¿Y LA BILLETERA?
Aníbal Fernández: Tenemos una deuda muy chiquita
El Gobierno afirmó que no le preocupa "para nada" la fuerte caída de las reservas tras el pago del Boden 2015.
Fernández habló del pago de 5.900 millones de dólares para cumplir con el vencimiento del Boden 2015, en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno, donde afirmó que "se tiene una deuda muy chiquita".
"Partimos del 161 por ciento del PBI en 2003 y luego se fue morigerando por las modificaciones en el formato de la deuda, por el cual fue desapareciendo la deuda externa", explicó.
Por tanto, el ministro graficó que el haber pagado el Boden 2015, a la Argentina "no la descalza ni la pone en una situación incómoda con el mundo".
"Con 27.137 millones de dólares, prácticamente sin deuda, nos pone en una situación cómoda", abundó el funcionario.
Argentina destinó ayer 5.900 millones de dólares para cumplir con el vencimiento del Boden 2015, y actualmente proyecta la emisión de más títulos públicos para intentar recuperar parte de los dólares que se fueron del BCRA.
fuente
"La Voz", Córdoba, 06.10.2015
El Gobierno amplió la emisión de nueva deuda
Tras el pago de los Boden 2015, Argentina emite un nuevo
título dolarizado. Iba a ser por U$S 500 millones, pero se estiró a U$S
1.500 millones. El objetivo: recuperar parte de las reservas del Banco
Central. El jueves se colocarán otros dos bonos en pesos.
{MACRI. "No se puede hacer una cadena para pagar un bono"}
{ANÍBAL FERNÁNDEZ. "Tenemos una deuda muy chiquita"}
Su nombre es Bonar 2020 y su emisión, si bien había sido adelantada la semana pasada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, cambió a último momento en su dimensión.
Ocurre que el Gobierno había explicitado la intención de ofrecer una nueva herramienta a inversores, ante la finalización del Boden 2015, pero había planteado una búsqueda de 500 millones de dólares.
Al final, el Bonar 2020 buscará captar en el mercado hasta 1.500 millones de dólares, es decir, el triple que la previsión original.
Su plazo es a cinco años y con una tasa de interés anual de ocho por ciento en dólares, es decir, un punto mayor a la que pagaba el Boden 2015.
La amortización del nuevo título, es decir, el pago del capital, será al vencimiento, mientras que los intereses se pagarán en forma semestral los días 8 de abril y 8 de octubre de cada año.
IMPACTO. El pago del Boden redujo reservas en U$S 4.700 millones
Esos fondos de garantía quedaron en los niveles de octubre de 2014, es decir, antes del desembolso de los primeros yuanes por el denominado swap con China.
En pesos. El jueves, en tanto, el Ministerio de Economía colocará dos nuevos bonos en pesos, uno por el equivalente a 500 millones de dólares y otro por 3.000 millones de pesos.
Los dos nuevos títulos, con vencimiento en 2017, pueden ser ampliados. El primero se denominará Bonad 2017 y el segundo, Bonar 2017.
fuente
"La Voz" Córdoba, 06.10.2015
Macri advirtió que cuando termine el gobierno las reservas van a tender "a cero"
06/10/2015Consultado sobre cuánto dinero queda en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el jefe de Gobierno porteño respondió "no se sabe con precisión" porque, aseguró, "estamos frente a un gobierno que viene mintiendo sistemáticamente hace más de diez años", pero consideró que "tendiendo a cero va a quedar el día que termine" el mandato de la presidenta. (DyN)
FUENTE
"lA NUEVA",Bahía Blanca, 06.10.2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario