Gerardo Morales: “Milagro Sala y sus coroneles impunes tendrán que cumplir la ley”
Histórico triunfo de la oposición.Lo dijo el gobernador electo de Jujuy con casi el 60% de los votos. “No le vamos a quitar el plan a nadie”, agregó.Ayer sostuvo que va a recuperar la paz en la provincia, además de “la dignidad, el respeto a las personas y la libertad” a muchos jujeños que “son esclavizados”. “Tenemos el aval y la legitimación del pueblo”, dijo al asegurar que “Milagro Sala y sus coroneles deberán someterse a la ley”. También habló con Clarín sobre cuál será su posición de cara al balotaje nacional.
- Como lo conozco a Sergio, sé que está más cerca del cambio que de apoyar a Scioli. Ha hecho una gran elección, es un gran dirigente nacional y él tomará las decisiones que tenga que tomar, pero está más cerca de sentarse con Mauricio para acordar un cambio que de sentarse con Scioli.
- ¿Qué lectura hace del resultado de los comicios en Jujuy?
- Ha habido una gran expectativa de todo el pueblo jujeño para que recuperemos la paz, el respeto y la dignidad de miles de personas que son sometidas a hacer lo que no quieren por no perder un plan, que son esclavizadas. Los desafíos son la búsqueda de la libertad y lograr la paz, un sistema de convivencia que nos permita mirarnos de otra manera y lograr la unión del pueblo para pensar en el futuro.
- ¿Cómo será su relación con Milagro Sala?
- Es innegociable mi posición contra la violencia. La gente ha votado para que se cumpla la ley. Milagro Sala y un grupo de coroneles que someten a tantos jujeños, que han cometido delitos, circulan impunes por las calles El desafío que tenemos es hacer lo correcto: que se cumpla la ley, darles señales al Poder Judicial que hasta ahora no se la ha dado el poder político.
- ¿Durante la campaña el oficialismo aseguró que si usted llegaba a la Gobernación iba a dejar a los tupaqueros sin planes sociales?
- La gente no quiere recibir un plan y que la obliguen a ir a marchas y acampes ni a cortar rutas. La gente quiere cumplir las cuatro horas en las tareas comunitarias, pero después ir a su casa a cuidar a los chicos y a estudiar si pueden. Y eso le vamos a garantizar.
El cambio que ha ganado el domingo no viene a quitar nada, viene a reparar, a hacer cumplir la ley. Ha sido muy perverso lo que se ha hecho con la gente porque miles de personas logran con el ingreso de un plan llevarle de comer a sus hijos y les han metido miedo de que apenas me haga cargo del Gobierno yo les voy a quitar todo.
FUENTE
"Clarín", 27.10.2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario