10 jul 2015

AHORA TIERRA DEL FUEGO

AHORA TIERA DEL FUEGO


RECLAMAN “PAGO EN TIEMPO Y FORMA”

Jubilados siguen en el interior de la Legislatura sin recibir respuesta

La medida de los integrantes de la clase pasiva fue adoptada en virtud de que desde el Directorio del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) se había anunciado que anoche se depositaba una parte de los haberes, 'pero no fue así, nos siguen mintiendo', cuestionó una integrante del grupo denominado 'Jubilados autoconvocados'.

Jubilados siguen en el interior de la Legislatura sin recibir respuesta
Un grupo de jubilados se encuentra desde la tarde de ayer tomando el edificio donde funciona la Legislatura Provincial en Ushuaia, para reclamar el pago de los haberes "en tiempo y forma", medida adoptada tras el no cumplimiento del anuncio de pago de haberes al sector a partir de las cero horas de este miércoles, por parte del IPAUSS.

La jubilada Gloria Quartino de Coto manifestó en una carta abierta que se sienten "presos, rehenes y mendigos de lo que por derecho nos corresponde, cobrar nuestro haber jubilatorio en el tiempo y la forma previsto por la ley, como de recibir la asistencia sanitaria”, toda vez que "por ambos beneficios hemos pagado y seguimos abonando".

Los jubilados manifestaron que esperan el depósito de sus haberes "todos los meses, como esperando la navidad" y anunciaron la decisión de seguir en la Legislatura "hasta tener una respuesta".

Ayer recibieron el apoyo de los gremios estatales, quienes se hicieron presentes en el recinto y manifestaron que "el reclamo es justo y el lugar donde han definido permanecer, la Legislatura Provincial, es el indicado".

Dirigentes del sindicato docente, la CTA y un sector de ATE recordaron además que "estos parlamentarios son quienes le garantizaron la impunidad y continuidad a Fabiana Ríos, cuando desde nuestras organizaciones presentamos el pedido de juicio político, por no cumplir con las obligaciones de pago de deudas, aportes y contribuciones con el IPAUSS".

Finalmente la vocera del grupo de jubilados, Patricia Blanco, advirtió que "no creemos más en los cronogramas de pago porque son mentirosos” y como "ya tomamos el IPAUSS, hicimos huelga de hambre, tomamos Casa de Gobierno, nos quedaba la Legislatura porque los legisladores son representantes del pueblo y ellos también deben hacerse responsables".

"Queremos cobrar sueldo y aguinaldo como corresponde, porque somos los únicos discriminados cuando todo el mundo cobra su sueldo en tiempo y forma", concluyó.
 fuente
"infoFueguina.com", 08.07.2015





10/07/2015 | PROVINCIALES
LA CRISIS DEL IPAUSS. BUSCAN FINANCIAMIENTO EN BUENOS AIRES

Jubilados ocuparon edificios durante 30 horas en reclamo del pago de las jubilaciones


Los manifestantes encabezados por la dirigente Patricia Blanco estuvieron en el edificio de los bloques legislativos, en la calle San Martín, y en el directorio del organismo previsional.
Después se retiraron con la promesa de que habrá transferencia de fondos por parte del Gobierno para pagar el remanente de los haberes. “La clase política nos trata como basura y nos esconde debajo de la alfombra”, se quejó Blanco.

Un grupo de los denominados “jubilados autoconvocados” del IPAUSS permaneció treinta horas en los bloques de la Legislatura provincial y en el recinto del directorio del organismo, reclamando por el pago en tiempo y forma de sus haberes jubilatorios del mes de junio, que hasta el momento se hicieron efectivos de manera parcial y sin que existan certezas sobre cómo se abonará el resto de las jubilaciones y el aguinaldo.

Los representantes de la clase pasiva encabezados por la dirigente Patricia Blanco se habían instalado en ambos edificios el pasado martes 7 al mediodía, y se retiraron el miércoles 8 a las 18 sin respuestas que los hayan satisfecho.

“Sin respuesta a nuestro reclamo se decide por unanimidad retirarnos del lugar, sólo con una fotocopia de transferencias (de fondos del Gobierno al Instituto) y con posibles fechas de más pagos del Ejecutivo al IPAUSS”, escribió Blanco en su cuenta de Facebook, tras el abandono de la instalaciones.
 
“Mucho queda por pensar y analizar sobre una clase política que nos trata como basura y nos esconde debajo de la alfombra. Acá estamos. Somos seres vivos: comemos, amamos, nos enfermamos y sufrimos. La clase política no logrará que abandonemos nuestro reclamo”, expresó la dirigente.
 
Y agregó que “después de unos días para recuperarnos y cargar las pilas (…) el lunes a las 10 volvemos a nuestra mesa en la calle San Martín”, señaló tras agradecer “a todos mis compañeros incondicionales por estar siempre a mi lado y más unidos que nunca”.
 
Los jubilados también manifestaron que “el reclamo no terminó” y que la medida de ocupación se levantó por “razones de salud de algunos de nuestros compañeros”, y porque otros “no pudieron venir por estar enfermos, imposibilitados o en tratamiento fuera de la provincia”, aunque también criticaron “a los cómodos, a los obsecuentes del Gobierno y los gremios,  y a los estúpidos que no entienden lo que es pelear por algo que nos están robando”.
 
Hasta el momento el IPAUSS anunció un primer corte de pago para los haberes de hasta 22.400 pesos.
La medida abarca a 22.253 jubilados y representa al 60 % del total de prestaciones a abonar.

“Estamos atados”
Uno de los jubilados que participó de la ocupación del edificio legislativo. Roberto Paredes, se quejó de la falta de previsibilidad para la vida diaria que genera el pago escalonado de las jubilaciones.

“No somos previsibles para nuestro acreedores. Estamos atados y por eso exigimos una respuesta a nuestro reclamo”, exhortó.

También dijo que con este tipo de actitudes, el IPAUSS le “roba la vejez a los jubilados” por lo que pidió “mayor participación del resto de los jubilados”.
 
Paredes describió que muchos jubilados atraviesan situaciones económicas delicadas, y que algunos han optados por tramitar los préstamos que otorga el propio Instituto a sus afiliados para hacer frente a las deudas derivadas de los atrasos en el pago de jubilaciones.
 
Por su parte el director del IPAUSS por el sector activo, Gustavo García, insistió con responsabilizar de la situación al actual gobierno provincial, por la falta de remisión de fondos a la institución.
 
Lejos de asumir la propias culpas por la administración deficiente del Instituto y por la falta de modificación del régimen jubilatorio (se siguen jubilando empleados con menos de 50 años de edad) García habló de la falta de cumplimiento del cronograma de remisión de fondos dado a conocer por la presidenta Ana Villanueva.
 
En ese sentido, confió en que “los funcionarios provinciales que viajaron a Buenos Aires a buscar recursos vengan con buenas noticias".

Sobre esas gestiones, precisó, incluso, que las autoridades a las que les encomendaron obtener los recursos fueron el ministro de Economía, Osvaldo Monti, y al jefe de gabinete provincial, Sergio Araque.

Según García, el Gobierno “evade la ley y viola la Constitución” al no remitir en tiempo y forma los aportes y contribuciones a la institución.

Sin embargo, el director no se refirió a los privilegios que gozan los empleados estatales que se jubilan bajo el régimen de los 25 inviernos (sin límite de edad) o valiéndose para el cálculo de sus haberes del mejor sueldo de los últimos 24 meses.
fuente
"El Diario del Fin del Mundo", 10.07.2015
(Colaboración I. Bacarelli)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.