25 jun 2015

GAS Y ELECTRICIDAD EN INVIERNO Y VERANO

GAS Y ELECTRICIDAD EN INVIERNO Y VERANO... Y EN TODO EL PAÍS
TRAS 12 AÑOS UN FRACASO COMPLETO Y TOTAL


UN PROBLEMA CASI MASIVO

Llegó el invierno y 23 edificios siguen sin gas

23/06/2015  Camuzzi les cortó el suministro por falencias en las instalaciones. Una pesadilla para los vecinos.


Las obras necesarias para recuperar el gas en los edificios y los departamentos suponen desembolsos que promedian los 35 mil pesos por familia.

Damián Vallejos

El invierno volvió y las temperaturas bajo cero arremeten contra todos los bahienses.

Lo que nunca se fue desde el año pasado, es el registro de quejas por los cortes de gas que la prestataria Camuzzi realiza en edificios de la ciudad.

En estos momentos son veintitrés los que no tienen servicio y las familias que los habitan se las arreglan como pueden.

Es que la mayoría de los consorcios tarda casi seis meses en hacer las obras que corresponden para adecuar los sistemas.

Por otra parte, los costos que debe invertir cada dueño de departamento van, según gasistas consultados por este diario, de 25 mil a 35 mil pesos, como mínimo.

Crece aún más ese monto si también hay que cambiar la red troncal del edificio.

El más frío del año

El jueves fue el día más frío del año: la térmica bajó hasta los -12 grados bajo cero.

Ese mismo día, la empresa distruidora Camuzzi le cortó el suministro a 36 familias en un edificio de la primera cuadra de Caronti.

Para la empresa fue un número más: el edificio 23.

Para los vecinos fue el comienzo de una pesadilla.

Es que sostienen que ahora, si todos utilizan artefactos eléctricos, terminarán con problemas de electricidad.

Denuncias anónimas

En ese lugar, el gas se cortó --nuevamente-- por una denuncia anónima.

Es decir, alguien que simplemente llama, sin dar su nombre ni apellido, y dice, por ejemplo: “Hay olor a gas en un pasillo.

Tras recibir ese tipo de llamadas, los operarios tienen menos de una hora para ir a controlar ya que el peligro puede ser extremo.

Sobretodo luego de la explosión de un edificio en Rosario en 2013, donde murieron 22 personas.

En ese caso la prestataria no había tomado en serio algunas llamadas de advertencia previas.

Lo que más le molesta a los damnificados es que, si la prueba convencional les da negativa, al otro día los operarios vuelven y hacen un testeo más fuerte.

Esa segunda práctica, advierten los gasistas matriculados, da positiva en casi todos los edificios de más de 10 años en la ciudad.

Desde Camuzzi (1)

El responsable de las Relaciones Institucionales de la firma, Rodrigo Espinoza, contó a “La Nueva.” que la mayoría de las pérdidas que se registran son en instalaciones internas de los departamentos y que en muchos casos existen peligros reales de intoxicación por monóxido de carbono.

“Desde junio de 2013, cuando comenzamos con los cortes preventivos, se intervinieron 59 edificios", dijo.

De ellos, --continuó-- a 36 se les rehabilitó totalmente el suministro”, advirtió.

Espinoza instó a no minimizar para nada las denuncias anónimas.

“No darán el nombre y apellido pero los problemas son reales. 

Siempre que nos llaman existe un problema en la instalación”.

FUENTE
"La Nueva", 23.06.2015
(facebook, I. Garcia, 24.06.2015)

(1) Los dichos del Señor Rodrigo espinoza de Camuzzi, despiertan una legítima duda, existe la posibilidad de que se trate de una excusa para disimular la responsabilidad compartida de la empresa y del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.