9 oct 2017

MALDONADO: MOCHILA Y TELÉFONO







MALDONADO:

MOCHILA Y TELÉFONO





Revelan que apareció la mochila y uno de los celulares de Santiago Maldonado: estaban en poder del hermano

Eran objetos buscados por los investigadores desde el comienzo de la causa. 

Sergio Maldonado se los entregó al juez Lleral.


La semana pasada Sergio Maldonado se reunió con el juez federal Gustavo Lleral, quien lleva adelante la investigación por la desaparición de su hermano Santiago, y recién en la jornada de hoy trascendió parte importante de aquella reunión.
A más de dos meses de la desaparición de su hermano, Sergio le entregó al juez la mochila que Santiago utilizaba para trabajar como tatuador y uno de los teléfonos celulares (tenía cuatro), que se estaban buscando desde el comienzo de la causa.
Así mismo, Sergio Maldonado, aseguró que los objetos llegaron a su mano porque se los entregó la comunidad mapuche.
Esta información, difundida durante el mediodía en TN, representa un giro inesperado en la causa del activista que desapareció el pasado 1 de agosto.
fuente
"RADIO MITRE", 09.10.2017

La historia de la mochila y el celular de Santiago Maldonado que investiga el nuevo juez del caso


Por  

En las últimas horas trascendió que una mochila y un celular que pertenecían a Santiago Maldonado podían aportar nuevos y fundamentales datos a la causa que investiga la desaparición del joven artesano, visto por última vez el pasado 1 de agosto. 
Sin embargo, la propia familia Maldonado le bajó el tono a este supuesto hallazgo e hizo algunas aclaraciones al respecto.
"Le entregué al juez Gustavo Lleral la mochila que había encontrado en la biblioteca de El Bolsón donde paraba mi hermano antes de su desaparición y que manifesté públicamente tener, pero que el anterior juez Otranto nunca me había pedido", explicó a Infobae, Sergio, el hermano de Santiago.
De este modo, Sergio Maldonado contó que entregó la mochila con sus elementos de tatuador de Santiago al nuevo magistrado que investiga la causa. 
"Otranto nunca se interesó por mi hermano y pese a que yo dije públicamente que tenía sus diseños, sus dibujos, sus elementos de tatuador, jamás se interesó por nada de esto -dijo Sergio-, ahora le entregamos al juez Lleral estos elementos. 
Además le entregamos un celular con el que Santiago se comunicaba con su familia. 
Ese celular sólo contiene sms y llamadas que ya fueron analizadas en los primeros días de la investigación. 
Y no es el teléfono con numeración de Chile que portaba al momento su desaparición", agregó.
Sergio Maldonado, hermano de Santiago
Sergio Maldonado, hermano de Santiago
Durante la primera manifestación que se realizó, Sergio Maldonado había mencionado que había encontrado en una mochila fotos, dibujos, diseños de sus tatuajes al encontrar sus pertenencias en el lugar en el que vivía en El Bolsón, la Biblioteca Popular Del Río
Durante las últimas horas algunos trascendidos indicaban que la mochila en cuestión había sido entregada por los mapuches de Cushamen a Sergio Maldonado en las últimas horas, pero este lo desmintió
"Es la mochila con sus elementos de tatuador, que Santiago no había llevado a la manifestación del 1 de agosto", declaró.
En tanto, la querella en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado a cargo de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos solicitó al juez Lleral que se periten los celulares del jefe de gabinete de Patricia Bullrich, Pablo Noceti, quien había mantenido reuniones con los jefes de la Gendarmería de la zona y la policía provincial de Chubut para coordinar las acciones para evitar los cortes de ruta por parte de los mapuche de Lu Pof Cushamen, el último lugar donde fue visto Santiago Maldonado.
Guido Otranto, el ex juez de la causa
Guido Otranto, el ex juez de la causa
"Pedimos que se investigue el flujo de llamadas de los dos celulares de Pablo Noceti, el oficial y el particular que usaba durante los días en que ocurrió la represión que terminó con la desaparición de Santiago", dijo Margarita Cruz, presidenta de la Asociación, a Infobae
En un comunicado, la Asociación señaló que "la Fiscalía había solicitado oportunamente el secuestro de los dos celulares de Noceti (identificados en la causa por el Ministerio de Seguridad como dos líneas correspondientes a la empresa Movistar). En ese momento el Juez Otranto rechazó la medida. Por eso pedimos que el juez Lleral lleve adelante esta medida de suma importancia", reafirmó Cruz.
A setenta días de la desaparición de Santiago Maldonado, la investigación judicial de Gustavo Lleral -designado luego de que el juez Guido Otranto fuera recusado y aceptada su recusación por la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia- continúa recabando datos que permitan resolver una desaparición que sigue conmocionando a la sociedad.
fuente
"infobae", 09.10.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.