7 feb 2020

DOBLE MORAL O… DESVERGONZADA HIPOCRESIA















DOBLE MORAL O…
DESVERGONZADA HIPOCRESIA



La doble moral del peronismo: el editorial de Jonatan Viale



La Plata: El Frente Gremial Docente rechazó hoy una nueva oferta del gobierno bonaerense, consistente en un 15% de incremento salarial, 6.000 pesos por presentismo y la incorporación de 3.000 pesos anuales para los maestros que cumplan 148 horas de capacitación, informó a Télam una fuente gremial que participa de la reunión paritaria en La Plata. En la foto, sindicalistas Roberto Baradel (c, SUTEBA), Mirta Petrocini (d, FEB) y Miguel Díaz (UDOCBA).
Foto: Eva Cabrera/Télam/AA
21/03/2018



Jonatan Viale dejó un intenso editorial en su programa en Radio La Red AM910:

¿Qué pasa si traslado la doble moral a la política? 

Y juzgo por el mismo hecho bien a mis amigos y mal a mis enemigos. 

Pareciera que esto está pasando ahora con la vuelta del peronismo al poder. 

Lo que es lícito para Júpiter no es lícito para todos.

Cuando María Eugenia Vidal se ponía un poquito dura en la negociación con docentes era una déspota que quería destruir la educación pública. 

Ahora cuando Axel Kicillof posterga un aumento para los docentes y usa ese dinero para los bonistas es un tipo racional que está administrando una provincia fundida. 

Si Vidal llegaba a postergar una parte del aumento Baradel en 17 segundos ya le había clavado un paro de 192 horas consecutivas.

Doble moral. Doble vara. 

A los amigos los cuidamos un poquito mas.

¿Quieren más doble vara? 

La gira de Alberto Fernández

Cuando Macri viajaba por el mundo hablando con líderes y buscando apoyo en las negociaciones era un arrastrado y un miserable que se entregaba a las potencias extranjeras. 

Ahora cuando Alberto se junta con los líderes internacionales pidiendo que lo ayuden con el tema de la deuda es un presidente responsable que pide apoyo internacional.

Alberto Fernández, en Francia (Foto: Télam).
 Alberto Fernández, en Francia (Foto: Télam).

Cuando Macri nombró a una oficialista al frente de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, era un papelón. 

Que lo era. Claro que lo era. Era un conflicto de intereses. Tenían razón en protestar.

Ahora cuando Fernández nombra a un oficialista como Félix Crous, no importa.

Porque es un jurista internacional, éticamente intachable que garantiza la independencia. 

Son unos desvergonzados. 

Pónganse de acuerdo. 

O importa siempre o no importa nunca.

Retenciones a la minería. 

Cuando Macri bajó las retenciones era un alcahuete de las corporaciones mineras, era un destructor del medioambiente. 

Cuando Fernández las bajó está favoreciendo las inversiones. 

Muchachos, o todo o nada.

Otro caso, los jubilados. 

Cuando el gobierno de Macri modificó la fórmula de aumento de los jubilados era un genocidio a esa población. 

Y estaba habilitado, literalmente, a prender fuego la calle y cagar a trompadas a Emilio Monzó. 

Cuando el gobierno de Fernández suspendió la fórmula es solidaridad y reactivación productiva.

Si Patricia Bullrich está a favor de las pistolas taser es una criminal de guerra con ascendencia nazi. 

Si Sergio Berni está a favor... bueno, es la amplitud ideológica del peronismo

O critican las dos o están de acuerdo con las dos.

Las mismas cosas que meses atrás escandalizaban al peronismo hoy son menos traumáticas y pasan. 

Todo depende de quien lo haga y quien lo diga.

Esta es la grieta estúpida, la grieta que estupidiza. 

Anula la capacidad crítica.


Fuente
“a24”, 06.02.2020
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS, GRACIAS POR ARRIMARSE!

Me atrevo a interpelar, por sentirlos muy cercanos, por más que las apariencias parecieran indicar lo contrario; insisto en lo de la cercanía, por que estamos en el mismo bote – que hace agua - , tenemos pesares, angustias y problemas comunes, recién después vienen las diferencias.

La idea es dialogar, hablar de nuestras cosas, hay textos que nos proporcionan la información básica – no única-, solo es una propuesta como para empezar. La continuidad depende de Ustedes, un eventual resultado adicional depende de todos.La idea es hablar desde un “nosotros” y sobre “nuestro futuro” desde la buena fe, los problemas exigen soluciones que requieren racionalidad, honestidad intelectual que jamás puede nacer desde la parcialidad, la mezquindad, la especulación.

Encontraran en “HASTA EL PELO MÁS DELGADO ...”, textos y opiniones sobre una temática variada y sin un orden temporal, es así no por desorganizado, sino por intención – a Ustedes corresponde juzgar el resultado -.Como no he vivido en una capsula, ya peino canas, tengo opiniones y simpatías, pero de ninguna manera significa dogmatismo, parcialidad cerrada.Soy radical (neto sin adiciones de letras ninguna), pero no se preocupen no es contagiosos … creo, solo una opción en el universo de las ideas argentinas. Las referencias al radicalismo están debidamente identificadas, depende de Ustedes si deciden “pizpear” o no.

El acá y ahora, el nosotros y el futuro constituyen la responsabilidad de todos.Hace más de cuatro décadas, en mi lejana secundaria, de una pasadita que nos dieron por Lógica, recuerdo el Principio de Identidad, era más o menos así: “Si 'A' no es 'A', no es 'A' ni es nada”, por esos años me pareció una reverenda huevada, hoy lo tomo con mucho más respeto y consideración. Variaciones de los mismo: no existe un ligero embarazo; no se puede ser buena gente los días pares.

Llegando al Bicentenario – y aunque se me tildé de negativo- siento que como pueblo, desde 1810, hemos estado paveando … a vos ¿qué te parece?. En algún momento perdimos el rumbo y ahí andamos “como pan que no se vende. Cuentan que don Ángel Vicente Peñaloza decía: “Como ei de andar, en Chile y di a pie, cuando hay de que no hay cunque, cuando hay cunque no hay deque”.

De tanto mirarnos el, ombligo y su pelusa, tenemos un cerebro paralitico, cubierto de telarañas y en estado de grave inanición. Padecemos una trágica concurrencia de factores que nos impiden advertir – debidamente -, este, nuestro triste presente y lo que es peor aún, nos va dejando sin futuro.

A los malos, los maulas, los sotretas, los villanos, los mala leche, los h'jo puta, los podemos enfrentar pero … ¿qué hacemos con los indiferentes, con los que solo se meten en sus cosas, y no advierten que el nosotros y el futuro por más que sean plurales son cosas personalisimas? Y luego dicen que quieren a sus hijos y su familia; ¡JA!, ¡doble JA!, ¡triple JA! (il lupo fero).

¡¡EL REY ESTÁ EN PELOTAS!!, dijo el niño de la calle, hijo de padre desconocido y madre ausente, ese niño es mi héroe favorito.

¿QUÉ ES PEOR LA IGNORANCIA O LA INDIFERENCIA?

¡¡NO LO SÉ Y NO ME IMPORTA!!

El impertinente, el preguntón es nuestra esperanza, nuestro “Chapulin Colorado”.

Mis querido “Chichipios” - diría don Tato- no olviden que además de ver el vaso medio vació o medio lleno, hay que saber que contiene – sino que le pregunten a Socrates - ¡Bienvenidos! Adelante. Julio


Mendoza, 11 de noviembre de 2009.