8 oct 2015

JUJUY DE NUEVO LA VIOLENCIA

JUJUY DE NUEVO LA VIOLENCIA


7. oct, 2015

Mujer Militante de la UCR, golpeada por integrantes del Grupo de Choque del FPV.Tupac Amaru


En la Madrugada de hoy una militante de la UCR Aida Villapando, fue brutalmente golpeada por integrantes de la Tupac Amaru. Los supuestos militantes de los “DD.HH” atacaron a golpes de puños y patadas a una mujer militante de la UCR Jujeña, la cual relato que aproximadamente a las 3:30  se dirigio como todos los días a la intersección de la ruta 9 con la av. Marina vilta del B° Alto comedero, “Esta mañana salgo a poner carteles bien temprano como lo hago todos los días, y en ese momento los de la Tupac también llegaron. Yo terminé de colocar mis carteles y me empezaron a insultar y a tratar mal y romper los afiches y banderas que yo tenía” eran 3 personas y siguió relatando “Después, el más grande de ellos me empujó contra un alambrado y me hizo cortar la mano”. “En ese momento les dije por qué me faltaban el respeto y directamente me dio una trompada que me rompió la boca y me dejó toda bañada en sangre. Además de eso, su compañero, uno más petiso que le dicen “Lagartija”, empezó a patearme cuando yo estaba en el suelo”. La violencia empezó de nuevo en la campaña electoral 2015, como sucedió con Ariel Velasquez, Aida también fue advertida por esta facción del FPV días antes. Que sin mediar palabras y usando la Violencia de genero atacaron brutalmente a la Mujer militante, amparándose en la impunidad que los maneja.

.“Hace 15 años que vivo y trabajo en este barrio, este es mi barrio, ellos no hicieron nada por el barrio. Son gente agresiva y tengo miedo, quiero que cambie este país”, dijo entre lágrimas, y agregó que “no se puede estar así, me amenazaron de muerte y no sé qué puede pasar. Andan por la calle golpeando impunemente. Tengo la espalda lastimada, la boca toda hinchada, la cara, un diente roto. No puede haber gente que haga campaña golpeando a la gente”, manifestó, e indicó que ya hizo la denuncia en la Polícia, donde dijo que pudo identificar además a otros de los agresores, claramente identificados con la Tupac Amaru, que es apodado “el diablo”. Finalmente, dijo que hay fotos y videos donde se ve como quedé y me bañaron en sangre.


Fuente: FM Universidad - Jujuy


Denuncia de violencia

07-10-2015 - La UCR detalló que está caratulada como "lesiones leves, amenazas y daños". Hay dos personas detenidas
A través de una conferencia de prensa realizada en la sede del Comité Provincia, la Unión Cívica Radical denunció agresiones contra Aída Villapando, militante y encargada del CIC Copacabana de Alto Comedero. Responsabilizaron a la organización social "Tupac Amaru" por los hechos.
 
Participaron los diputados provinciales Alberto Bernis y Pablo Baca y la candidata a legisladora provincial y actual titular de la Secretaría de Derechos Humanos del Comité Provincia de la UCR María Inés Zigarán. 
 
En este sentido afirmaron que "Aída estaba colocando pasacalles junto a su hijo y una persona más cuando tres personas de la organización social la golpearon y una vez en el piso la siguieron pateando".
 
fuente
"El Tribuno", Jujuy, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.