30 oct 2015

¡¡¡EL ABORDAJE... CONTINUA!!!

¡¡¡EL ABORDAJE... CONTINUA!!!

Economía viernes 30 de octubre 2015

A un mes de dejar el poder, el Gobierno avanza con el pase a planta de empleados públicos

El Ministerio de Economía aprobó el orden de mérito para cubrir más de 243 cargos. En abril, la cartera de Axel Kicillof abrió la convocatoria para pasar a planta permanente a 921 personas
La cartera de Axel Kicillof avanzó con el proceso de regularización de sus trabajadores. 
La cartera de Axel Kicillof avanzó con el proceso de regularización de sus trabajadores.  Crédito: Adrián Escandar
A contrarreloj, el kirchnerismo apura el ingreso de empleados públicos en la planta permanente del Estado. El Ministerio de Economía de la Nación publicó hoy en el Boletin Oficial la aprobación del orden de mérito para la cobertura de 243 cargos, un procedimiento fundamental –si no hay oposiciones al jurado– para declarar el pase definitivo de los trabajadores a la estructura de la administración pública.

En su mayoría, los concursos son para administrativos y técnicos que ya venían desarrollando sus tareas en el Palacio de Hacienda pero que estaban en un régimen “flexible”, en el que cobran sus remuneraciones a partir de contratos renovables o monotributo.

La aprobación de los concursos se desprende de la resolución 252 dictada el pasado 7 de mayo por la Secretaría Legal de la cartera que conduce Axel Kicillof. De la nómina de los 243 cargos concursados, 22 de ellos forman parte de la Superintendencia de Seguros de la Nación, el organismo descentralizado que orgánicamente está bajo la órbita de Economía.

En el conjunto de llamados aprobados hay analistas en políticas públicas, contadores, personal encargado de la gestión cobranzas, auxiliares administrativos y de mantenimiento, entre otros.

Además, según consta en las resoluciones 1183/4/5/6 de Economía, hubo 126 puestos que quedaron desiertos, ya sea porque los aspirantes no lograron juntar los requisitos necesarios o bien porque no hubo presentaciones para ocuparlos.

En los últimos años, representantes de la Junta Interna de ATE-Economía, que está enfrentada con Axel Kicillof, encabezan desde hace meses medidas de fuerza contra el régimen de precarización laboral que impera en la dependencia. Calculan que son 3500 personas con contratos precarios, en los que no se garantiza estabilidad, obra social ni aportes.

Este año, la decisión del Gobierno de incorporar personal a la planta permanente del Estado levantó un manto de sospechas en la oposición por el presunto uso partidario y discrecional de los recursos humanos. Una de las medidas que generó suspicacias fue la resolución 245 de Economía, cuando Axel Kicillof decidió avanzar en el llamado de 923 concursos en su cartera.

La última de las maniobras denunciadas tuvo lugar en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, de Julio Alak, que abrió a dos meses de finalizar el mandato de Cristina Kirchner la cobertura de 453 cargos vacantes. “Lo usan para llenar los cargos con amigos a los que previamente y hace poco ubicaron en la planta transitoria mediante abundantes excepciones.
 
La cuestión es particularmente grave cuando no se hacen concursos en el Ministerio de Justicia desde la primera época de Domingo Cavallo”, sostuvo hace un mes el diputado por la UCR porteña, Manuel Garrido.

Detrás de los nombramientos está la deuda histórica que tiene el Estado para con su personal. Es que el Poder Ejecutivo no ha sido profeta de las leyes laborales: en la administración pública nacional, sin considerar al personal de seguridad, hay cerca de un 42% de los puestos de trabajo que están en una situación irregular.

En virtud de esta cuenta pendiente, el sindicato UPCN acordó con la Casa Rosada el año pasado incorporar 7500 nuevos agentes al Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep). Ese proceso de regularización se extendió hacia todas las dependencias del Poder Ejecutivo y empezó a efectivizarse este año.
 
fuente
"infobae", 30.10.2015
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.