26 jun 2019

VENEZUELA: MENOS PUEBLO Y MÁS... MERCENARIOS













VENEZUELA:
MENOS PUEBLO Y MÁS... MERCENARIOS


Nicolás Maduro asciende a más de 22 mil militares tras deserciones y les exige máxima lealtad


Crisis en Venezuela




25 de Junio, 2019



Guayaquil –


“A partir de hoy (pasado jueves) van a llevar la espada de Bolívar como máximo símbolo de la lealtad, defensores del legado maravilloso de nuestro comandante Hugo Chávez Frías... Vienen nuevas batallas... y nuestro pueblo y yo, como comandante en jefe, esperamos que en esas nuevas batallas sigamos unidos, cohesionados y victoriosos”.

Con esas palabras el líder chavista Nicolás Maduro tomó juramento a 183 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la ceremonia de ascensos, realizada el pasado jueves. 

De los ascendidos, 67 fueron a Generales de División;  83 a Generales de Brigada de las fuerzas castrenses, 15 a vicealmirantes y 19 a contralmirantes.

Maduro destacó que los  oficiales hicieron juramento frente a los restos mortales de Simón Bolívar. “Hicieron un sagrado juramento de lealtad con la Patria”, dijo.


Máximo compromiso, máximo liderazgo exijo de ustedes, en cada uno de sus componentes, en cada una de las unidades militares ¡Profesionalismo, trabajo permanente, eficiencia, lealtad y máxima honestidad!”, Nicolás Maduro


Dos días antes, martes, el líder chavista también presidió una masiva ceremonia de ascensos  de 441 militares de la Guardia de Honor Presidencial y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

El grueso de los ascensos se cumplió el lunes 17.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, presidió el acto en el que se ascendieron a  21.597 militares de la Fuerzas Armadas, entre oficiales en todas sus categorías y tropas profesionales.

“No vino aquí ningún extraterrestre ni un gringo a evaluar y ascender a los oficiales. No vino aquí un adefesio autoproclamado”, dijo Padrino.

“Hemos evaluado todo, incluso el valor de la lealtad que no es cuantificable. No ascendemos a traidores, ni a corruptos ni a quienes no tienen méritos ni tenga arraigo a la patria”, agregó, según publicó el medio oficial vtv.gob.ve.

Analistas venezolanos ven los masivos ascensos como una estrategia de Maduro para frenar las deserciones de militares de las FANB, que hasta fines de febrero pasado sumaba alrededor de 570, mientras otros 104 militares, entre ellos algunos generales están detenidos en prisiones, y otros han sido expulsados de las filas.

La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, ya había alertado, previamente, que Maduro buscará frenar las deserciones militares y devolverle el poder a sus fieles al realizar los ascensos.

“El mayor desafío de Maduro sigue siendo: contener las deserciones y recomponer mandos militares fieles. También controlar el impacto de la diarquía, permanentemente en pugna (Maduro/Cabello) sobre la Fuerza Armada Nacional”, escribió en Twitter.

Jesús Hurtado, periodista del diario Tal Cual dice que los ascensos se dan a los que están ‘enchufados’ con el Gobierno y agrega que muchos de los ascendidos “no tienen nada que hacer”.

“De los 2.000 generales y almirantes que tenemos un 40% están en su casa  porque no tienen puestos de mando, no tienen nada... simplemente los llevan a casa y están cobrando un sueldo sin trabajar, sin hacer nada”, indica Hurtado.

La periodista Sebastiana Barráez, en una entrevista a América Digital, advierte que "lo peligroso es a nivel de generales y almirantes porque, con este numero de ascensos, Nicolás Maduro está terminando de romper la estructural piramidal de la Fuerza Armada Nacional".

Solo en este año, Maduro ha realizado 21 ascensos militares que van más allá de rangos de oficiales o tropas, refiere Barráez.

Desde el gobierno de Hugo Chávez los militares ocupan altos cargos en el Gobierno y en diversas áreas de la administración pública.

Están en áreas claves de la economía, bancos, petróleo, minería, canales de televisión...

Es un cuerpo que ha ido en aumento.  

De 1999 a 2009, se incrementó  de 79.000  a 115.000 y a partir de 2013, en tres años, subió a 273.000, recogió el portal Infobae.

La cantidad de generales ascendidos por Maduro, en busca de lealtad, es más de lo que tiene toda la OTAN combinada, según el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos. 

Los soldados no padecen de las mismas miserias que la sociedad civil tienen cómodo acceso a créditos y productos bancarios, alimentos, planes de vivienda, salud a ellos y sus familiares,... 

 Crisis en Venezuela




Noticias relacionadas






Fuente
“EL UNIVERSO”, Ecuador, 25.06.2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.