9 may 2015

PAMI TUCUMAN II - (HAY BRONCA EN EL CONVENTILLO)

PAMI TUCUMAN II
(HAY BRONCA EN EL CONVENTILLO)

›› OBRA SOCIAL | RECURSOS PÚBLICOS

Camporistas y opositores piden la renuncia de Larcher, el titular del PAMI

El lunes, Larcher usó combis oficiales en un mitin político. “Ya veníamos observando maniobras poco transparentes”, dijo Federico Casinelli, funcionario de la obra social de los jubilados. 




La utilización de combis que trasladan a afiliados discapacitados del PAMI en un acto político generó el repudio de dirigentes de La Cámpora y también de algunos legisladores de la oposición. El lunes, el director del organismo en la provincia, Luis Alfredo Larcher, habría usado para la inauguración de una sede camionetas del área de “Traslados Programados”.

El camporista y funcionario del PAMI Federico Casinelli (es coordinador de Políticas Sociales) fustigó a Larcher y reiteró que el actual funcionario ya dejó de pertenecer a la organización ultra K que conduce Máximo Kirchner a nivel nacional.

“Lo que pasó el lunes me deja una sensación amarga, porque se hizo uso de bienes públicos con fines proselitistas. Larcher no sólo ya no está en La Cámpora sino que su separación se produjo porque anteriormente ya tuvo actitudes de este tipo, donde hubo un manejo muy poco transparente de los fondos públicos (1)”, expresó Casinelli.

Respecto a su desvinculación de La Cámpora, el encargado de Políticas Sociales del PAMI relató que oportunamente le solicitaron la renuncia a la organización y a la obra social porque observaron “maniobras poco transparentes(1)” en el seno de la institución.

“Nosotros le exigimos su renuncia pero él decidió amotinarse. Todo el mundo sabe que la Dirección Ejecutiva del PAMI es un cargo político. El llegó de la mano de un proyecto político nacional y se aprovechó de este cargo para un beneficio personal. En el mitin del lunes, Larcher no sólo inauguró una sede, sino que aprovechó la oportunidad para realizar el lanzamiento de su candidatura a legislador utilizando la estructura del PAMI. Es una vergüenza”, fustigó el kirchnerista. “Ya veníamos observando maniobras de este tipo poco transparentes que no tienen nada que ver con la línea ideológica y de conducta que nosotros asumimos en la institución. 

Y él hizo todo lo contrario. La gestión se hizo más oscura en algunos temas relacionados con la administración de los recursos”, agregó el funcionario.

Desde la Legislatura también cuestionaron el uso de fondos y bienes públicos para realizar proselitismo.

El titular de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, repudió la utilización de vehículos oficiales para un fin político. “El PAMI es una bolsa de empleos muy bien remunerado para la militancia rentada de La Cámpora. Y el uso de combis para actos proselitistas desnuda el poquísimo interés que tienen estos funcionarios en la salud de nuestros viejos. Al igual que el intendente (Domingo) Amaya, y el propio (José) Alperovich, Larcher se ríe a carcajadas de la necesidad de la gente”, expresó el parlamentario.

A su vez, el democristiano José Páez exigió la renuncia de Larcher del organismo. “Es una falta grave, el PAMI tiene sus serias deficiencias y no es posible que el interventor se dé el lujo de hacer actos políticos con los bienes de la institución. Esta es una razón suficiente para que renuncie al cargo o sea reemplazado”, planteó Páez.

Ayer, LA GACETA volvió a intentar comunicarse con Larcher pero el funcionario no contestó los llamados. Por la mañana, el titular del PAMI dialogó con Radio Universidad, y expresó: “nosotros no tenemos nada que ver con eso. Ellos (los prestadores de las combis) se acercaron de manera espontánea. Se acercaron solos. Los que participaron de ese acto son estudiantes universitarios, profesionales. Como dice nuestra Presidenta (Cristina Fernández), son jóvenes que se involucran en la política”.

FUENTE
"LA GACETA", 07.05.2015 

(1)Es de esperar que se hayan hecho las denuncias pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.