16 feb 2021

VACUNAS... LO DICHO: INCORREGIBLES -I-

 

 

 

 

VACUNAS...

LO DICHO: INCORREGIBLES

-I-

 

VACUNAS PARA TODOS Y TODAS (ELLOS) EN SANTA CRUZ


Matias Mazú Diputado FPV - Foto:Matias Mazú Diputado FPV – Foto: 
 

(Por: Rubén Lasagno) – Dos ejemplos sobran para pintar cómo el sector político provincial, hace uso de los recursos, abuso de autoridad y convalida el hecho de que no todos somos iguales en la emergencia sanitaria en esta provincia.

Las vacunas contra el Covid 19 que llegan a Santa Cruz son para todos y todas, siempre que sean para los del partido y los amigos

Como el dicho del viejo general A los amigos todos y a los enemigos ni justicia, podríamos parafrasearlo A los amigos la salud y a los enemigos ni las vacunas.

A Río Turbio llegaron escasamente 150 vacunas en dos tantas de 75

Hay 307 personal de sanidad a la espera de ser vacunados por protocolos, se vacunaron a 70 en enero y 5 vacunas no quedaron registradas y de acuerdo a un informe del periodista Juan Domingo Zanni, dijo en FM News de Río Gallegos que hay fuerte sospecha que esas vacunas fueron para el diputado por pueblo, Karina Nieto, el intendente Dario Mena, el diputado provincial Matías Mazú y posiblemente dos concejales del FPV, explicó el colega. 

Asimismo, dijo que en la segunda tanda de las 75 vacunas que llegaron (del total de 150), se suministró a personal de otro sector de la Salud, pero de la salud mental y adicciones, que no es la esencial de contacto con pacientes de Covid, donde la Directora del Centro, Amira Mazú, de 29 años e hija del diputado Matías Mazú jefe de la bancada del FPV

Asimismo, personal que trabaja en ese centro y es allegado a Mazútambién fue vacunado.

Es decir que mientras del personal esencial del Hospital de Río Turbio, solo fue vacunado en un 43%, el sector político local aprovechó la oportunidad para vacunarse, impidiéndoles a otros que sí están en contacto con pacientes de Covid, obtener las defensas necesarias para protegerse durante su trabajo sanitario.

La segunda acción de abuso de poder y discriminación ocurrió en Comandante Luis Piedrabuena donde el Director del Hospital Mario Triputti vacunó contra el Covid a la señora Bernardita Manucci, Juez de Paz de la localidad, sin ser personal esencial y quien tiene como mayor escencialidad ser la esposa del intendente Federico Bodlovic, quien junto a su padre el diputado “Pepe” Boldovic y el chofer, fueron vacunados por orden del propio Director del Hospital

La vacunación de Manucci detonó un fuerte reclamo del gremio Judicial, repudiando este abuso de poder.


 Los Boldovic de la localidad de Comandante Luis Piedrabuena 

 

Esto debemos ponerlo en un contexto político especial en Santa Cruz: el gobierno hace lo que quiere y se le antoja, cuando el manejo de los recursos pertenece solo a los miembros del poder y está exento de cualquier tipo de control, como sucede hace 30 años en la provincia.

Así pasa con las compras del estado, con el manejo de los fondos para subsidios, la obra pública, los fondos mineros, las contrataciones directas y podríamos seguir enumerando infinitamente la cantidad de ilegalidades que se cometen a la sombra del gobierno y hoy más aún con la excusa de la “Emergencia sanitaria” para lo cual el Ejecutivo cuenta con herramientas notables para saltear controles y no rendir cuenta

¿Por qué no podría suceder con las vacunas?.

La vacunación de amigos del poder que no son esenciales, es una derivación ordinaria de lo que apuntamos al principio: cuando te dicen Para todos y todas están diciendo para nosotros y algunos que nosotros decidamos

EL FPV siempre nivela para abajo y cuando dice que te da algo gratis es porque te sale mucho más caro que si te lo cobraran. (Agencia OPI Santa Cruz)

fuente

"OPI Santa Cruz", 16.02.2021

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.