“Todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que se va a obtener por la corrupción, automóviles, ranchos, residencias, dinero en efectivo, todo se le va a devolver a la gente”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.
En el #GobiernoDeMéxico el presupuesto se utiliza para atender las necesidades de la gente. La #AusteridadRepublicana va.
Desde el 'Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado' vamos a redistribuir cerca de 1,500 millones de pesos confiscados a la delincuencia y corrupción.
Conoce más: AMLO incumple con no tratar con empresas ligadas a corrupción
López Obrador dijo que aún se define cómo es que se va entregar el dinero, aunque adelantó que en unos casos la devolución será directa, por ejemplo, a las sociedades de padres de familia para que lo "recuperado" se destine al mantenimiento de escuelas o de unidades deportivas.
Como parte de los “beneficios” que el gobierno presumió con la creación de este instituto, se habló de una restitución a la sociedad por el daño ocasionado por la corrupción y de disuadir a los servidores públicos de cometer actos de este tipo.
Este planteamiento del presidente López Obrador, se suma a la propuesta que hizo en días pasados de que existan grupos de terapias para corruptos.
“Debe crearse un grupo de terapias (para corruptos) y aceptar que tienen un problema”, dijo la semana pasada el mandatario al pedir que se viera como “una enfermedad” a quienes “tienen como propósito fundamental el enriquecerse a costa de lo que sea, sin escrúpulos morales de ninguna índole”.
Lee además: En México hay más corrupción que asaltos: Inegi
“Hay que crear una asociación para recuperarlos a muchos, hacerles ver que el dinero no es la vida, que no es lo material lo que da la felicidad, que sólo siendo buenos podemos ser felices; pero hay que hacer una labor, porque hay molestia generalizada porque ya no hay corrupción tolerada”, dijo en esa ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario