27 dic 2017

LIUZZI: EL SEGUNDO DE ZANNINI







LIUZZI:

 EL SEGUNDO DE ZANNINI


{Ver entradas relacionadas: "Liuzzi... "The hadow", 26.03.2016; "Liuzzi/Jueces y Contadores forenses", 05.04.2016; "Dólares en el baño... ¿es delito?, 10.05.216; "Zannini: una familia estatal", 16.12.2016; "Liuzzi y Flia...", 12.10.2017} 






Pidieron la indagatoria de Liuzzi: no puede justificar más de USD 2,5 millones


Lo hizo la Oficina Anticorrupcion en su rol de querellante. 


El juez ya le había decretado la inhibición general de bienes


Por  


La Oficina Anticorrupción le pidió hoy al juez Marcelo Martínez de Giorgi que llame a indagatoria a Carlos Liuzzi, la mano derecha de Carlos Zannini durante doce años, por no poder justificar más de 2,5 millones de dólares en operaciones inmobiliarias que hizo durante su paso por la Casa Rosada.
El ex subsecretario de Legal y Técnica debutó en el kirchnerismo con un patrimonio de apenas 190 mil pesos, distribuidos en una casa y un terreno en Pilar, dos departamentos en Capital, un tiempo compartido en Bariloche y dos autos. 

Por entonces, el dos de Zannini, cobraba apenas 3 mil pesos mensuales. 

A partir de 2005, su patrimonio no paró de crecer. 

Llegó a comprar dos departamentos en Puerto Madero, campos en Mendoza y acciones de varias empresas. 

Se fue de la función pública con más de 9 millones de pesos declarados

Pero el valor real de sus activos se duplicaba en ese momento tomando los precios de mercado de los inmuebles.
Además de comprar inmuebles junto a su esposa, Liuzzi viajaba por el mundo. 

Hizo 106 viajes al exterior en un plazo de diez años. 

Se destacan 26 vuelos a Estados Unidos (la mayoría son a Miami por un tratamiento médico), 52 a Uruguay, 10 a Europa, 9 a Brasil, y 3 llamativos viajes a Panamá. También hay viajes a México, Sudáfrica, Perú y Chile.

La causa lleva más de cinco años. 

Durante el kirchnerismo, dos jueces (Norberto Oyarbide y Luis Rodríguez) sobreseyeron a Liuzzi casi sin investigarlo, pero no lograron cerrar la investigación.


(NA)

La Oficina Anticorrupción, que tuvo un rol clave como querellante, pidió hoy que el dos de Zannini, que ya está preso, sea citado a declaración indagatoria

El escrito, al que accedió Infobae, destaca que tanto Liuzzi como su esposa, Thaiss del Corazon de Jesús Hidalgo, no pueden justificar 2.585.710 de dólares por la compra de tres inmuebles. 
Un detalle de las inconsistencias 
1) La compra de un departamento en Azucena Villaflor al 400, a la empresa Mulleris SA, por un valor de 808.000 dólares

La escritura se firmó en febrero de 2011. Para la Oficina Anticorrupción, Liuzzi no contaba en ese momento con los fondos suficientes. 

"La compra del inmueble fue por un valor de $3.272.400 pesos y de acuerdo a lo declarado por Liuzzi en el año 2010, éste solo contaba con acreencias con la empresa Mulleris SA por un valor de $938.088 pesos", concluyó la Oficina Anticorrupción.
2) La compra de un departamento y cuatro cocheras a nombre de su esposa en Olga Cossettini 1112. 

Esa propiedad habría costado 330 mil dólares

Según la escritura, 220 mil dólares fueron abonados antes de la fecha de la escritura, y el resto el día de la compra, a través de una hipoteca con el Banco Nación. 

El primer dato sospechoso es que el vendedor fue Diego Martín Scotti, cuñado de Liuzzi (es el esposo de la hermana).

Pero tampoco cierran los números.
La mujer de Liuzzi, echada de la Procuración del Tesoro durante la gestión de Cambiemos, intentó justificar 987.800 pesos abonados antes de la escritura, a través de un mutuo que acordó con el vendedor, y otros 591.700 a través de ingresos propios. 

Pero sus declaraciones juradas muestran que no tenía ese dinero

"Surge de la declaración jurada presentada ante la AFIP del año 2011 y de la DDJJ presentada ante la OA, que la Sra. Hidalgo solo había declarado dinero en efectivo, por un valor de $200.000 pesos", aseguró la Oficina Anticorrupción.
4) (sic) Liuzzi tampoco puede explicar cómo compró un segundo departamento en el edificio de Azucena Villaflor al 400. 

Esa operación se concretó en marzo de 2013, a un valor de $7.500.000 pesos

Para justificar el dinero, Liuzzi siempre dijo que había vendido el primer departamento, pero la operación nunca fue probada ante la Justicia. 

Tampoco pudo probar otros ingresos que habría utilizado para poder pagar el monto total. 

Su mujer, por ejemplo, habló de ingresos por honorarios profesionales. Pero nunca aparecieron las facturas.

fuente

“infobae”, 27.12.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.