6 dic 2014

¡¡¡¡SON TODOS MALOS,... DESPOUY, CAMPAGNOLI Y... TODOS USTEDES!!!!

¡¡¡¡SON TODOS MALOS,... DESPOUY, CAMPÀGNOLI Y... TODOS USTEDES!!!!

Embestida kirchnerista en la Auditoría contra el radical Leandro Despouy

Cuatro auditores cercanos al Gobierno emitieron una declaración contra el presidente del órgano de control; fue después de un informe que alertó por la falta de controles al narcotráfico
Un reciente y crítico informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre el deficiente control gubernamental de las fronteras del país derivó en una furiosa embestida de los auditores kirchneristas contra el titular del cuerpo, el radical Leandro Despouy.

Cuatro auditores -del total de siete- intentaron despegarse del presidente de la AGN y lo acusaron de "generar mayor preocupación social en un tema tan sensible para todos los argentinos" y de "seguir intereses personales y/o políticos".

La interna en la AGN estalló un día después de que Despouy presentara, el martes pasado, un informe sobre el control de las fronteras argentinas. Según el titular de la Auditoría, es "extremadamente débil" el control fronterizo debido a que las aduanas no cuentan con la infraestructura adecuada ni personal suficiente, la informatización es obsoleta, no hay articulación entre esas estructuras y las fuerzas de seguridad, y, además, falta equipamiento.

El documento que expuso Despouy infiere que, por acción o por omisión, el Gobierno es responsable directo de deficiencias en el sistema de control de las fronteras. Fueron auditadas la Dirección General de Aduanas (DNA); la Dirección Nacional de Migraciones; la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar); la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Gendarmería.

"Nuestras fronteras presentan enormes debilidades que facilitan el narcotráfico y el crimen organizado. Sería muy importante que tomemos conciencia de la gravedad de este fenómeno, que en el último tiempo se profundizó de manera alarmante", advirtió Despouy.

La ofensiva kirchnerista no tardó en llegar. "No se trata de un informe de auditoria de la AGN, sino de opiniones propias del señor Despouy haciendo una interpretación de informes que la AGN ha realizado tiempo atrás y que están disponibles desde su oportuna aprobación en la página de nuestro organismo, con los datos fehacientes y precisos que de estos quiera extraerse", aseguraron los firmantes Vicente Brusca, Vilma Castillo, Javier Fernández y Oscar Lamberto. El cuerpo de auditores se completa con Alejandro Nieva y Horacio Pernasetti.

"No existe ningún informe de Auditoría de la AGN respecto al delito organizado y narcotráfico, materias propias de la Justicia y no de nuestras competencias", negaron los denunciantes a través de una declaración conjunta. Por último, se desvincularon de los dichos de Despouy -"no nos hacemos responsables de sus interpretaciones y dichos personales"- y afirmaron: "No se puede hacer decir a un informe de auditoría lo que el mismo no dice, con la finalidad de seguir intereses personales y/o políticos que nada tienen que ver con la institución"..

FUENTE
"lanacion.com", 04.12.2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.