30 oct 2015

TUCUMÁN: JUBILADOS "APELADOS"

TUCUMÁN: JUBILADOS "APELADOS"

Cartas de lectores

AMPARO A JUBILADOS
 
Como jubilado transferido he obtenido sentencia favorable en una acción de amparo que condenó a la Provincia a abonar mis haberes con el 82% móvil. Tenía la esperanza de que, luego de los sucesos que conmocionaron a esta tierra (no me refiero al temblor sino a las escandalosas elecciones de agosto), el Gobierno iba a acatar el fallo de la Justicia

Lamentablemente, en esa sensación de omnipotencia e impunidad, en la que ha confundido lo público con lo privado, ha dado pasos mezquinos que evidencian que, o no le importa nada, o no ha aprendido nada. 

No bastó que se demostrara palmariamente que el Gobierno, con la complicidad de funcionarios de otros poderes del Estado, haya restringido y lesionado, con actos de extrema arbitrariedad e ilegalidad, mis derechos previsionales, reconocidos por la ley 7.652, la Constitución Nacional y tratados internacionales. Idéntica afrenta padecen el resto de mis compañeros. 

Además, esta nefasta política coadyuvó a la extinción biológica de miles de jubilados en el último decenio, los que dejaron este mundo sin poder gozar de sus beneficios. 

Tampoco le interesó respetar el fallo condenatorio de la Cámara Contencioso Administrativo, a pesar de que siempre manifiesta que los acata, le gusten o no. Simplemente ordenó apelarlo ante la Corte con argumentos falaces, a los efectos de dilatarlo in aeternum

No obstante, la contumacia inefable con que siempre ha actuado el gobernador, en relación con nuestra situación, en esta instancia -en la que está pronto a dejar el poder-, quedará en manos de los miembros del Poder Judicial mantener siempre en alto el ideal de justicia. 

Tengo la certeza de que en esta misión harán valer su probidad, honestidad, sapiencia jurídica y, por sobre todo, actuarán con ecuanimidad e imparcialidad, haciendo prevalecer sus convicciones frente a cualquier apremio o presión externa. De esta manera, gozarán de credibilidad y respeto frente a la sociedad y sus fallos serán ejemplos de cómo se tiene que actuar en la excelsa misión de administrar justicia, haciendo honor a la categórica máxima de Ulpiano (jurisconsulto romano): “Vivir honestamente, no dañar a otros y dar a cada uno lo suyo”.

José R. Mattassini
Avenida Ernesto Padilla 275
San Miguel Tucumán


FUENTE
"La Gaceta", Tucumán, 27.10.2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.