12 dic 2014

YA LOS DIJIMOS: ¡¡¡¡DESPOUY ES MALO!!!!


YA LO DIJIMOS: 
                               ¡¡¡¡DESPOUY ES MALO!!!!

Embestida

Después de los duros informes de la AGN, denunciaron a Despouy

Fue acusado de nombrar dos empleados de manera irregular; uno de ellos es autor de un libro crítico sobre la gestión de La Cámpora en Aerolíneas Argentinas; lo abribuyen al accionar kirchnerista

Por   | LA NACION
Después de presentar dos críticos informes, uno referido a la gestión de Aerolíneas Argentinas y el otro sobre la falta de control en las fronteras de nuestro país, Leandro Despouy tuvo su represalia.

Hace un par de semanas, el presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN) recibió una denuncia penal por el nombramiento de dos empleados que trabajan en el organismo que, presuntamente, no cumplen con sus funciones. Uno de ellos es discapacitado.

La denuncia, que recayó en el juzgado federal de Sergio Torres, fue formulada por un abogado llamado Diego Rugilo.

En el entorno de Despouy atribuyen la embestida a una reacción del kirchnerismo frente a los recientes informes lapidarios que la Auditoría emitió sobre las gestiones en la Aduana y de La Cámpora en Aerolíneas Argentinas.

La irritación del oficialismo se hizo evidente anteayer, cuando la propia presidenta Cristina Kirchner le cortó el discurso a Despouy durante la teleconferencia que compartieron por la inauguración del nuevo edificio de la AGN. "Cambie la cara, pongamos buena onda, Despouy", le había reprochado la Presidenta.

La acusación penal contra Despouy se produce en el marco de una arremetida más amplia del oficialismo, que hasta ahora tuvo como blancos recientes al fiscal José María Campagnoli, acusado por la procuradora Alejandra Gils Carbó de abuso de poder por investigar al empresario Lázaro Báez por presunto lavado de dinero, y al juez federal Claudio Bonadio, que recibió varios pedidos de juicio político en el Consejo de la Magistratura. Bonadio investiga a la Presidenta y su relación comercial con Báez también por posible lavado de activos.

La denuncia que afecta al presidente de la AGN apunta contra dos empleados del organismo: el periodista Esteban Schmidt y el politólogo y escritor Franco Rinaldi, a los que se acusa de "ñoquis". El caso de Rinaldi es particular: es el autor del libro Aerolíneas Argentinas. 2000 días de pérdidas, en el cual describió el polémico manejo de la compañía aérea desde que fue estatizada en 2009. Padece desde que nació una severa enfermedad llamada osteogénesis imperfecta, un trastorno genético que se caracteriza por la fragilidad de los huesos. Se desplaza en silla de ruedas, mide poco más de un metro y, según relató en un libro anterior, sus huesos se quiebran como "fideos secos".

Ante la consulta de LA NACION, fuentes de la AGN indicaron que Rinaldi fue incorporado al organismo el año pasado. En la denuncia penal se lo acusa de haber utilizado información confidencial de la Auditoría para su libro. "Esto no es así: Rinaldi presentó su libro en octubre pasado y desde que llegó a la AGN sólo hubo una auditoría sobre Aerolíneas, y no la utilizó en su libro", se defienden en el entorno de Despouy.

"Es una bajeza acusar de ñoqui a un joven que trabaja pero con evidentes problemas de movilidad", insistieron..

FUENTE
"lanacion.com", 12.12.2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.