14 feb 2021

DON BERNI Y A VER SI PRESTA ATENCIÓN

 

 

 

 

 

DON BERNI Y A VER

SI

PRESTA ATENCIÓN

 

 

Lomas: Policía enfrentó a un criminal, recibió 8 disparos, y ahora no tiene ni sueldo ni obra social

Hernán Ortiz, recibió ocho balazos, uno de ellos en la cabeza, cuando cumplía servicio en la Policía Local de Lomas de Zamora, en 2018. 

En diciembre del año pasado recibió la baja por incapacidad, aunque, no fue enmarcado en un acto de servicio

Desde ese momento, no tiene sueldo ni obra social

Ahora exige que se acelere el trámite administrativo donde figure que fue en el marco de un enfrentamiento para volver a recibir su sueldo.

“Hace casi tres año tuve un enfrentamiento y quedé con una incapacidad del 70 por ciento. Tengo alojado en el cerebro un proyectil, el cual me perjudicó en varias funciones motrices y visuales. En diciembre del año pasado me llegó la baja obligatoria por incapacidad física, ajena al servicio. O sea, que no me reconocieron el enfrentamiento que fue con el patrullero, en mi zona, uniformado, en mi turno, todo como correspondía. Dejaron de pagarme y eso me perjudicó en lo económico y en mi salud”, explicó Hernán Ortíz, en diálogo con DiarioConurbano.com

En busca de una solución, este martes por la mañana, Ortiz se presentó nuevamente en el Ministerio de Seguridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata, para reclamar que se acelere el expediente y se compruebe que fue herido en acto de servicio, para poder recibir los beneficios que por ley le corresponde.

 Resultado de imagen de SERGIO BERNI CFK FOTOS

 

“El problema fue que no encontraban el sumario administrativo. Hoy me dirigí a Asuntos Internos y, milagrosamente, apareció. Por el momento me dieron la solución en cuanto al sueldo, por la baja. Ahora dentro de los 45 días me tendría que llegar la notificación para empezar a cobrar la jubilación. Ya se lo di a mi abogado para que él se ocupe de eso, para que me resuelvan el retiro correspondiente, con los beneficios de herido de policía, esa sería la última instancia”, explicó.

En ese sentido, remarcó que espera una pronta solución, porque desde que quedó sin el sueldo, sintió que la policía “le soltó la mano”

“Tengo que pagar el terreno de mi casa, la cuota de mi hija, otras cuentas, y quedé en la nada. De un día para otro me dejaron sin el sueldo siendo que nunca cometí un error como policía. Hoy me dieron la notificación para que me reincorpore a la obra social. Es indignante todo esto”, cerró el agente.

El hecho

El hombre, de 33 años, cumplía servicio junto a un compañero, en mayo de 2018, cuando Bruno González -muerto días después en un tiroteo con la policía- se negó a ser identificado por el agente y se desató un tiroteo. 

En ese enfrentamiento, Ortiz recibió impactos en la ingle, un glúteo, el hombro, la mano, y en la cabeza.

El delincuente, de 37 años, tenía antecedentes por “robo agravado en banda y abuso sexual”, en 2008, por el cual fue excarcelado. 

En 2010 lo detuvieron nuevamente por “robo agravado con armas de fuego”, condenado a tres años de prisión en suspenso. 

En 2017 fue aprehendido con droga, la causa fue caratulada “tenencia simple por consumo”, y quedó libre nuevamente. 

En 2018, hirió a Ortiz. Estando prófugo asesinó a un vecino de Villa Fiorito, escapó, y tras varios allanamientos fue abatido por la policía.

Mabel Cáceres

fuente

"DIARIOCONOURBANO", 12.02.2021

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.