5 jun 2015

ANSES Y LA ATENCIÓN AL JUBILADO


ANSES Y LA ATENCIÓN AL JUBILADO
SE RECLAMA UN SERVICIO DE TURNOS

Anses: crecen los problemas con la atención

01:15
Muchos beneficiarios y poco personal, una constante. Ayer, para colmo, se les “cayó” el sistema.


Adultos mayores, entre otros beneficiarios, deben esperar más de 3 horas para la atención.

El déficit de personal por el que atraviesa la Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) mantiene disconformes tanto a los beneficiarios como a los empleados y la situación se ratificó ayer. 

Largas colas en las veredas de sus dos oficinas evidenciaron que los encargados de la atención al público no dan abasto con todos los trámites.

Durante la mañana, la hilera en la vereda de Brown al 100 alcanzaba el centenar de personas, entre las que había discapacitados, adultos mayores y vecinos de barrios alejados. 

Todos debieron soportar la baja temperatura.

Bastó con ver a un joven vendiendo sándwiches para saber que la fastidiosa situación ya está instalada y no se trata de un caso aislado.

Luciano Rivas, delegado de APOPS (Asociación Personal de Organismos de la Previsión Social) opinó que “el motivo de las largas colas no fue el lunes post-fin de semana largo; esto pasa siempre". El gremio ya había emitido un comunicado al respecto la semana pasada.

Para colmo, a la falta habitual de personal (llevan dos años en estas condiciones) se le sumó que durante dos horas “se cayó el sistema informático”. Cuando no es culpa de Telefónica, se satura el programa. “El empleado no puede hacer más de lo que la tecnología le permite”, explicó.

En la vereda se puede esperar hasta tres horas, y una vez dentro hay que sumar 30 o 40 minutos. Eso sin contar los que se van sin ser atendidos, con la mañana perdida.

“Pedimos hace rato que se implemente un sistema de turnos como el del Registro Civil, pero el titular (Juan Manuel Ensone) no lo permite. Estos cambios tienen al principio rechazo en la gente y en época de campaña electoral es difícil que alguien se la juegue, aunque serían útiles para todos”, agregó.

"Hace dos años comenzó a jubilarse gente de experiencia, algunos se tomaron licencia médica y otros directamente solicitaron un traslado. Llegaron nuevos, por ende inexpertos, y no se los capacitó como correspondía. Se los puso directamente en ventanilla, como carne de cañón. Por más que se atienda a 30 beneficiarios por persona, los números no dan, siempre alguien quedará afuera. 

Estaríamos necesitando agregar 5 personas más en atención al cliente.

El Gobierno otorgó numerosos beneficios e hizo mucha publicidad, pero se olvidó de desarrollar una estructura acorde”, sintetizó Rivas.

Hoy los empleados explicarán la situación a los beneficiarios. “Es para que sepan que somos tan víctimas como ellos. Hay buenos empleados y están perdiendo la salud”, cerró.

fuente
"La Nueva.com"
(facebook, I. Garcia, 04.06.2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.