19 ene 2018

VENEZUELA: ASÍ SE CREA UN MÁRTIR








VENEZUELA:
ASÍ SE CREA UN MÁRTIR 




{mártir
nombre común
  1. 1.
    Persona que sufre o muere por defender su religión o sus ideales.
    "tu fidelidad hubiera podido hacer de ti un mártir de Dios; el culto a los mártires está basado en la plegaria y en el recuerdo de su vida y de su martirio"
  2. 2.
    Persona que padece sufrimientos, injusticias o privaciones por alguien o por algo, especialmente si los padece con resignación.}

Oscar Pérez, nace un héroe


Publicado por  el Jan 17, 2018

Era de noche cuando se escuchó el grito de una mujer este martes, llamando a protestar “calle ¡¡¡, vamos a salir a la calle” en la silenciosa oscuridad de Caracas, mientras golpeaba una cacerola, que de solitaria pasó en fracciones de segundos a repicarse como un eco en varios balcones de las urbanizaciones de la ciudad.

Así fue la manifestación de pesar y duelo, convocada en las redes sociales, que los seguidores del piloto rebelde Oscar Pérez, masacrado junto a seis compañeros suyos, este lunes en El Junquito, un barrio del suburbio caraqueño, tras haberse rendido como lo confirman los vídeos y declaraciones de políticos opositores, lo que lo convierte en un mártir y un héroe de la democracia.

Cuando el ex instructor y piloto del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC) se sublevó  contra el régimen de Nicolás Maduro el 27 de junio pasado con un helicóptero atacando al Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior con unas granadas que no dejaron víctimas, dejó más dudas que certezas.

En ese momento pocas personas creyeron en Oscar Pérez, no en su audacia pacifista sino en la poca efectividad de su acción que no arrastró al ejército para derrocar al tirano. 

La gente pensó que se trataba de un montaje sin mucho impacto en los cuerpos militares.


Su segundo asalto, esta vez,  al cuartel de la Guardia Nacional Bolivariana ejecutado en diciembre pasado en la Laguneta del estado Miranda, robando 27 fusiles y municiones, tampoco tuvo mucha trascendencia para el gran público, pero sí para el régimen de Nicolás Maduro quien ordenó su captura a “plomo duro” y le puso precio a su cabeza.

                                                                          Oscar Pérez yace muerto

Oscar Pérez, de 36 años, deja tres huérfanos pequeños. 

Es un héroe de los tiempos modernos: pacifista, idealista, romántico y mediático. 

No lleva ningún muerto en su haber.

Proclamaba la justicia y la libertad por Venezuela.  

No tenía un discurso que encandilara a los políticos e intelectuales, sino un lenguaje corto, directo y sin adornos ideológicos de izquierda ni de derecha.

El tiro de gracia en la frente de Pérez

Era un instructor de la policía técnica y científica, de los comandos, aficionado a los vídeos, al deporte extremo en todas las facetas submarinas, terrestres y aéreas. 
Por algo,  lo llamaban el “Rambo” venezolano. 
Publicó muchos vídeos de todas las actividades de investigación criminalística donde resaltaba el aspecto humano y las legislaciones nacionales e internacionales.
“Lo hicimos por ustedes, por sus familias, sus hijos, sus tíos, sus primos, sus abuelas, sus mamás. Mayor usted también (…) dónde está Acosta Carles (ex gobernador de Carabobo), a él tampoco lo mataron, escuchen ustedes jóvenes, nosotros somos los mismos, venimos del mismo pueblo, somos los mismos ciudadanos”, se escucha al fondo mientras Pérez le habla a la cámara antes de caer acribillado.
En otro vídeo el líder de este grupo sublevado aseguró: “Somos patriotas, somos nacionalistas, luchamos con toda la convicción. Para los que tenían dudas aquí estamos, peleando. Nos han disparado, estamos agazapados, pero ya estamos negociando con los funcionarios, ya vienen los fiscales, viene la prensa, Venezuela no pierdas la esperanza, vamos a seguir”.
En el segundo vídeo le pide a Venezuela “que no desfallezcan, que luchen, que salgan a las calles, es hora de que seamos libres y solo ustedes tienen el poder ahora”.
En su último vídeo,  se dirige directamente a sus hijos señalando que ha hecho lo que hizo por ellos y “por todos los niños de Venezuela”. “Espero verlos algún día hijos, los amo”, dijo en tono de despedida.
En algún momento del fatídico lunes 15, Pérez creyó en que negociar su rendición y entrega iba a salvarle la vida y la de  sus compañeros

Pero no, los 400 agentes policiales y militares que los cercaron en la vivienda de El Junquito, incluyendo a paramilitares del colectivo del 23 de Enero, no respetaron el precepto de guerra de la Convención de Ginebra, como el de no matar al que se rinde.

Hay pruebas fotográficas y de vídeos en los que se constata que Pérez fue ajusticiado con un disparo en la frente.

También el miembro del colectivo del 23 de Enero, “Tres Raices” de Heyker Vásquez, recibió otro balazo de ajusticiamiento en su frente que el Gobierno presenta como uno de los dos policías muertos. Este aparece con antecedentes de haber asesinado a 5 personas.
En la Academia Militar se les ha enseñado históricamente que al enemigo rendido deben respetarle su condición humana.

“Matar a alguien rendido es indigno, es nazi”, comenta un alto oficial  a la periodista Sebastiana Barraez.

                    Así quedó la vivienda de Pérez destrozada por el                                 blindado de guerra

Oscar Pérez le dijo al mayor Bastardo Mendoza: “Pero nosotros no somos delincuentes, nosotros somos patriotas que estamos luchando por una convicción de vida”

En ese momento privó más la orden de aniquilar de Maduro que los preceptos de La Haya.
Maduro se dedicó luego a elogiar a los que habían liquidado a Pérez y compañía para que sirvieran como escarmiento para los futuros insurgentes. 
No obstante, su orden de asesinar a “plomo” al piloto se incluirá en el expediente de crímenes de lesa humanidad en La Haya.
Con el joven Oscar Pérez ha nacido un héroe de la democracia, pacífico,  guapo y valiente, sin víctimas a pesar de Maduro.
 El Tribunal Penal Internacional de La Haya tiene ahora la palabra.

fuente
"ABC.es", España, 17.01.2018







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.