29-12-2017
La empresa de la familia Tabanelli, que había comprado la ex Ciccone y fue desplazada por presiones del ex vice de Cristina hoy preso en Ezeiza, también está por ganar otro juicio contra el Correo Argentino vinculado a una situación similar
Boldt, la empresa que fue desplazada por Amado Boudou de la compra de Ciccone cuando era ministro de Economía del gobierno de Cristina Kirchner, le acaba de ganar un juicio al Estado por algo más de $53 millones.
En la Casa de Moneda había ubicado a Katya Daura como mandamás.
Se trata de una ex funcionaria K acusada de enriquecimiento ilícito por la justicia que estuvo a cargo del organismo orientado a imprimir los billetes argentinos desde 2011 hasta que Cristina Kirchner terminó su mandato en diciembre de 2015.
En su momento, el fiscal Jorge Di Lello pidió que sea citada a declarar por su participación en el caso Ciccone.
Esto se debe a que en 2012 y junto con el entonces ministro de Economía, Hernán Lorenzino, se encargó de explicar el proyecto para expropiar la ex Ciccone Calcográfica, que luego sancionó el Congreso.
Es además la esposa de Manuel Somoza, quien acompaño a Boudou como director de Administración del Ministerio de Economía y luego encontró trabajo en el Senado.
La máquina fue valuada en $2 millones, pero Boudou ordenó a su "protegida" no pagar.
Lo hizo mientras creaba The Old Fund, el hasta ese momento desconocido fondo inversor que usó, junto a sus socios Alejandro Vanderbroele y José María Nuñez Carmona para apropiarse de Ciccone Calcográfica y dejar a Boldt fuera de juego.
Casi ocho años después, la justicia falló a favor de Boldt y ordenó al Estado el pago de $53,3 millones a modo de condena en la causa "Boldt SA c/ Casa de Moneda SE s/ Cobro de Pesos" (Expte. 5350/12).
De este modo y por efecto de las órdenes de Boudou, el Estado nacional debió hacerse cargo ahora del pago de más de $51 millones a modo de diferencia entre el contrato inicialmente firmado por Boldt y Casa de Moneda, y lo que la Justicia decidió entregarle a la empresa de los Tabanelli.
Con el mismo "modus operandis", Boudou le ordenó a Juan Claudio Tristán, por entonces titular de la empresa postal oficial, no hacer efectivo el pago.
La causa también está en trámite en la justicia y se encamina a darle la razón a Boldt que, de ser así, sumará otros $50 millones por esta transacción no honrada por el gobierno kirchnerista.
Tiene casas en Mar del Plata y Córdoba, un Audi A3 Sportback 1.4 y una moto BMW F 650.
No hay comentarios:
Publicar un comentario