23 agosto, 2018
“La herencia en términos económicos y sociales fue muy grave”
El Embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, se refirió a la cumbre en Santiago dónde se avanzó en acuerdos comerciales entre los dos países.
Además Bordón dio su opinión respecto al escándalo de corrupción y las dificultades económicas que atraviesa la Argentina.
Hay muy buena sintonía entre los Presidentes y si bien su amistad personal ha sido un factor clave en el acercamiento de Argentina y Chile, se ha trabajado con todos los ministerios y podemos asegurar que más allá de quien gobierne, hemos acordado políticas de estado a largo plazo” explicó el Embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, en diálogo con Radio Mitre Mendoza.
“Se han superado dificultades que teníamos antes y la agenda ha sido muy amplia. Se han tocado temas de inversión en materia de infraestructura, coordinación para emergencias de salud y además se habló mucho de energía y la gran posibilidad que tiene Argentina de explotar Vaca Muerta y así poder restablecer la confianza en la interacción energética. Hay un gran aprendizaje mutuo de las formas de producir energía y la Argentina ha tomado mucho de cómo Chile explota la energía eólica y solar. Además ellos están muy entusiasmados con la revolución del gas en nuestro país, que en términos de exportaciones podría generar mayor riqueza que la que hoy genera la soja.”
“Ha habido un buen esfuerzo de este gobierno pero también ha habido errores. La herencia ha sido negativa pero el presente no ha sido todo lo positivo que quisiéramos.”
“Los casos de corrupción del pasado deben pagarse y debemos ir hacia un camino de transparencia para adelante. Para terminar la grieta, hay que trabajar en serio. Si tuvimos un nunca más para el terrorismo de Estado, no veo por qué no podemos construir un nunca para el terrorismo económico de la corrupción.”
fuente
"Radio Mitre", 23.08.2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario