29 dic 2017

BÁEZ (LÁZARO)... "AFIRMA"












BÁEZ (LÁZARO)… “AFIRMA”


Las declaraciones de Báez tan mendaces y exiguas como las que hacía en Fm Magna

Dic 27, 2017


Las declaraciones de Báez tan mendaces y exiguas como las que hacía en Fm Magna – Foto: Infobae


10:30 – (Por Rubén Lasagno) – Los que conocemos a Lázaro Báez no esperábamos otra cosa. 

Las declaraciones que hizo al periodista Gasulla y publicó Infobae, privilegio de este periodista y ese medio que siempre “lo entrevistan”, con algunos matices por las circunstancias, el lugar y el tiempo, es una copia fiel de las mentiras que dijo dos o tres veces ante los micrófonos de su radio, cuando existía Fm Magna aquí en Río Gallegos y necesitaba “limpiar su imagen”, a medida que la información sobre sus negocios ilícitos ganaba la calle. 

Es la misma que le replicó a Alfredo Leuco por radio, donde negaba ser testaferro de Kirchner y se decía un hombre al que “su amigo le había dado trabajo”.

Con las diferencias y adaptabilidad a los tiempos, antes estaba libre, tenía todo el poder, la plata y la impunidad, Báez dijo lo mismo, coloreando su tenues argumentos de defensa con algunas apostillas sobre Cristina Fernández, de la cual no dijo nada de lo que piensa verdaderamente y claro está, se guardó lo que opina del juez, el gobierno y su situación procesal. 

En definitiva, los dichos de Báez no tienen ningún valor, porque no se acercan a la verdad y además, repite lo que son sus clichés argumentativos y si uno repasa aquel monólogo leído el 19 de abril de 2013 en el Hotel Patagonia de Río Gallegos, o cuando en el 2016 (también a Gasulla de Infobae) lo más fuerte que dijo fue “me usaron de forro”, verá que hay muchísimos puntos en común con lo dicho ante la cámara de Infobae.

Son los mismos ejes, con las mismas palabras y en el mismo tono. 

Pretende mostrarse como un “hombre de trabajo”, amigo de “Néstor” y un poco menos de “Cristina” (pero no dice que durante el gobierno de ésta hizo la mayor diferencia), rechaza las acusaciones sobre la ilicitud de las obras, sostiene que fue “uno más” de los contratistas del Estado, que las obras se terminaron en su mayoría y que solo a él lo investigan; recuerda hasta el hartazgo que no es testaferro y se dice “empresario” y en todo momento se presenta como una víctima de un sistema judicial y político desde donde “para pegarle a Kirchner”, lo usan a él.

Nada nuevo, nada importante, nada sensacional. 

Lo que busca hoy Lázaro es mostrarse calmo, entero, estoico, confiado y esperanzado. 


Pretende ganar la delantera en materia de comunicación y aventajar a sus pares que aún están sorprendidos y enojados con la cárcel. Él ya pasó ese trance. 


No está acostumbrado, más bien está resignado a esperar los tiempos. 


Sabe que afuera tiene la invaluable ayuda del Juez Sebastián Casanello que si en abril no lo manda a juicio oral, posiblemente tenga que dejarlo libre


Es una posibilidad cierta, no irreversible. 


Pero los indicios son buenos; de hecho no indagar a CFK, a lo cual se negó el magistrado y mantenerlo alejado del delito madre y de la madre del delito, le da una ventaja exigua, pero ventaja al fin.

Lo de Lázaro Báez no sirve porque no aporta nada valorable ni nuevo.


Sale a hablar en defensa propia, no hace autocrítica y persiste en la mentira que a estas alturas y desde Santa Cruz, quienes conocemos su andanzas y las de sus hijos, no le creemos ni un ápice, como no le creímos cuando armaba sus entrevistas en su radio, o cuando hizo aquel comunicado en el hotel Patagonia, después de ser denunciado en PPT.

A estas alturas podemos decir que la única vez que Lázaro Báez tuvo que responder preguntas directas, no pactadas y con intenciones de incomodarlo, de hecho lo sacaron de su eje, fue cuando abrió las puertas de sus chacra para permitirle al periodismo “ver” lo que allí se hacía y la cronista de OPI lo puso furioso. En aquel momento, como una predicción, la periodista le preguntó si temía ir preso y Lázaro dijo que no.

La entrevista ofrecida por Báez en estos días, es un artilugio más de la defensa y no seremos nosotros quienes caigamos en la inocente trampa de transformarnos en multiplicadores de sus mentiras. Báez debe estar preso por todo lo que robó y habría que preguntarle, en todo caso, algo realmente importante e inentendible: por qué está solo y no lo acompañan sus hijos, a quienes él mismo transformó en culpables sin detención. (Agencia OPI Santa Cruz)
Fuente

“OPI Santa Cruz”, 27.12.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.