cristina

Trabajadores del organismo aseguran que no los pasan a planta permanente tras la primicia de Perfil.com de beneficios a Ofelia Wilhelm.



La madre de CFK fue operada de la cadera en 2014. | Foto: Cedoc


Trabajadores del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) denunciaron que sufren persecución, por haber dado a conocer que el organismo le reintegró el 100 por ciento de una operación de cadera a Ofelia Wilhelm, madre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el sanatorio Otamendi, un beneficio que no estaba incluido en los servicios de la obra social.

Según Idelmar Seillant, titular de la Asociación de Profesionales del IOMA, como venganza ahora desde la obra social se niegan a pasar a planta permanente a 450 trabajadores que figuran como contratados, en situación de precariedad laboral.

Las propias autoridades habían generado el expediente número 29149158/11, que pasó por todos los organismos de contralor correspondientes para que esto suceda, según publicó el diario platense Hoy.

En diálogo con Perfil.com, el denunciante explicó: "A raíz de nuestras denuncias de corrupción ya despidieron a 36 auditores. Nosotros pedimos la intervención que solo puede hacer el Poder Ejecutivo, es decir Daniel Scioli, pero no nos recibe". 

Según agregó Seillant, IOMA "maneja 15 mil millones de pesos por año y el 40 por ciento se lo lleva la corrupción de la provincia”. “Es la tercera caja de Buenos Aires", sostuvo el denunciante, quien apuntó también como responsable directo al presidente del organismo, Antonio La Scaleia.

Los voceros de la obra social explicaron a este portal que en 2009 hubo un pedido formal de pase a planta que no fue respondido por las autoridades en ese momento y por eso comenzó la judicialización que actualmente cuenta con la mencionada medida cautelar.

Además, detallaron que el expediente abierto en 2011 solo fue para profesionales y no a trabajadores en general. Por otra parte, negaron categoricamente que haya habido despidos por denuncias de corrupción.

Jubilada VIP. La madre de Cristina fue intervenida en el Otamendi en mayo del 2014, el mismo sanatorio donde la jefa de Estado se atendió por un cuadro de sigmoiditis. El reintegro fue reconocido por IOMA a este portal, aunque explicaron que la cifra pagada fue menor: 129 mil pesos.

La autorización fue firmada por el directorio del organismo "por un trámite por vía de excepción" que presentó la familia de la paciente.

De esta manera, le reintegraron el 100% de los gastos de la operación.

 (*) De la redacción de Perfil.com.
(facebook, Lu Cia, 16.07.2015)

Jubilada VIP | Denuncian a la plana mayor de IOMA

Por Ramón Indart | Entre los acusados está el presidente del organismo, Antonio La Scaleia. La “portación de apellido”.



Denunciaron a IOMA por los reintegros a la madre de CFK. | Foto: Cedoc


El Sindicato Unico de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA presentó este mediodía una denuncia ante la justicia platense por "delitos de orden público en perjuicio del Fisco de la provincia de Buenos Aires" contra la plana mayo de la obra social. ¿El motivo? El reintegro del 100 por ciento que realizaron a Ofelia Wilhelm, madre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras su operación de cadera en mayo de este año, una intervención que costó más de 180.000 pesos.

La denuncia (Nº 50156-2014) apuntó al presidente de IOMA Antonio La Scaleia, los vocales Humberto Jorge Pumo, Jorge Héctor Giordano, Gustavo Seva, Patricia Viviana Nisembaum, Luis Pérez, el jefe de gabinete Daniel Burgos, el Director General de Prestaciones Nicolás Vitale, Alejandro Fernández (Director General de Administración) y al Director de la Dirección de Finanzas, Bernardo Rodríguez.

"Estos funcionarios resultan ser los responsables de optimizar la cadena de pagos a los prestadores", afirma el denunciante Idelmar Seillant. "La señora Ofelia Wilhelm tuvo un trato diferencial, con relación a la masa de afiliados, por el sólo hecho de ser la Madre de la Presidente de la Republica Argentina. Esta señora no es indigente, tampoco la alcanzan los beneficios de la pobreza, ni cuenta con prerrogativas de ninguna índole como para gozar de semejantes ventajas en el campo de la atención de la salud. No se trata de un caso de excepción, no encuadra en ninguna de las situaciones extraordinarias que los sistemas contemplan. Es simplemente un caso típico de portación de apellido", agregó en la presentación judicial.

"El presunto hecho delictivo que hoy denuncio consiste en que el Presidente del IOMA, conjuntamente con sus vocales y sus funcionarios han utilizado al IOMA para brindar un trato favorable o beneficioso e ilegal a favor de la madre de la Presidente, que vulnera palmariamente la letra de los arts. 7, 8, 22 y 24 de la ley 6982, ya sea por acción o por omisión, presumo que el caso amerita ser revisado por V.S.", completó Seillant.

Operada. Ofelia fue intervenida de la cadera en el Sanatorio Otamendi, el mismo donde la jefa de Estado estuvo internada este mes por un cuadro de sigmoiditis. IOMA le reintegró a la jubilada más de 180.000 pesos por el tratamiento, a pesar de que el centro de salud no está incluído entre sus servicios.

El hecho fue reconocido por IOMA a este portal, aunque explicaron que la cifra pagada fue menor: 129 mil pesos. La autorización fue firmada por el directorio del organismo "por un trámite por vía de excepción" que presentó la familia de la paciente. De esta manera, le reintegraron el 100% de los gastos de la operación.

El diputado provincial Ricardo Vago inclusive presentó ante la Cámara un pedido de informes que el FPV se negó a tratar. "Una obra social no puede hacer diferencia entre afiliados de primera y de segunda. Hubiese sido valioso una expresión clara de este recinto", denunció Vago en un comunicado.
(*) De la redacción de Perfil.com.






La obra social de la madre de Cristina le reintegró 181.000 pesos por una operación

Ofelia Wilhelm se operó de la cadera en el Otamendi. Su familia pidió la devolución de los fondos: aseguran que está “fuera del marco normativo” de la institución.


Ofelia Wilhelm estuvo internada en mayo. | Foto: Cedoc


Ofelia Wilhelm, madre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se operó de la cadera en mayo pasado. El procedimiento se realizó en el Sanatorio Otamendi, el mismo donde la jefa de Estado estuvo internada este mes por un cuadro de sigmoiditis. El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social de los trabajadores estatales bonaerenses, le reintegró a la jubilada más de 180.000 pesos por el tratamiento, a pesar de que el centro de salud no está incluído entre sus servicios. Así lo denunció la Asociación de Profesionales del IOMA (Apioma), que aseguró que la devolución de fondos llegó a 181.807 pesos, incluyendo la prótesis de cadera importada.

El hecho fue reconocido por IOMA a Perfil.com, aunque explicaron que la cifra pagada fue menor: 129 mil pesos. La autorización fue firmada por el directorio del organismo "por un trámite por vía de excepción" que presentó la familia de la paciente. De esta manera, le reintegraron el 100% de los gastos de la operación.

Idelmar Seillant, titular denunciante, sostuvo "está prohibido reintegrar el 100 por ciento a un sanatorio como el Otamendi que no trabaja con IOMA y menos una prótesis importada". Sin embargo, desde el organismo explicaron que "fue algo totalmente legal".

"Esto parecería normal hasta el momento, salvo que generalmente a cualquier afiliado del IOMA este trámite le saldría denegado por la Auditoria, por ser una práctica habitual en cualquier institución categórica IV de la provincia de Buenos Aires", explicaron desde el sindicato mediante un comunicado.

Operación y pedido. El 16 de mayo la madre de Cristina se internó por una fractura de cadera e intervenida quirúrgicamente. Según consignó Seillant a este portal, al ser Ofelia afiliada mayor de 75 años "no puede solicitar el reintegro de una prótesis importada. En el comunicado detallaron cada trámite:

1- ) Trámite: No 75289/14 en concepto de gastos sanatoriales; fue aprobado por el Directorio del IOMA, por acta 26 fecha 14/07/14 AUTORIZADO. Accediendo a lo solicitado por un monto de $ 82.835,15.-

2- ) Trámite: No 75264/14 en concepto de prótesis implantada; fue aprobado por el Directorio del IOMA, por acta 38 resolución 4514/14 fecha 22/09/14 AUTORIZADO. Accediendo a lo solicitado, por un monto de $ 46.972,71.-

3- ) Honorarios Médicos, según lo informado por uno de los Vocales presente en las fecha de reunión anteriormente citadas, se habría pagado un total de $ 52000.

Total de lo reconocido al 100% es de $ 181.807,86

"El presidente de IOMA, Antonio La Scaleia, le dijo a (Daniel) Scioli que la madre de la presidente reclamaba ese reintegro en el Otamendi. Todo está fuera del marco normativo de la institución", agregó Seillant. Desde el organismo reiteraron que todo se dio en el marco de la ley.

(*) De la redacción de Perfil.com.



Tras la revelación de Perfil.com

Jubilada VIP: La Justicia investigará a IOMA

La devolución a la madre de Cristrina por "por un trámite por vía de excepción" de 181 mil pesos será analizada en Tribunales.




Ofelia recibió el reintegro total por parte de IOMA. | Foto: Cedoc


El reintegro total que realizó la obra social IOMA a Ofelia Wilhelm, será analizado por la justicia penal para saber si existió un trámite administrativo irregular por la operación de cadera realizada por la madre de la presidente Cristina Fernández de Kirchner en el sanatorio Otamendi de la capital federal.

La denuncia, del Sindicato Unico de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA, solicitará a la fiscalía General platense la apertura de una causa por presunta "discriminación" y "abuso del poder" en la concesión de ese reintegro por el directorio de la obra social más importante de la Provincia, según informó Clarín.

Los voceros de IOMA habían dicho a Perfil.com que todo estaba dentro de los parámetros legales del organismo, ya que se entregó el reintegro "por un trámite por vía de excepción" que presentó la familia de la paciente.

Operada. Ofelia fue intervenida de la cadera en el Otamendi, el mismo donde la jefa de Estado estuvo internada este mes por un cuadro de sigmoiditis. IOMA le reintegró a la jubilada más de 180.000 pesos por el tratamiento, a pesar de que el centro de salud no está incluído entre sus servicios.

Idelmar Seillant, titular denunciante, sostuvo "está prohibido reintegrar el 100 por ciento a un sanatorio como el Otamendi que no trabaja con IOMA y menos una prótesis importada". Sin embargo, desde el organismo explicaron que "fue algo totalmente legal".

A raíz de la denuncia, el diputado provincial por el socialismo Ricardo Vago presentó un pedido de informes que fue rechazado por el Frente Para la Victoria (FPV) y no llegó a tratarse en el recinto aún.
FUENTE
"PERFIL.COM"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.