A 16 días de las elecciones y 60 de entrega del mandato, el gobierno nacional anuncia el Acueducto que durmió 5 años
09/10 – 16:00 – Se sospecha y con justa razón, viniendo del kirchnerismo, que la aprobación de la construcción del acueducto Lago Buenos Aires, es una doble jugada: electoral y financiera. Electoral, porque le permite al FPV hacer anuncios de inversión a futuro y prometer lo que en 12 años no cumplieron y financiera, porque la obra tiene nombre y apellido y caerá en manos de un empresario K, sospechado de ser uno de los socios de la familia que está siendo investigada por lavado de activos y evasión de impuestos. (Por: Rubén Lasagno)
El proyecto de traer agua a Caleta Olivia y zona norte de la provincia, desde el Lago Buenos Aires, ha sido una vieja propuesta realizada por la oposición política en la provincia y siempre desoída y ninguneada por el FPV. Ya en el año 2004 a solo un año de asumir Néstor Kirchner la presidencia, el entonces senador Carlos Prades presentó la iniciativa que se aprobó en el Senado, bajo el nombre de “Proyecto del Multipropósito del Río Deseado” y cabe señalar que en ese momento el legislador veía como muy útil la inversión que posibilitaría traer el agua desde el lago Buenos Aires o bien de los ríos Los Antiguos y Jeinimeni, transportándola a cielo abierto por la cuenca del río Deseado y abasteciendo de agua a localidades con grandes problemas hídrico en zona norte, una crisis que no es exclusiva de Caleta, sino que Las Heras y Pico Truncado son ciudades con una escases hídrica notable y que nunca ha sido resuelta.
El proyecto estuvo guardado y desactivado por el propio kirchnerismo, desde el 2008, hasta hoy.
Mientras tanto el acueducto del Lago Musters se rompió alrededor de unas 650 veces, ha dejado sin agua por semanas a Caleta Olivia y como única solución el gobierno le hizo fabricar un acueducto paralelo a Cristóbal López, entregándoles 350 millones de pesos, sin que lograra aún, resolver el problema de abastecimiento hídrico para la ciudad norteña.
Faltando escasos 16 días para las elecciones y dos meses para la entrega del poder al nuevo gobierno y en clara utilización política y de campaña, el FPV reactiva la idea, la acomoda a su necesidad, Diputados asiste con sus manos y hoy la presidenta anunciará la apertura de licitaciones con un costo inicial de aproximadamente 12 mil millones de pesos.
Los mismos funcionarios y políticos que criticaban la idea y el proyecto de traer agua del Lago Buenos Aires, hoy son los abanderados de la iniciativa. Sin vergüenza y ante un claro negocio de que esa obra, seguramente, irá a parar a manos de Cristóbal López, de Electroingeniería, Kank y Costilla o alguna empresa de Báez, de las cuales el gobierno tiene para licuar millones de pesos públicos que caerán en bolsillos anónimos.
Es de esperar que el próximo presidente y el próximo gobernador de Santa Cruz, echen luz sobre esta obra y los fondos que se van a asignar y la empresa sobre la que va a recaer la obra. De no ser así, estaremos ante la continuidad de un proceso indetenible que se conoce históricamente en Santa Cruz: la corrupción oficial apoderándose de los negocios, ocultos tras la necesidad de las obras que ejecuta. (Agencia OPI Santa Cruz)
FUENTE
"OPI SANTA CRUZ", 09.10.2015
ALGUNOS COMENTARIOS
Quizás hubiera sido bueno hacer esa obra y el natatorio con los 1.000 MILLONES DE DOLARES que la provincia percibió por las regalias atrasadas y por la venta de las acciones de YPF.
Claro que si permiten que les roben ese dinero no hay nada que reclamar y solo queda seguir comprando agua mineral.
1) REPRESAS
2)YCRT COMO EMPRESA PRODUCTORA DE CARBÓN
3)MEJOR SALUD PÚBLICA
4)ACUEDUCTO DEL NORTE
5)ZONAS FRANCAS
6) MEJORÍA DE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS SANTACRUCEÑOS
7) CRÉDITOS PARA LA VIVIENDA (NO QUEREMOS CASITAS TIPO PAJARERAS COMO LAS QUE HACEN AL SUR DE RIO GALLEGOS),QUEREMOS UN CRÉDITO Y PODER PAGARLO(COMO EN LOS PAÍSES SERIOS)