13 feb 2020

ESPERT SOBRE SINDICALISTAS (SOLOUNA PARTE DEL PROBLEMA)












ESPERT SOBRE SINDICALISTAS
(SOLOUNA PARTE DEL PROBLEMA)



El mensaje de José Luis Espert a Alberto Fernández: “Usted está transando con el monstruo de las mafias sindicales”

El ex candidato presidencial grabó un video con un pedido de mejoras institucionales al mandatario argentino





Durante el debate presidencial, Espert calificó a Alberto Fernández y a Mauricio Macri como
Durante el debate presidencial, Espert calificó a Alberto Fernández y a Mauricio Macri como "lo mismo" (Adrián Escandar)


Poco más de dos meses después de que se produjeran los debates presidenciales y de que Alberto Fernández fuera elegido presidente de la Nación, uno de sus rivales electorales, José Luis Espert, le dedicó un mensaje en video, en el que le exige un diferente accionar para que la Argentina “pueda crecer”.


“Quisiera aprovechar para dirigirme al presidente Alberto Fernández y decirle con toda claridad: señor Presidente, usted tiene que cambiar si quiere hacer algo diferente a la Argentina miserable que la clase política a la cual usted pertenece ha generado en estos 80 años”, afirmó el economista en un video subido a las redes sociales.


Espert acusó a Fernández de continuar negociando con los líderes sindicales para establecer las condiciones laborales, cuando considera que lo necesario es terminar con lo que califica como la "democracia sindical".


“Cuando llegan a la Casa Rosada, los presidentes creen que pueden domesticar al monstruo que está devorando a la Argentina en los últimos 80 años. Creen que transando con él, seduciéndolo, algún día van a lograr vencerlo, pero no es así”, afirmó.


Y completó:Para vencer a este monstruo no hay que transar con él, como usted está transando al sentarse a conversar con las mafias sindicales, con los empresarios más prebendarios de la Argentina y con los políticos que han transformado este país en un país con una tendencia miserable”.


Según el ex candidato presidencial del espacio Unite, la manera de recuperar la economía es desarrollar una "profunda reforma laboral que detone el unicato sindical".


Espert también apuntó contra los presuntos “empresarios prebendarios”

Consideró que es necesaria una apertura del comercio “para que estos empresarios prebendarios, con los cuales usted conversa a diario, puedan o tengan que competir”.


Durante los debates presidenciales, Espert acusó una y otra vez a Mauricio Macri y Alberto Fernández de defender intereses similares. 

"Son lo mismo", repitió el economista en varias intervenciones. 

De hecho, calificó en su momento al macrismo como un "kirchnerismo pero con buenos modales".


"Acá el empresario, el comerciante, el monotributista, se funden por la cantidad de impuestos que tiene que pagar y por la cantidad de trámites que tiene que hacer para pagar impuestos", aseguró Espert en el video del mensaje al actual presidente.


“Usted señor Presidente, si quiere triunfar y dejar algún legado bueno para los argentinos que usted gobernará estos 4 años, tiene que enfrentarse a este monstruo y no transar como ha transado hasta ahora. Esa es la única manera en la que Argentina puede crecer algún día de manera sostenible y a una tasa alta. No de esta manera”, sentenció en el tramo final del documento.


Por el momento, el economista no decidió hacia dónde enfocará su futuro político. 

En un momento sugirió la posibilidad de buscar la candidatura como diputado por la Provincia de Buenos Aires en 2021. 

Lo que sí tiene claro es que en 2023 pujará nuevamente por convertirse en el nuevo presidente de la Argentina.


Fuente
“infobae”, 11.02.2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.