15 oct 2016

SANTA CRUZ: ¿QUÉ PASA CON LA CUOTAS ALIMENTARIAS?







SANTA CRUZ: 
¿QUÉ PASA CON LAS CUOTAS ALIMENTARIAS?





Publicado el: 14, Oct, 2016


Increíble: el gobierno provincial descuenta las cuotas alimentarias y no las paga; los diputados se negaron a pedirle que lo haga



Increíble: el gobierno provincial descuenta las cuotas alimentarias y no las paga; los diputados se negaron a pedirle que lo haga


14/10 – 12:30 – Ayer en la legislatura provincial la oposición presentó un proyecto pidiendo que los diputados apoyaran un pedido al Ejecutivo provincial, para que proceda a depositar en tiempo y forma las cuotas alimentarias que descuenta a los empleados públicos de sus sueldos, pero no deposita para su cobro

A pesar de las campañas por la “mujer”, “los niños” y las declaraciones por “día de la madre”, ayer los diputados del FPV y La Cámpora, se negaron a exigirle a Alicia Kirchner que deposite lo que retiene indebidamente y no paga a sus beneficiario, incumpliendo con la ley.

El gobierno provincial está incurriendo en un delito flagrante en contra de la familia y los diputados del FPV y de La Cámpora, ayer convalidaron que el Ejecutivo prosiga vulnerando el derecho de los niños, de la familia, de la mujer y además, contraviniendo el Art 227 del Código Penal el cual establece aquel que dejare de pagar durante dos meses consecutivos o cuatro meses no consecutivos la pensión de alimentos a favor de sus hijos o también de su cónyuge, que haya sido establecida en convenio judicialmente aprobado o por sentencia en los supuestos de separación matrimonial, divorcio, declaración de nulidad del matrimonio, proceso de filiación, o proceso de alimentos a favor de sus hijos, será castigado penalmente”.

La pena por no pagar la pensión de alimentos podrá ser de 3 meses a 1 año de prisión o multa de 6 a 24 meses, determina la ley. 

Ahora bien, el gobierno de Santa Cruz, parece no estar comprendido por el Código Penal, porque descuenta el código de “Cuota Alimentaria” a los empleados públicos, pero no los deposita para que las los padres solos con niños, puedan obtener ese dinero para alimentar a sus hijos.

El Código Penal, corre para cualquier particular menos para el Ejecutivo provincial, de hecho solo basta googlear la palabra “Cuota alimentaria”, para enterarse la cantidad de padres procesados y hasta detenido y embargados, por no haber cumplido con esta obligación fundamental que está reglada por organizaciones mundiales de DDHH y de la familia y la niñez. 

Sin embargo, Alicia Kirchner se da el lujo de descontar la plata de los sueldos, retener la plata, no depositar la cuota por alimentos que necesitan las familias y los diputados oficialistas ayer, se negaron a firmar un pedido de la oposición para exigirle a la gobernadora que pague en tiempo y forma, además de este ítems, otros que siguen el mismo destino: el gobierno descuenta la plata pero no cumple con depositarla a su destinatario, establecido por ley.

Roxana Reyes, Alberto Lozano, Gerardo Terraz, Daniel Gardonio, Gabriela Mestelán, son diputados de la UCR que presentaron un proyecto en la Cámara de Diputados de la provincia que sesionó ayer, en cuyo punto medular indica en su Artículo 1º Solicitar al Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Economía, proceda a depositar en tiempo y forma, las retenciones correspondientes a las cuotas alimentarias, aportes sindicales, aportes partidarios, préstamos hipotecarios y toda otra retención que por cualquier concepto se practique en el sueldo de los empleados públicos provinciales, por cuanto la retención indebida de dichas sumas constituye un delito de acción pública”.

Inútil fue que en los considerandos de la medida, los diputados señalaran los enormes inconvenientes producidos por esta retención indebida de haberes, especialmente en dos casos: la cuota alimentaria y los créditos hipiotecarios (sic).

Madres que no pueden afrontar las obligaciones parentales, con relación a los menores, titulares de esas sumas” y agrega Bancos que inician acciones legales contra morosos que no lo son…, pintando un panorama absolutamente injusto y contradictorio. 

Injusto porque se pone en riesgo la familia y los menores y contradictorio porque es el propio Estado, quien debe velar por le cumplimiento irrevocable de esa obligación y a su vez es el encargado de castigar a quienes incumplen esta fundamental obligación, se transforma en quien incurre en un delito. 

La propia diputada Reyes reflejó esa contradicción de los diputados del FPV al señalar “por un lado realizan un homenaje a las Madres, y por el otro se quedan con las cuotas de los chicos”.

Cuando esta moción fue puesta en debate por la diputada Roxana Reyes, fue el diputado Matías Mazú, quien descalificó la iniciativa y aplicando la mayoría con la que cuenta el FPV/La Cámpora en la legislatura, votaron en contra del proyecto.
De esta manera los “representantes del pueblo” del oficialismo, dejaron a miles de familias, madres e hijos sin el sustento ya que no hay nadie que obligue al gobierno (por encima de la Cámara de Diputados) a que Alicia Kirchner, cumpla con la obligación de depositar el dinero que ilegalmente retiene del sueldo cautivo de los empleados públicos, quedándose con esa plata, en vez de derivarla al sustento de los niños y la familia.

Hasta este momento, ningún juez de familia ni del menor y ningún fiscal de Santa Cruz, ha realizado una presentación de oficio para imponer justicia e impedir que la gobernadora Alicia Kirchner, siga cometiendo un ilícito con la retención indebida de fondos que son de los empleados públicos. (Agencia OPI Santa Cruz)

fuente
"OPI anta Cruz", 14.10.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.