15 oct 2015

ANSES CON PROBLEMAS EN TUNUYÁN

ANSES CON PROBLEMAS EN TUNUYÁN

La justicia investiga en estas horas una estafa a través del uso indebido de tarjetas de jubilados en la sede de la Anses de Tunuyán.

Estafa en Anses de Tunuyán con tarjetas Argenta

Miércoles 14 Oct 2015
Hace un año, en realidad un poco más, en julio de 2014, una joven entró a la Anses de Tunuyán amenazando con matar a todos los que allí se encontraban. 

Lo hizo a los gritos y con un cuchillo en su mano.

"Los voy a matar”, repetía una y otra vez. Ello, hasta que un policía logró frenarla.  

El tiempo pasó y todo volvió a la normalidad…. bueno, casi.


La chica volvió con su familia, pero la delegación de la Anses volvió a ser parte de otro hecho conmocionante, para llamarlo de alguna manera: allí, una empleada “infiel” cometió una serie de estafas a través del uso de tarjetas Argenta de terceros.

Obviamente, sin el consentimiento de estos.


Por lo que pudo averiguar el Post, en estas horas hay al menos un expediente en la justicia y un sumario administrativo en la UDAI, ambos enfocados a investigar lo ocurrido, que involucra a una joven llamada Cecilia.


Los hechos, según pudo reconstruir este diario sobre la base de fuentes de la propia Anses y la fiscalía de Tunuyán, se dieron hace casi un mes, luego de que una jubilada descubrió que alguien había sacado un crédito a su nombre. No fue complicado: le llegó el reclamo por el pago de la pertinente cuota.
La tarjeta Argenta, para los jubilados y pensionados

Cuando averiguó lo ocurrido, no pudo evitar montar en cólera: alguien había utilizado una tarjeta Argenta, destinada a jubilados y pensionados, para hacerse de dinero en efectivo. Acto seguido, hizo la pertinente denuncia judicial, que hoy tramita en Tunuyán.


“Hubo un reparto de tarjetas que el correo hizo mal y que volvieron a la sede de la Anses, ahí fue cuando alguien se avivó y se mandó la avivada”, reveló al Post una persona que trabaja en esa dependencia.


-¿Es solo una empleada infiel o llega a niveles más altos?


-No lo sabemos aún, pero hay un dato clave: cuando alguien da de alta una tarjeta (Argenta) necesita un supervisor que apruebe la operación. No hay manera de que un empleado por su cuenta pueda hacer esto.

Mientras se investiga lo ocurrido en Mendoza, se supo que en San Luis estalló un escándalo similar.


Si bien lo publicó en las últimas horas el Diario de La República de esa provincia, es un hecho que se habría dado a mediados de mayo, cuando un beneficiario de la tarjeta Argenta denunció que habían retirado dinero de un cajero a su nombre.


"Pudimos comprobar quién era el autor de la estafa y se resolvió de manera satisfactoria la desvinculación de la persona, sin sumario administrativo, fue echado con justa causa. La decisión se tomó a nivel central con resolución que emitió la dirección ejecutiva, previo de la investigación que realizamos en la Udai", indicó a ese matutino Pablo Reif, jefe de la delegación de la Anses donde ocurrió el hecho.

En el caso mendocino aún no hay imputaciones ni despidos, solo un elocuente mutismo oficial que intenta mantener oculto lo aquí revelado. A veces, el silencio no es salud, como proclama la funesta cita que se hizo célebre en años oscuros de la Argentina.

Es que, es como dijo alguna vez Miguel de Unamuno: “A veces, el silencio es la peor mentira”.

fuente
"Mendoza Pot", 14.10.2015
(facebook, A. Valdivieso y F. Di Maria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.