29 jun 2015

CABINA "GRIEGA"... NO ES TRAGEDIA... ES GROTESCO

CABINA "GRIEGA"...NO ES TRAGEDIA... ES GROTESCO

 

Revelan un video en el que el propio Recalde permitió ingresar famosos a la cabina

mariano recalde

El diario digital La Política Online confirmó que el episodio protagonizado por la mediática Vicky Xipolitakis, lejos de ser una extravagancia de dos pilotos desubicados, es la consecuencia natural de una práctica habitual en la estatal Aerolíneas Argentinas, permitida y hasta fomentada por su presidente Mariano Recalde.

En el video puede verse como Recalde autorizó en este vuelo que el canal oficialista CN23 filme desde la cabina el vuelo, el despegue y el aterrizaje del vuelo inaugural de la ruta Buenos Aires-Iguazú–Río de Janeiro. El hecho ocurrió el 5 de Julio de 2011, en el mismo vuelvo en el que él viajaba junto a otros funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner.

En un vuelo bajo la supervisión directa de Mariano Recalde, se permitíó que se violara el principio aeronáutico de “cabina estéril”, además de normas internacionales, colocando la integridad física de los pasajeros en “grave riesgo”.

Por eso, la desvinculación de los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje generó enojo y desazón entre los empleados que ven “injusto” el despido por lo que es una práctica habitual y consentida de la compañía que dirige Recalde.

FUENTE
"NEXOFIN", 29.06.2015

27 de junio de 2015

Varios famosos ya se sacaron fotos en la cabinas

Redacción LA

Basta recorrer redes sociales para ver que Aerolíneas Argentinas, con fines promocionales, tiene un cuidado vínculo con los miembros de la farándula local.
 
Aunque ahora el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, salió a decir que Xipolitakis quiso entrar otras veces a la cabina y no se lo permitieron, no es la primera vez que la vedette se saca una foto en el lugar clave en la operación de un vuelo. En enero de este año, se sacó varias fotos antes de volar a Córdoba, pero esta vez con la aeronave en tierra. Ella misma las subió a las redes sociales.

Esta vez, claro, fue diferente: no sólo estuvo en la cabina durante el despegue sino que intervino en la maniobra. Y, según dice la vedette en el video del escándalo, ella está en la cabina porque fue invitada por uno de los pilotos.

Fotos de famosos en las naves de la aerolínea de bandera como las de Xipolitakis abundan en Twitter. Lo mismo que los agradecimientos de celebridades que, al hacer llegar su reconocimiento por la buena atención recibida, no olvidan citar el nombre de usuario de Twitter oficial de Aerolíneas Argentinas y el de Judith De Maestri, la jefa comercial Aeroparque de Aerolíneas Argentinas, encargada de las relaciones públicas. 
También Mirtha Legrand agradeció a De Maestri por el trato que recibió en un vuelo a Río Hondo y, en un almuerzo el año pasado en el que tenía como invitado a Recalde, le pidió que le “aumente el sueldo” a la ejecutiva.

Además de Victoria Xipolitakis otros famosos estuvieron en las cabinas de aviones de Aerolíneas o Austral y dejaron documentado ese momento en fotos subidas luego a redes sociales.

Un tuit de Mariano Iúdica da a entender que visitó la cabina de una aeronave de Aerolíneas en momentos cercanos al despegue y al aterrizaje.

Por su parte, la modelo Luly Drozdek, en un vuelo a Formosa, se sacó una foto “viajando en la cabina del avión”.


A la vez en otro tuit, a partir del escándalo generado por el caso Xipolitakis, puede verse un mosaico con fotos de varios famosos en cabinas de diferentes vuelos. 

FUENTE
"LOS ANDES", 27.06.2015
 
{El juguetito de los "nenitos", recuerdan previo al mundial de 2010 cuando se fueron al Uruguay en un avión de Aerolíneas por un partido de futbol y después anduvieron balbuceando explicaciones}


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.